Glifo es una experiencia aparentemente diseñada para fanáticos de los juegos de plataformas en 3D, hermosas vistas y una jugabilidad relajante similar a los lanzamientos independientes como Viaje. Los jugadores controlan un error mecánico llamado Glyph que tiene la tarea de revitalizar el templo perdido de Aaru. Mientras Glifo Definitivamente ofrece una experiencia de plataformas más relajada, no siempre es satisfactoria y su historia se olvida rápidamente y se entierra en la arena.
Desarrollado por Bolverk Games, Glifo es un hermoso juego. Su diseño de carácter, entorno y sonido es simple y está extremadamente bien ejecutado. La luz brilla en la arena y el metal, cada nivel tiene una identidad distinta, los colores son vibrantes y profundos, Glyph tiene una variedad de aspectos diferentes para coleccionar y el paisaje sonoro es completo y fascinante. Si bien estos aspectos de Glifo son muy fuertes, su jugabilidad y especialmente su historia no lo son.
Glifo es un gran juego de ““el piso es lava”, donde cada nivel se compone de plataformas y estructuras sobre las que rebotar para evitar caer al entorno debajo de ellas. En estas plataformas hay llaves que deben recolectarse para abrir un portal de salida, botones ocultos para desbloquear caminos secretos a Máscaras, gemas y monedas que desbloquearán escarabajos dorados cuando se recojan por completo. Estos incentivan a los jugadores a completar niveles por completo, ya que las gemas, monedas y escarabajos se utilizan para avanzar en la historia y desbloquear contrarreloj.
Para navegar a través de estos niveles, Glyph puede saltar, deslizarse y golpear el suelo, y cada uno de estos se puede combinar o expandir de varias maneras. Por ejemplo, Glyph obtiene una carga de salto cada vez que toca una superficie que permite a los jugadores “escalar”, obtiene un doble salto al aterrizar en ciertas plataformas y aumenta la altura de su salto saltando justo después de un golpe en el suelo. Las mecánicas de movimiento están bien pensadas y brindan a los jugadores muchas posibilidades, pero son mucho más difíciles de usar cuando Glyph es difícil de controlar.
Al volar por el aire, Glyph se siente flotante y es difícil anticipar dónde aterrizará. Glyph a menudo volará sobre las plataformas hacia las que parece que se dirigen. Cuando Glyph aterriza en el lugar previsto, su falta de peso a menudo hace que el jugador se salga rodando porque Glyph no se siente como si estuviera completamente plantado. Dado que las plataformas se vuelven más precisas a medida que avanza el juego, este problema se vuelve más evidente y frustrante.
A pesar de esa frustración, la historia permanece GlifoEl componente más débil. Se le cuenta al jugador a través de un error mecánico diferente llamado Anobi, quien de manera inconsistente descarta la exposición de una manera que hace Glifo siente que no está seguro de cuán comprometido está a contar su historia. A medida que avanzaba el juego, el objetivo de desbloquear nuevas áreas del templo nunca se perdió, pero se sintió más conectado con la progresión que este tipo de juego tiene naturalmente más que con una narrativa.
Si bien nunca hubo nada lo suficientemente frustrante como para hacer que alguien quisiera dejar de jugar, la falta de nuevas mecánicas a medida que avanza el juego hace que sea difícil regresar. Es una pena porque Glifo es realmente un juego bellamente diseñado que podría convertirse en un gran título para acelerar, siempre y cuando las futuras actualizaciones hagan que Glyph sea más fácil de controlar. Por último, Glifo es un juego hermoso que se quedó corto en algunos puntos bastante importantes, pero aún así merece una oportunidad para aquellos que buscan una experiencia de juego relajada.
Glifo se lanza para PC hoy, 9 de agosto de 2021 y actualmente está disponible en Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.
Source link