En un título de saqueador-asesino muy esperado Godfall del desarrollador Counterplay Games y el editor Gearbox, los jugadores controlan a Orin, uno de los últimos de la Orden de los Caballeros, y experimentan un mundo vertiginoso, asombroso y de gran fantasía con reinos basados en los elementos. Mientras Orin se recupera de una herida infligida por su hermano, Macros, que aspira a la divinidad, debe viajar por los diferentes reinos y aumentar su fuerza para poder enfrentarse a los tenientes de Macros y finalmente enfrentarse a su hermano. Los jugadores entran casi de inmediato cuando Orin busca el Templo de la Forja Solar y se abre camino a través de él para recibir ayuda del Séptimo Sanctum.
Godfall se centra principalmente en el combate y la molienda como saqueador-asesino. Como se esperaba de un título de próxima generación, incluso o especialmente en PC, Godfall es impresionante en sus gráficos y hábil en su mecánica. Sin embargo, más allá del estilo de lucha llamativo y la hermosa obra de arte, para un juego de rol de acción, no hay realmente opciones que un jugador pueda tomar que influyan en la historia. La narrativa fracasa, recauchutando terreno común de propiedades de alta fantasía, y cada misión y ubicación tiene una cualidad repetitiva que hace que el tamaño del mundo parezca inflado artificialmente. Godfall es elegante y sofisticado en lo que respecta a su presentación y mecánica de juego, pero carece de la sustancia necesaria para hacerlo realmente genial.
El combate es el principal foco de juego de Godfally es, con mucho, la mejor parte del juego. Es desafiante y satisfactorio trabajar con él. Los jugadores pueden recoger nuevas armas de cofres y enemigos y dominar cinco clases de armas diferentes: espada larga, hojas dobles, arma de asta, martillo de guerra a dos manos y gran espada a dos manos. Estas armas y habilidades asociadas a menudo están vinculadas a los conjuntos de armadura del jugador, llamados Valorplates. Los jugadores pueden equipar diferentes Valorplates para diferentes situaciones de combate, ya que cada uno conservará sus armas y accesorios equipados asociados.
La armadura es llamativa y cambia no solo la apariencia y las habilidades de Orin, sino también su voz. Cada traje parece estar modelado a partir de un animal diferente. Orin comienza con un traje con una máscara de león, pero puede cambiar a una Valorplate Phoenix más parecida a un pájaro, entre otras. Los jugadores encontrarán más de estos repartidos por los cuatro reinos.
Orin se enfrentará a enemigos de diversas fortalezas y habilidades en Godfall, y es fácil para los jugadores aprender patrones de estilo de combate para evadir ataques de manera más efectiva. Algunos enemigos simplemente tienen un ataque demasiado fuerte para que los jugadores lo detengan, por lo que deben mantenerse alerta para evadir, y luego volver a cargar para reducir solo un poco la salud del enemigo. Las situaciones de combate son desafiantes y, si bien los enemigos tienen señales predecibles que pueden indicar qué movimiento podrían usar a continuación, la IA es notablemente eficiente para apuntar, esquivar y curar, lo que introduce profundidad e imprevisibilidad en cada encuentro.
Además de la fuerza bruta y el daño del arma DPS, Orin también puede usar una habilidad llamada Soulshatter. Esta habilidad usa ataques ligeros para acumular daño, luego le permite al jugador diezmar a un enemigo, a menudo con un solo golpe. El árbol de habilidades también permite a los jugadores desbloquear más delicadeza para Orin, lo que facilita la detección y explotación del punto débil de un enemigo. Hay algo increíblemente satisfactorio en dar golpes hábiles contra los enemigos más fuertes o atravesar a un grupo de enemigos más débiles con un solo golpe fuerte.
Algunos enemigos soltarán Lifestones. Los jugadores pueden hacer que Orin corra para recuperar la salud durante el combate y permanecer con vida por más tiempo. Además, Orin puede romper jarrones y macetas en el entorno y saquear cofres para recuperar más salud en el camino. También es posible curar en medio del combate rompiendo una de las tres Piedras de vida equipadas disponibles para un impulso adicional para acabar con una criatura particularmente desafiante.
Con la excepción de algunos jefes más difíciles al final de las misiones de la historia principal, si Orin cae en combate y reaparece en el último punto de control, los jefes que haya matado no reaparecerán y los enemigos restantes solo tendrán tanta salud como ellos. cuando Orin recibió el golpe fatal. Esto hace que las sofisticadas mecánicas de lucha sigan siendo manejables y menos frustrantes, especialmente cuando los jugadores comienzan el juego y se sienten cómodos con el estilo. Godfall es fiel a su palabra y tiene tiempos de carga casi instantáneos, al menos en PC, que mantienen al jugador progresando rápidamente sin quedarse atrapado detrás de las pantallas de carga después de morir.
La otra cosa más llamativa de Godfall es el estilo artístico. Las ubicaciones son algo repetitivas dentro de los cuatro reinos, pero son hermosas, con una profundidad y textura que hacen que cada etapa cobre vida. Los jugadores deberán mirar de cerca para notar todos los detalles, desde las mariposas y los insectos que se dispersan mientras Orin camina o corre hasta las hojas flotantes del mundo y las cuevas bioluminiscentes.
Desafortunadamente, este vestuario no hace lo suficiente para enmascarar el hecho de que cada nivel es en esencia una batalla en la arena que tiene un parecido sorprendente con la anterior, con enemigos más grandes y más difíciles de combatir. Estos se mantienen unidos por unos bonitos pasillos llenos de botín y llamados reino. Como otros saqueadores-asesinos / tiradores difamados Himno y Vengadores de Marvel que se centran en la rutina, los jugadores también tendrán que recauchutar este terreno varias veces, volviendo a los niveles y áreas del mapa para encontrar más botín, luchar contra más enemigos, ganar más monedas, completar más misiones y, finalmente, encontrar una manera de progresar historia.
Las misiones, aunque simples y pesadas en combate, son muy sencillas en lo que respecta al contenido. En cada nivel, se les dirá a los jugadores que vayan a un lugar determinado para encontrar un objeto o aliado. Encontrarán su camino hacia adelante bloqueado, ya sea por magia o por algún otro obstáculo, y necesitarán encontrar una manera de sortear ese obstáculo, a menudo encontrando más peleas en el camino. El juego es fiel a su facturación como un saqueador-asesino, pero hay poco más.
GodfallLa historia también es deficiente, y es una mezcla de conocimiento oculto o ausente con una decisión obvia de dejar mucho contexto misterioso para el jugador. Aparte de un breve prólogo cinematográfico al comienzo del juego, los jugadores se sumergen en la acción de Godfall inmediatamente. Orin parece saber lo que está pasando y tiene un plan, pero eso no se comparte a menudo con el jugador. Si bien obviamente es divertido no saber exactamente qué está sucediendo y descubrir respuestas en el camino, el juego probablemente podría usar un poco más de orientación en la historia y el mundo al principio para ayudar a establecer sus preocupaciones narrativas.
Para los fanáticos de la historia en los juegos, particularmente los juegos de rol de acción, el principal conflicto en Godfall no tiene la profundidad suficiente para mantener el interés de un jugador durante mucho tiempo, y los personajes se sienten unidimensionales. Es difícil determinar exactamente por qué Macros quiere ser un dios, y mucho menos por qué el jugador debería preocuparse lo suficiente como para detenerlo. La clave para que un villano al estilo Thanos quiera los poderes de un dios es hacer que ese personaje sea al menos algo identificable para una audiencia, y Macros nunca se siente como un contraste convincente porque el jugador no sabe por qué es como es. Orin, del mismo modo, se tambalea como héroe ya que los jugadores simplemente no tienen una razón para apoyarlo.
Godfall es un ambicioso juego de rol de acción con magníficos gráficos y excelentes mecánicas de combate que saltan de la pantalla. Desafortunadamente, sus ubicaciones y misiones repetitivas, la falta de una narrativa sólida y los personajes poco atractivos pueden no impresionar a los jugadores y esos factores impiden Godfall de vivir a la altura de su potencial.
Godfall está disponible el 12 de noviembre en PlayStation 5 y PC. Se proporcionó un código de PC a Screen Rant para los fines de esta revisión.