Las historias de fantasmas ocupan un espacio interesante en términos narrativos. La mayoría de las veces, son historias contadas a la audiencia sobre fantasmas y generalmente incorporan algún elemento de fe: uno tiene que creer para aceptar que la historia tiene peso y significado, sea verdad o no. Fantasma #1, disponible esta semana desde BOOM! Studios y escrito por Cullen Bunn con arte de Leomacs, toma ese espacio y esos elementos y gira un poco el dial. Si bien, como lectores, estamos obteniendo “historias sobre fantasmas”, el libro nos brinda esas historias de los propios fantasmas, envueltas un poco en la fe (o la falta de ella) de los humanos en el centro. El resultado es un número que se siente como una inspección prometedora de las cosas que llevamos y lo que significa la verdadera fe.
En Fantasma # 1, Lucas Harmony es un predicador en un pueblo donde encuentra que su congregación está disminuyendo y sus hijos, Harmony y Chris, cada vez más distanciados. Mientras regresan a casa de los servicios un miércoles por la noche, una combinación de un desacuerdo familiar y Harmony viendo algo inusual conduce a un accidente catastrófico, que a su vez deja a Lucas y Harmony como los únicos sobrevivientes y ambos con la capacidad de ver a los muertos. Rápidamente se hace evidente que los muertos tienen algo que decir.
Generalmente hablando, Fantasma #1 no es exactamente una historia original. La idea de que las personas obtengan la capacidad de ver y escuchar a los muertos y las implicaciones, tanto buenas como malas, de este desarrollo han sido durante mucho tiempo el forraje de muchas historias sobrenaturales. Pero lo que es diferente aquí es la diferencia entre Lucas y Harmony. Inicialmente, Lucas se posiciona como un líder espiritual confiable, pero el problema parece desbaratar lentamente esa idea para revelarlo como un fraude en su fe, mientras que Harmony, la hija desesperada por alejarse del pequeño pueblo y su familia, es el que tiene una compasión sorprendente. También existe el trasfondo de que algo incluso más espeluznante que simples fantasmas podría ser parte de esta historia. El primer número hace un excelente trabajo al configurar la historia de fondo requerida y colocar a nuestros jugadores en sus lugares en el tablero y brindarle al lector lo suficiente para trabajar para que queramos más, lo cual es especialmente útil ya que hay algunos momentos que son solo un toque confuso.
En términos de arte, Fantasma #1 es bastante bueno. Todo el tema tiene una sensación de terror vintage, pero sin la oscuridad que uno podría esperar. Gran parte de esto se logra con los colores, pero también hay un trabajo fantástico con el dibujo lineal real: hay una imagen en la que vemos a Harmony en lo que claramente es ella girando rápidamente la cabeza y la expresión de esa acción es fantástica. El uso del color también se aplica de manera experta cuando se cambia entre el presente y una especie de flashback breve cuando obtenemos la mayor parte del trabajo preliminar para la pesadilla que acecha en los bordes de la historia. Está bien ejecutado y eleva la historia.
Las historias de fantasmas pueden ser engañosas, pero Fantasma # 1 logra establecer un enfoque interesante para el género. Al cambiar la perspectiva de quiénes son los narradores y aplicar cuestiones de fe de una manera que no necesariamente parece un cliché, al mismo tiempo que agrega un trasfondo de algo más oscuro, este número de debut crea suficiente interés y eleva el género de una manera que hace queda claro que los lectores deben invertir en lo que sucede a continuación.
Publicado por ¡AUGE! estudios
En 10 de mayo de 2023
Escrito por cullen bunn
Arte por Leomax y Brian Hurtt
Colores por Jason Wordie y Bill Crabtree
cartas por Ed Dukeshire
Cubierto por Leomax y Brian Hurtt
Source link