Jugando Fantasma de Tsushima Es una experiencia familiar y única. No hay muchos conceptos que el título no haya extraído de otros videojuegos de mundo abierto, como la recolección de recursos, el descubrimiento de ubicaciones y la liberación de bases al estilo de Ubisoft. Sin embargo, lo que establece Fantasma de Tsushima Otra cosa es cómo aborda estas mecánicas de juego tan utilizadas desde un ángulo ligeramente diferente, basado tanto en la libertad del jugador como en los elementos temáticos del juego.
Hay muchos videojuegos de alto perfil, especialmente en los últimos años, que parecen decididos a disfrutar de pequeños detalles y animaciones innecesarias. Juegos como Redención muerta roja 2 y El último de nosotros: Parte 2 (ambos desarrollados por compañías que han sido acusadas en el pasado de tener períodos de crisis innecesariamente largos y rigurosos) generaron críticas de los jugadores debido a la cantidad de veces que se les arrebató el control para que la animación en pantalla terminara de reproducirse. Cosas como limpiar armas, comprar artículos en tiendas e incluso registrar casas y cuerpos en busca de botín se convirtieron, para muchos, en un tedio innecesario. Mientras Fantasma de Tsushima Es sin duda un juego hermoso, pero tampoco intenta replicar el realismo como estos otros títulos. Fantasma de Tsushima sabe que es un videojuego y utiliza las preferencias actuales, los tropos de género y la interactividad inherente del medio para comunicar eficazmente su historia mejor que la mayoría de los otros títulos de los últimos tiempos.
Fantasma de Tsushima Carece de muchas de las animaciones de personajes más realistas que aparecen en otros títulos, pero su exclusión no resta valor a la experiencia general en lo más mínimo. El saqueo de objetos o enemigos (algo que también se puede lograr a caballo) se realiza con solo presionar un botón, transfiriendo instantáneamente su inventario al del jugador y acciones más importantes en el juego, como las veces que el protagonista Jin Sakai tiene que prender fuego a los campamentos de Mongolia. , se expresan simplemente con un desvanecimiento/aparición gradual de la cámara. Este método de narración visual puede no ser tan realista como lo es en otros videojuegos, pero es más rápido y no sólo permite al jugador continuar con su tarea (en lugar de tomar un descanso de cinco segundos cada vez que nota una elemento) pero también probablemente dio a los desarrolladores tiempo adicional para centrarse en algunos de los aspectos más importantes de Fantasma de Tsushima Como se Juega.
Combatir en Fantasma de Tsushima Es rápido y brutal, pero no tan implacable como juegos como nioh 2 o Hacha: Las sombras mueren dos veces. Fantasma de Tsushima parece ofrecer una ventana de parada un poco más grande que estos otros títulos, y a medida que el jugador desbloquea diferentes estilos de lucha (Piedra, Viento, Agua y Luna), se espera que cambie entre ellos sobre la marcha dependiendo del tipo de enemigo contra el que esté luchando. . Por ejemplo, Stone Stance está diseñado para romper las defensas de los enemigos usando espadas, mientras que Water Stance es más adecuado para combatientes equipados con escudos. Cambiar entre las posturas es simple, ya que requiere que el jugador solo mantenga presionado R2 y presione el botón frontal designado, y esta simplicidad es importante cuando se enfrenta a varios tipos de enemigos a la vez.
Gran parte de Fantasma de Tsushima La historia se basa en la invasión mongola de la isla de Tsushima, una isla de la vida real ubicada entre Corea y Japón. La invasión está dirigida por Khotun Kahn, un villano inteligente pero brutal, y mientras el ejército de Kahn se extiende por el paisaje de Tsushima, le corresponde a Jin Sakai, el último samurái que queda, detenerlo antes de que todos los ciudadanos de la isla sean invadidos por las fuerzas mongolas. . Jin fue criado por su tío, el gran samurái Lord Shimura, pero al final de la introducción del juego, Shimura es capturado por los mongoles y tomado como rehén. Es en el proceso de intentar rescatar a Lord Shimura que Jin debe convertirse en el titular. Fantasma de Tsushimaun acto que va en contra de todo su entrenamiento samurái.
Los samuráis no se esconden entre los arbustos y asesinan a la gente silenciosamente, sino que se enfrentan a sus enemigos cara a cara y los miran a los ojos. Este es un conflicto con el que Jin lucha durante toda la serie. Fantasma de Tsushima, y se ejemplifica en el juego que siempre le da al jugador la opción de ser astuto o enfrentarse a sus enemigos de frente. Hay muy pocas misiones en Fantasma de Tsushima donde los asesinatos sigilosos son interacciones forzadas, en las que al jugador se le permite escabullirse o enfrentarse a sus oponentes de frente como mejor le parezca. Las pocas ocasiones en las que son necesarios asesinatos sigilosos se basan en el supuesto de que los enemigos mongoles matarán a inocentes indefensos si son asesinados en voz alta, pero incluso este calificativo no excusa el código moral samurái, algo con lo que Jin ha vivido durante toda su vida adulta. .
Es este conflicto, que en última instancia se da entre hacer lo que es moral y lo que se necesita, el que impulsa la trama de Fantasma de Tsushima, y estos temas se exploran de múltiples maneras a lo largo del viaje de Jin. Agradecidamente, Fantasma de Tsushima Los desarrolladores no sólo saben cómo manejar estos temas pesados con el cuidado y la atención que merecen, sino que también permiten a los jugadores ver los momentos humanizadores entre estas situaciones emocionales drásticas. Desde escenas en las que Jin y su amigo se emborrachan con sake antes de una gran batalla una noche, sólo porque necesitan relajarse, hasta pequeñas opciones de juego como la posibilidad de acariciar zorros (además de todas las escenas de transición que muestran a Jin y su caballo). durmiendo juntos en un campo abierto) Fantasma de Tsushima está lleno de una fuerte caracterización.
Fantasma de Tsushima El mundo también está lleno de todo tipo de áreas para que los jugadores las descubran, desde actividades combinadas con botones Bamboo Strike hasta aguas termales ocultas y duelos secretos con Ronin errantes. Sucker Punch Productions, el equipo detrás Fantasma de Tsushimano ha producido un título nuevo desde 2014 Segundo hijo infamepero si este nuevo juego es una indicación, los desarrolladores no se han quedado de brazos cruzados. Fantasma de Tsushima es absolutamente magnífico, con cada ubicación en el mundo del juego que parece una pintura que cobra vida, y si bien el juego puede carecer de las indulgentes animaciones de saqueo mencionadas anteriormente, compensa esta pérdida diez veces con la cantidad de color y detalle en Tsushima enorme mundo abierto.
Fantasma de Tsushima ofrece un modo “Kurosawa” en blanco y negro, que lleva el nombre del conocido director de cine samurái japonés Akira Kurosawa, pero su incorporación es más novedosa que útil, y muchos jugadores probablemente encontrarán que los colores y paisajes del juego son demasiado encantadores para desearlos. para convertirlos todos a escala de grises durante toda la partida. El juego también cuenta con pistas de voz en japonés e inglés, opciones adicionales de personalización de HUD para los jugadores que quieran eliminar los pocos mensajes en pantalla que aparecen y también cuenta con un Modo Foto. Si hay alguna queja que puedan tener los jugadores es que Fantasma de Tsushima ocasionalmente se inclina hacia un “sigue estos pasos en el suelo“La estructura de la misión es demasiado frecuente en algunas misiones secundarias, pero es una pequeña mancha en un bucle de juego que de otro modo sería agradable.
No hay muchas cosas del todo”nuevo” en Fantasma de Tsushimaaunque es probable que los jugadores no hayan encontrado muchas opciones de navegación tan divertidas de usar como Tsushima Guiding Wind, o participando en una actividad pacífica como escribir haiku mientras se sienta frente a una cascada para prepararse para la batalla, muy a menudo. es la manera Fantasma de Tsushima Combina elementos con los que los jugadores están familiarizados y no, lo que la convierte en una experiencia muy agradable y una que los jugadores querrán seguir jugando mucho después de que terminen los créditos. Fantasma de Tsushima es la mejor Credo del asesino juego que existe, y probablemente lo más cerca que estarán muchos usuarios de experimentar lo que es ser un samurái en el Japón del siglo XI.
Fantasma de Tsushima se lanza el 17 de julio de 2020 en PlayStation 4. Se proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.
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