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Revisión de Glasshouse: Dreamy Sci-Fi demuestra que la moderación funciona bien en el Apocalipsis

Revisión de Glasshouse: Dreamy Sci-Fi demuestra que la moderación funciona bien en el Apocalipsis

Subrayado por una dulzura siniestra que se siente podrida por el conservatorio en el que se encuentra, Glasshouse demuestra que la moderación es buena para el apocalipsis.

La memoria es algo complicado y, aproximadamente dos años y medio después de una pandemia mundial, muchas personas están lidiando con lo que recuerdan o lo que algunas personas eligen olvidar. Invernadero — una película sobre una pandemia que afecta la memoria denominada “la trituración”: cuestiona la importancia de la memoria y qué uso tiene para las personas cuando se vuelve inútil para la mayoría y valiosa para muy pocos. Subrayado por una dulzura siniestra que se siente podrida por el invernadero botánico en el que se encuentra, invernadero demuestra que la moderación es buena para el apocalipsis y, aunque el final se siente algo inevitable, de todos modos hay belleza en él.

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invernadero sigue a tres hermanas, Evie (Anja Taljaard), Bee (Jessica Alexander) y Daisy (Kitty Harris), que viven con Madre (Adrienne Pearce) y su hermano Gabe (Brent Vermeulen) en la casa titular, a salvo del aire. toxina que amarga la memoria de las personas y las convierte en depredadores sin sentido. En espera del regreso de su hermano Luca, que los dejó cuando era apenas un adolescente, la familia cuida su jardín y mata a cualquiera que se acerque a su santuario, comiéndose las partes buenas y usando el resto de sus cuerpos como advertencia contra otros intrusos. Cuando un hombre herido (Hilton Pelser) llega a su pequeño Edén, sus vidas se ven desequilibradas por la nueva incorporación, que curiosamente parece no verse afectada por la destrucción. ¿Podría ser Luca, que finalmente regresó al santuario, o es solo un extraño al azar, enviado por el mundo para interrumpir los pocos pedazos de paz que han creado en su soledad?

invernadero más notablemente evoca el engañadorehecha en 2017 por Sofia Coppola pero originalmente llevada a la pantalla por Clint Eastwood en 1971. Desde el atuendo victoriano hasta el entorno edénico (lo que ellos llaman el santuario), hay una sensación de moderación desde el principio en invernadero a pesar de los destellos de miembros amputados y cicatrices de un pie de largo cosidas con hilo. Esta moderación da paso a un temor silencioso cuando llega el extraño y despierta el interés de las dos hijas mayores. La directora Kelsey Egan, quien también coescribió el guión con Emma Lungiswa de Wet, usa esta moderación con gran efecto al trazar un mapa de dónde pasará el público durante la próxima hora y media, el único lugar verde dentro de los tres días de caminata según el extraño herido.

Si bien la premisa en sí puede parecer una nueva versión apocalíptica de la película antes mencionada, es la pandemia la que agrega una nueva capa a los procedimientos. La cuestión de la memoria, su valor en una era que está perdiendo su control y la moneda en la que se convierte en sociedades microcósmicas como el santuario de la película, complica las cosas, separando a la familia cuando más se necesitan. Al igual que la película, la memoria ahora divide a la gente. Quién recuerda qué (y qué tipo de valor asignan a estos recuerdos) informa la forma en que las personas operan en el mundo, al igual que lo hace la familia en invernadero. Lo que está en juego es menor, pero no menos vital. La memoria se vuelve aún más valiosa cuando su uso se reduce a seis personas, una de las cuales ya ha perdido el control sobre ella.

La sensación de atemporalidad y el santuario (en sí mismo una burbuja hecha para estallar) agregan una apatía a la película que solo subraya el cambio constante de los cimientos de la familia. invernadero puede llegar a un clímax que muchos pueden ver venir, pero eso no viene al caso. La conclusión juega con lo que ha venido antes, sintiéndose como un recuerdo que podría haberse olvidado fácilmente. Una vez más se logra cierta estabilidad, pero el costo de ello es claro. Vale la pena olvidar algunas cosas cuando se trata de construir un nuevo mundo. Nuevos recuerdos reemplazan a los viejos, haciendo que el pasado parezca menos significativo. Si esa es una base sólida para construir un futuro es una pregunta que la película deja a uno reflexionando, una que resuena más allá de los confines del santuario en invernadero y sangra en la idea colectiva del recuerdo.

invernadero está disponible bajo demanda a partir del 12 de julio. La película tiene una duración de 97 minutos y actualmente no está clasificada.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)




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