En los 24 años transcurridos desde el original Gladiadorel director Ridley Scott ha dirigido una lista ecléctica de películas. De los lamentablemente subestimados Extranjero precuelas de una divisiva adaptación de Cormac McCarthy y el campy Casa de Gucciha habido algo para todos. Ahora, Scott regresa al Coliseo para otra epopeya de espada y sandalias, y tiene todo lo que esperarías de una película de seguimiento.
Gladiador II Tiene peleas épicas en la arena, actuaciones conmovedoras y efectos visuales exuberantes, pero lo más sorprendente de todo es lo divertido que es. Tomando notas del humor irónico del año pasado NapoleónScott se apoya plenamente en lo absurdo de Roma y su tradición de gladiadores, instalando emperadores gemelos criados por un lobo literal a la cabeza de un imperio en ruinas que el intrigante deliciosamente tortuoso de Denzel Washington busca destruir.
Gladiator II es un buen momento en el cine
Denzel Washington es el MVP de la película
Gladiador II Sigue una estructura similar a su predecesor hasta cierto punto: el guerrero descarriado de Paul Mescal vive con su esposa en Numidia cuando su ciudad es atacada por los romanos, y Lucius es hecho prisionero después de que matan a su esposa. Tiene la mirada puesta en el general Acaceus de Pedro Pascal, un célebre líder militar amado por Roma y sus dos emperadores, Caracalla de Fred Hechinger y Geta de Joseph Quinn.
Macrinus también es quizás uno de los personajes mejor escritos de la película, lo que le da a Washington más con qué trabajar que sus contrapartes.
Lucius de Mescal tiene numerosas escenas en la arena que son tan emocionantes como cualquier cosa que Scott haya dirigido. Sin embargo, lo que de alguna manera es más convincente es lo que sucede fuera de la arena. Cuando Lucius se une al Macrinus de Washington, parece una combinación perfecta. Macrinus le entregará la cabeza de Acadeus a Lucius siempre que Lucius luche por él.
Sin embargo, Macrinus solo usa la lucha de Lucius para cubrirse. Realmente, él está allí para derribar todo y, en el proceso, Washington da un giro magnético que se roba toda la película. El experimentado actor analiza cada escena en la que se encuentra, equilibrando la amenaza y el absurdo de una manera que se adentra de lleno en el territorio cómico. Macrinus también es quizás uno de los personajes mejor escritos de la película, lo que le da a Washington más con qué trabajar que sus contrapartes.
Gladiator II permanece a la sombra de la primera película
Su dedicación a Maximus es la mayor debilidad de la película
Cuando Gladiador II Intenta apoyarse en la seriedad de la primera película, tiende a perder el equilibrio. Después de revelar que Lucius es el hijo de Maximus en un tráiler, vemos la película conociendo esta información, pero no está claro si Lucius también está al tanto. Sin esto, Lucius (que usa otro nombre durante una parte de la película) es un poco de una cifra, cada una de sus decisiones tomadas a la sombra del personaje de Russell Crowe sin el peso emocional de este conocimiento.
Solo empeora por el hecho de que a Mescal no se le da mucho que hacer además de pelear y, aunque las peleas son gloriosas, no puede evitar sentirse como un desperdicio de la formidable estrella. Pascal termina en un papel igualmente ingrato, todo esto subraya la historia en la que Scott parece más interesado: las maquinaciones de Macrino y los emperadores psicóticos de Roma.
Relacionado
Revisión de Paddington en Perú: sabes que tienes una gran franquicia cuando esta encantadora secuela es tan mala como parece
La tercera salida de Paddington ve un cambio importante en la dinámica, como esta revisión, que incluye los pensamientos de un experto invitado de 7 años.
Scott puede contar ambas historias, pero Gladiador II realmente se dispara cuando hace lo inesperado y, en su mayor parte, eso solo sucede cuando Washington, Quinn y Hechinger están en pantalla. No es una película completa, pero sí entretenida. A pesar de todos sus defectos (de los cuales sólo hay unos pocos), Scott todavía tiene pleno control de esta enorme empresa, dejando que su sensibilidad contemporánea se desangre en la gravedad del pasado.
Gladiador II se estrena en cines el 22 de noviembre. La película tiene una duración de 148 minutos y tiene una clasificación R por violencia sangrienta fuerte.
Gladiator 2 es la continuación de la galardonada película Gladiator de Ridley Scott del año 2000. Scott regresa para dirigir la secuela, con Paul Mescal interpretando a Lucius, junto a Denzel Washington y Joseph Quinn como el villano Emperador Geta. Gladiator 2 había estado atrapado en el infierno del desarrollo durante años antes de que finalmente avanzara un guión escrito por David Scarpa.
- Gladiator II es una película épica que casi hace honor al nombre de su predecesora.
- Denzel Washington se roba el espectáculo con una actuación gonzo.
- Imágenes exuberantes y peleas épicas crean un éxito de taquilla impresionante.
- Gladiator II no puede deshacerse de la sombra de su predecesor.
- Los personajes mal escritos dañan lo que de otro modo sería una historia sólida.
Source link