Godstrike es un juego de disparos infierno lleno de un juego difícil y jefes desafiantes, pero los controles deficientes hacen que el juego sea frustrante.
Golpe de Dios es un juego independiente de estilo shooter, centrado en la lucha contra jefes, desarrollado y publicado por OverPowered Teams. Si bien el juego ofrece a los jugadores un vibrante estilo artístico en 3D que recuerda a infierno, ahí es donde terminan las similitudes entre los dos juegos. Golpe de Dios es un juego de disparos tremendamente difícil, y aunque las mecánicas desafiantes pueden ser satisfactorias en este género, la mezcla de batallas contra jefes inusualmente poderosas y controles frustrantes de Nintendo Switch hace que disfrutar del juego de Godstrike sea difícil de hacer.
Los jugadores asumen el papel de la única máscara divina restante, Talaal, que ha encontrado y poseído un anfitrión para desafiar y derrotar a los males del mundo. Este anfitrión, llamado el “portador”, debe usar las habilidades que le otorga Talaal para desafiar las numerosas batallas contra jefes que conforman la historia principal de Golpe de Dios. La mayor parte de la narrativa del videojuego se proporciona en un carrete de animación al comienzo del juego, y se cuenta una pequeña historia durante el ciclo interminable de batallas contra jefes posteriores. Debido a esto, el jugador no aprende mucho sobre la persona que se ha convertido en el anfitrión de Talaal, lo que dificulta la conexión con los objetivos establecidos en la historia.
Golpe de Dios la jugabilidad es esencialmente parte del género de los juegos de disparos con dos mandos. En combate, el jugador debe controlar el movimiento de su personaje con el joystick Joy-Con izquierdo y apuntar y disparar con el derecho. Los parachoques izquierdo y derecho se utilizan para activar una de las muchas habilidades especiales que los jugadores pueden equipar antes de que comience una batalla. Sin embargo, los controles de Nintendo Switch no tienen una buena puntería o una forma de bloquear a un enemigo cuando se mueve por el campo de batalla. Esto puede ser una lucha durante el juego cuando el enemigo a menudo se mueve rápidamente y puede realizar ataques de proyectiles de amplio alcance que deben esquivarse mientras el jugador continúa disparando.
Una de las mecánicas más difíciles presentes en Golpe de Dios es el uso del tiempo. El indicador de tiempo de un jugador se usa como moneda, una barra de salud y un límite de tiempo para cada encuentro de batalla con un jefe. Recibir daño durante una pelea restará el tiempo restante para el encuentro, lo que puede ser devastador si el jugador es golpeado por uno de los ataques de estilo de bombardeo constante más. Golpe de Dios los enemigos usan. Comprar habilidades para usar durante los encuentros también costará tiempo, y los jugadores deberán sopesar si la ventaja de la habilidad supera la penalización de su indicador de tiempo. Dado que la mayoría de las peleas de jefes cuentan con múltiples series, esto puede ser contrario al juego, ya que el temporizador no se reinicia al comienzo de la siguiente barra de salud del jefe.
Tiempo Golpe de Dios se mantiene fiel a su descripción de ser un juego de disparos difícil, ocasionalmente estas batallas van más allá de un desafío y se vuelven tremendamente difíciles de abordar. Esto se puede ver desde el inicio de Golpe de Dios durante la batalla del jefe “Tutorial”, que posee 3 series, el jugador debe sobrevivir con habilidades mínimas y un límite de tiempo corto. Si bien hay un “modo fácil” que se desbloquea después de tres derrotas, el nivel de dificultad sigue siendo alto y fácilmente podría hacer que los nuevos jugadores no quieran continuar. Para mejorar esto, podría ser bueno introducir un verdadero modo tutorial con un solo calor, permitiendo a los jugadores la oportunidad de aprender los controles antes de ser golpeados por encuentros más difíciles. Tal y como está, Golpe de Dios es fácil rebotar, incluso en sus primeros momentos.
Tiempo Golpe de Dios Puede ser frustrante y carente de la narrativa general, el juego sigue siendo una buena opción para los fanáticos de los combates extremadamente difíciles. Sin emabargo, Golpe de Dios puede que no sea la mejor selección para aquellos que disfrutan del cumplimiento de una progresión constante al desarrollar habilidades y asumir desafíos que aumentan en niveles de dificultad. Con suerte, se lanzará un parche en el futuro para ayudar a mejorar los controles generales de Joy-Con para Nintendo Switch, y potencialmente introducir una función de bloqueo para hacer que apuntar a los enemigos sea más fácil de hacer. Ahora mismo, sin embargo, Golpe de Dios sigue siendo difícil de recomendar a cualquiera que no sea un fanático acérrimo de este nicho, títulos inmensamente difíciles, e incluso entonces, probablemente harían bien en evitar la versión Switch hasta que sus controles sean mejores.
Golpe de Dios ya está disponible en PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.