Godfall’s El camino al lanzamiento ha sido curioso. Apoyado como una de las exclusivas de la consola de PlayStation 5, una exclusiva de Epic Games Store y un invitado frecuente durante los eventos, Godfall’s El brillante mundo de fantasía y las armas dramáticamente sobredimensionadas hicieron que pareciera algo en lo que cualquiera a quien le guste el botín y el combate contundente estaría en lo más alto. Pero, a pesar de la insistencia de que sería pionero en un nuevo género de “Looter-Slasher”, nunca se presentó un factor de “eso” que lo hiciera destacar. Después de llegar al final del juego y el límite de nivel y pasar un tiempo ciertamente agradable con el sistema de combate, es evidente que el factor “eso” estuvo ausente porque no existe.
El término “Looter-Slasher” proviene del enfoque de Counterplay Games en esos dos factores clave en Godfall. Pasarás mucho tiempo saqueando, pero solo después de haber pasado mucho tiempo llorando a los enemigos con dos espadas, armas de asta, grandes martillos y un escudo casi impenetrable. Convierta ese botín en un mejor botín, recopile suficientes recursos para crear las placas de valor elegantes pero funcionalmente similares y tendrá una base adecuada para construir.
Pero Godfall no logra hacer mucho con ese comienzo. Los grandes puntos de la trama de la trama de la traición y un ascenso a la gloria anterior para salvar el mundo se han repetido demasiadas veces para contarlos, y con la rapidez con que el juego te lanza a la campaña, hay pocas razones para invertir en el mundo que saber poco sobre. Puedes recoger páginas del códice en todos los reinos para aprender más sobre tu entorno y la historia de Godfall’s personas, bestiario y política, pero si no hay gancho al principio, ¿cómo se puede esperar que los jugadores se encarguen de mirar a través de Godfall enciclopedias?
Esos reinos no hacen mucho por sí mismos para inspirar a los jugadores a volver a visitarlos más allá de la perspectiva siempre presente de un botín que es marginalmente mejor que lo que tengas en ese momento. Los reinos están inspirados en la tierra, el agua y el aire, en ese orden, con enemigos diseñados para adaptarse a su entorno.
De los tres, el Reino de la Tierra es, con mucho, el mejor. Está lleno de una mezcla de campos abiertos, interiores estrechos de edificios anteriormente imponentes y una colorida flora para llenar todos los espacios vacíos. Los otros dos presentan diseños que se sienten intencionalmente densos y difíciles de navegar hasta el punto en que encontrar un rayo de luz que desciende del cielo para resaltar su objetivo a veces se siente imposible. Cuando es en todos los sentidos más atractivo separarse de una moneda del juego algo rara e ingresar a una función llamada “Torre de pruebas” para obtener botín Godfall en lugar de explorar los reinos gratis, hay algo mal en el diseño del nivel.
Pero incluso si Godfall’s niveles y su historia había sido perfecta, la velocidad a la que el juego quiere llevarte hasta el final del juego los habría vuelto inútiles. Si te quedas para explorar reinos o pagas la moneda del juego por la torre de botín, seguramente encontrarás lo que estás buscando, pero aumentarás tu nivel en el proceso. Eso normalmente sería positivo, ya que significa más puntos de habilidad y mejor equipo, pero el problema es que las misiones en la campaña para un jugador tienen niveles recomendados en lugar de escalas de nivel.
Lo que eso significa es que tan pronto como comiences a superar el ritmo de los niveles recomendados para las misiones, estás condenado a obtener un botín sin valor de la historia hasta que puedas vagar libremente por los reinos o tener suficiente para pagar la torre. de nuevo. Estuve alrededor de 10 niveles por encima de los niveles sugeridos para las misiones de campaña en un momento dado después de lo que se sintió como solo una pequeña cantidad de molienda que hizo que las gotas enemigas no valieran nada si estaba en una misión de historia.
Terminé alcanzando el límite del Nivel 50 mucho antes de la pelea final del jefe, lo que significó rescatar toneladas de elementos legendarios en el camino que nunca iban a ser útiles. Incluso cuando intentas repetir misiones para recolectar materiales, las bonificaciones como terminar la pelea del jefe dentro de un cierto límite de tiempo alientan a los jugadores a pasar rápidamente a los enemigos y hacer las cosas lo más rápido posible. El juego quiere que los jugadores exploren sus mundos y luchen por un mejor botín y luego los castiga activamente por hacerlo.
Entonces, parece que el objetivo es llevar a los jugadores al final del juego lo más rápido posible para que puedan comenzar a subir la escalera del botín a un ritmo mucho más gratificante y mucho más lento. Las “piedras de ensueño” te permiten volver a visitar antiguas batallas con giros ligeramente nuevos y, al igual que las misiones principales, tienen requisitos de nivel recomendados para guiarte a través de ellos. Esto se combina con la Torre de pruebas ascendida disponible después de la finalización de la campaña que plantea una prueba aún más desafiante que su predecesora con mejores recompensas. El final es el mejor lugar para estar Godfall lo cual, en cierto modo, tiene más sentido del impulso del juego para llevarte allí, pero sigue siendo bastante mediocre en el gran esquema de recolección de botín.
Para todos Godfall carece en otros departamentos, su combate al menos tiene cierta profundidad que vale la pena explorar. Las bonificaciones de Valorplate vinculadas a cada traje se sienten en su mayoría intrascendentes a menos que estés maximizando una construcción o estilo de juego en particular, pero los movimientos y habilidades en los arsenales de los jugadores crean muchas formas diferentes de jugar. Mecánicas como “Breaching” y “Soulshattering” son geniales de decir y aún más geniales en ejecución y crean instancias en las que tú y otro jugador probablemente derribarán al mismo tipo de enemigo de formas muy diferentes, dependiendo de la construcción que estés ejecutando.
Algunos pueden quejarse de que las animaciones no se pueden cancelar, pero saber que estás bloqueado en un movimiento después de usarlo te hace pensar más en lo que harás y cuándo, ya que es muy fácil ser castigado por un movimiento inoportuno. Sin embargo, el escudo compensa honestamente muchos de esos errores, con una ventana de parada absurdamente grande que es propensa a enviar spam, pero al menos evitará puntos de habilidad para no tener que invertir nunca en aumentar su ventana de parada.
Independientemente de cuán satisfactorio pueda ser el combate, es solo un componente redentor para evitar que el juego sea una decepción total. Godfall tiene saqueos y cortes, sin duda, pero terminas vadeando tanto para disfrutar de esas partes. Quizás los fanáticos del botín se engancharán en el ciclo final del juego lo suficiente como para quedarse por un tiempo, pero lo que espera al final no vale la pena el tiempo que lleva llegar allí.
Calificación: 3 de 5
Godfall ahora está disponible en las plataformas PlayStation 5 y PC y fue revisado en la PC con un código proporcionado por el editor.
Source link