Todo sobre Gas recuerda la rica historia del género neo-noir, desde su violenta femme fatal hasta su banda sonora atmosférica y atmosférica. Ariella Mastroianni lidera el elenco como Frankie, una joven separada de su hija y luchando por mantener un trabajo después de un evento turbio que involucra a su esposo y su condición neurológica degenerativa. Esta condición, Dischronometria, dificulta que Frankie perciba el tiempo, y nos arrojan directamente a este mundo desorientador con ella, Donde una de sus únicas soluces es su propia voz relajante que se reproduce en un bucle desde el dispositivo de grabación siempre en su bolsillo.
Gas fue un trabajo de amor nacido de la colaboración entre el coguionista y el director Ryan J. Sloan y Mastroianni. El conocimiento íntimo de la pareja de Nueva Jersey industrializado, el entorno de la película y su conexión con el proyecto surgen sobre todo cuando se miran. Gas. Fue filmado en una película de 16 mm durante dos años, y GasLa producción de microbudget y de base es un cambio refrescante en comparación con las adiciones típicas elegantes y ligeramente sin alma al género. Su tensión desordenada y sin prisas nos lleva en el viaje de Frankie, incluso cuando no estamos seguros de dónde va.
Gazer usa lo surrealista para hacer que su realismo sea aún más potente
Las luchas de Frankie pueden verse diferentes, pero Gazer hace que su historia sea universal
Si se quitó el elemento de la discronometria, Gas se desarrollaría mucho como cualquier otro clásico noir, Con Frankie enredado en una red de mentiras y asesinato por el bien de algo de efectivo rápido. Aunque es posible que no nos relacionemos con la condición de Frankie y cómo percibe el mundo, sus luchas son universales. Cuando se trata de eso, todo lo que Frankie quiere es suficiente dinero para darle a su hija algo para vivir después de que ella se haya ido. La hija que no vemos hasta que los momentos finales de la película alimenten el deseo de Frankie de seguir adelante, aunque su vida se está escapando.
Sin embargo, no podemos mentirnos a nosotros mismos como Frankie cree o cree completamente que se involucra con la misteriosa joven, interpretada por Renee Gagner, solo por sus necesidades materiales. Así podría ser como comienza, pero Gas Deja en claro que Frankie está buscando un propósito. Ella quiere una señal de que el negocio violento con su esposo en el pasado no fue su culpa y que su vida podría significar algo si pudiera ayudar a esta mujer. Compartimos los deseos de Frankie y su sensación de que no es solo su condición lo que está nublando la verdad.
La falta de pantallas y tecnología necesaria para que el cerebro de Frankie funcione también nos coloca en las afueras de la vida moderna y permite que las piezas desarticuladas de la vida de Frankie tengan un propósito.
Todo en Gas confía en Mastroianni y su capacidad para hacernos preocuparnos por Frankie, Incluso cuando sabemos muy poco sobre ella. Las barras laterales e interludios surrealistas de la película nos arrojan efectivamente el equilibrio junto a Frankie, pero no siempre son necesarios. Todo sobre la atmósfera de la película fuera de estos momentos está enraizado en lo real, lo tangible y darnos estos momentos sangrientos e impactantes es una yuxtaposición efectiva. Sin embargo, tuve la sensación de que Mastroianni y Sloan se sintieron más fuertemente sobre la apariencia de estas escenas que su propósito narrativo.
A pesar de esto, no estaba en contra de los aspectos surrealistas de Gas. Sin embargo, creo que la naturaleza de la producción dificultó que algunos de los elementos discretos de la historia se mezclaran. Afortunadamente, Gas Se establece para combatir este factor desde el principio, utilizando la condición de Frankie y su concepto voyeurista de colocar a Frankie y al espectador siempre en el exterior mirando hacia adentro. La falta de pantallas y tecnología necesarias para que el cerebro de Frankie trabaje también nos coloca en las afueras de la vida moderna y permite que las piezas de Frankie de Frankie sean útiles.
Aunque los giros de Gazer no son impactantes, eso no disminuye su impacto emocional
Gazer nos lleva al mundo de Frankie y nos hace sentir por ella
El misterio en el corazón de Gas no es particularmente inventivo o revolucionario; Hemos visto que este tipo de trama se desarrolla en la pantalla muchas veces antes. Afortunadamente, Sloan y Mastroianni no están interesados en inscribirnos con un toque al estilo de Christopher Nolan. Simplemente quieren captar nuestra atención y llevarnos dentro del mundo de Frankie a través de una experiencia que la hace trágica y triunfante a la vez. El último destino de Frankie no es sorprendente, pero eso no significa que no te sientas profundamente por ella, Sentado con el pesado peso de su condición y el tiempo limitado que le da para limpiar su desastre.
Como sugiere el título, Gas nos hace ver el mundo desarrollarse, esperando y preguntándonos si Frankie podrá romper la barrera que la mantiene fuera. El ritmo deliberado de Gas Te obliga a armar las piezas lentamente, colgando de cada palabra y entrecerrando entrecerrando en cada esquina, preguntándose si hay algo que te has perdido. Si Sloan y Mastroianni hicieron Gas Con solo sus recursos limitados y su chispa para crear algo nuevo, es un buen augurio para el futuro de los cineastas y cualquiera que sea su próximo proyecto.

Gas
- Fecha de lanzamiento
-
4 de abril de 2025
- Tiempo de ejecución
-
114 minutos
- Director
-
Ryan J. Sloan
- Escritores
-
Ryan J. Sloan, Ariella Mastroianni
-
Ariella Masterianni
Frankie Rhodes
-
- Ariella Mastroianni es convincente, con el peso emocional de la película.
- Bien, y atmosférico, Gazer te absorbe en su mundo y te mantiene allí.
- El misterio no es tan apretado y impactante como podría ser.
- El uso del surrealismo de Gazer es desigual, disminuyendo su impacto.
Source link