Aziz Ansari’s Buena fortuna Contiene lo que podría ser el personaje más entrañable del año hasta el momento: Gabriel, un ángel sincero encargado de evitar que las personas envíen mensajes de texto y conducir que están ansiosos por hacer más con sus poderes de intervención divina. La configuración ya es fuerte, pero se vuelve aún mayor gracias a la persona que interpreta a Gabriel: Keanu Reeves.
Para su debut como director, recientemente estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Ansari golpeó a Gold con el casting de Reeves, ya que gran parte de Buena fortunaLa comedia depende del ángel. Por sí solo, La película es un comentario ingenioso, aunque a veces pesado, En la disfunción económica actual y la economía del concierto, pero podría no haber afectado tan bien sin Reeves.
Seguro que puede hacer más que solo prevenir accidentes automovilísticos, Gabriel ignora las instrucciones de su superior, Martha (Sandra OH), y se involucra con un “alma perdida“, Ansari, Arj. Trabajando un trabajo de salario mínimo y viviendo fuera de su automóvil, Arj está al final de su cuerda y ve poco valor en su vida. Gabriel quiere salvarlo.
Desafortunadamente, hay una razón por la cual Gabriel hasta ahora se ha apegado hasta las intervenciones menores. Buena fortuna Encuentra sus mejores intenciones en espiral cada vez más fuera de su control, y verlo todo se desarrolla es una deliciaespecialmente porque Ansari mantiene a la audiencia alerta con una variedad de giros.
La historia llena de giro de Good Fortune suaviza sobre el mensaje contundente
El camino de Arj se cruza con el de Jeff (Seth Rogen), un emprendedor enormemente rico que parece no tener idea exactamente de cuán privilegiado es. Contrata a ARJ para que sea su asistente, y los dos se llevan perfectamente, hasta que un simple error le impulse a Jeff a despedir a ARJ. Con Arj cuestionando su propia existencia, Gabriel interviene y decide usar el método probado y verdadero de forzar un intercambio de estilo de vida para darle un nuevo propósito.
Arj se hace cargo de la vida de Jeff, ya que, por las razones de Gabriel, verá que el mundo de la riqueza y el exceso es hueco. Casi al instante, el plan sale mal porque a Arj le gusta la vida cómoda que le han dado, y no quiere volver, incluso cuando Jeff está al tanto de lo que está sucediendo.
Las cosas solo se intensifican desde allí, pero la mitad de la diversión de Buena fortuna está procesando cada nueva desviación a medida que ven. Ansari, quien también escribió el guión, mantiene la luz de la trama en sus pies y siempre en movimiento, lo que lo convierte en un reloj atractivo. Se tambalea un poco en sus mensajes generales, con algunos fragmentos de diálogo prácticamente golpeando a los espectadores en la cabeza con su significado.
Sin embargo, incluso si es bastante contundente, el mensaje aquí es oportuno, centrándose en gran medida en la desigualdad de clase, pero también en algunos golpes en la IA. Como Jeff se ve obligado a entrar en el lugar de Arj, comienza a darse cuenta de lo difícil que es ganar dinero sin un trabajo estable, e incluso cuando se queja en su mayoría por tratar de volver a su vida, su visión del mundo está cambiando.
Rogen y Ansari son una pareja cómica divertida, jugando entre sí con facilidad. Tanto Arj como Jeff realizan viajes significativos, aunque, por supuesto, son los tipos de arcos que puedes predecir casi desde el principio. El hilo más impactante y conmovedor proviene de Gabrielquien recibe una gran lección sobre lo que significa ser humano y realmente ayudar a los demás.
Reeves es perfecto para el papelya que de alguna manera logra parecer impresionantemente sabio e ingenioso. Solo trata de no salir con una gran sonrisa mientras lo ve exclamando con entusiasmo “,”¡Nuggies de pollo!“Está muy lejos de su última aparición en John Wick en Bailarina a principios de este año. Es una alegría ver cada vez que viene en pantalla.
Fuera del trío central, Keke Palmer tiene un papel clave como Elena, el enamoramiento de Arj. Sin embargo, exuda la cantidad correcta de calidez y determinación. En última instancia, no hay mucho más en su papel que el interés amoroso. Del mismo modo, quería ver más de Oh, pero su papel más pequeño tiene un poco más de sentido. A través de ella, vemos más de la jerarquía de ángeles, y proporciona un poco de construcción del mundo.
Al dar el salto de dirigir la televisión a hacer una película, Ansari ha llevado su encanto cómico familiar a una historia sólida y original, y el resultado final es un buen momento. Buena fortuna Se lanzará en todo el país más adelante este otoño, y espero que encuentre una audiencia. Incluso con algunos pasos en falso, es el tipo de película que sospecho que resonará con muchas personas, y no solo por nuestro aprecio universal por Keanu Reeves.
Buena fortuna Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se estrenará en todo el país el 17 de octubre.
Buena fortuna
- Fecha de lanzamiento
-
17 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
98 minutos
- Gabriel de Keanu Reeves es un deleite absoluto y un punto culminante de la película.
- Aziz Ansari trae su encanto cómico habitual a la película, y funciona.
- La historia te mantiene comprometido, ya que lleva muchos giros sorprendentes.
- Algunos de los mensajes generales son un poco pesados.
- El personaje de Keke Palmer podría haberse dado más por hacer.