El nuevo juego retro de disparos del desarrollador Qplaze Guerrero galáctico está fuertemente inspirado en juegos clásicos del género. Volar por el espacio y destruir otras naves se siente genial en Nintendo Switch y las imágenes nunca dejan de emocionar al jugador. Guerrero galáctico Sin embargo, el sistema de progresión está desequilibrado y obliga a los jugadores a luchar contra los mismos cuatro jefes durante todo el juego.
Los controles para Guerrero galáctico son ajustados y simples. Los jugadores sólo tendrán que preocuparse por usar el joystick izquierdo para controlar su nave y dos botones para habilidades especiales. El barco disparará automáticamente, lo que permitirá a los jugadores concentrarse en esquivar los ataques entrantes. Mover el barco en la pantalla responde y los jugadores no deberían tener problemas para aprender los controles rápidamente.
El nivel de dificultad es bastante alto al principio y los jugadores pueden verse repitiendo varias misiones. Esto es particularmente evidente una vez que los jefes entran en escena, ya que los jugadores tienen la tarea de esquivar todo tipo de proyectiles mientras apuntan a pequeños puntos débiles. Las batallas contra jefes son, al menos al principio, la estrella del espectáculo. Vencer a uno por primera vez es gratificante y los jugadores estarán emocionados de ver qué Guerrero galáctico les lanza a continuación.
Sin embargo, el problema aquí es que una vez que los jugadores pasan el cuarto nivel, Guerrero galáctico No tiene nada nuevo que mostrar. Sólo hay cuatro jefes, por lo que en los otros 96 niveles los jugadores revivirán las mismas peleas al final de cada nivel. Estos enemigos tampoco obtienen nuevas habilidades, a pesar de que parecen ganar más puntos de vida a medida que los jugadores avanzan en las etapas posteriores. Sin embargo, la minúscula cantidad de salud que los jefes obtienen más adelante no puede seguir el ritmo al que crece el jugador comprando mejoras.
El sistema de actualización presenta otro defecto importante en Guerrero galáctico mecánica. El juego tiene una curva de dificultad alta al principio, pero una vez que los jugadores han adquirido algunas mejoras, se vuelve muy fácil. Los enemigos y jefes normales son incapaces de seguir el ritmo de progreso del jugador, especialmente una vez que los jugadores pueden adquirir la mejora Time Stop. Los jugadores que usen esta habilidad durante una batalla contra un jefe podrán acabar con ellos sin sufrir ningún daño. A medida que los jugadores continúen subiendo de nivel, rápidamente se darán cuenta de que son básicamente intocables.
En sus primeros momentos Guerrero galáctico Parece que se trata de algo especial. La mecánica de combate es estricta y la dificultad alta pero justa. Incluso las primeras batallas contra jefes son divertidas y cambian el juego de maneras interesantes. Lamentablemente, los jugadores rápidamente se darán cuenta de que harán las mismas cosas una y otra vez en este repetitivo juego de disparos espacial. La dificultad también disminuye considerablemente y resulta fácil superar los niveles. A pesar de sus buenos momentos, Guerrero galáctico en su mayoría simplemente se repite durante 100 niveles.
Guerrero galáctico se lanza en Nintendo Switch y PC el 16 de abril de 2020. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link