Gordian Quest combina Dungeons & Dragons con combate basado en cartas para crear un juego de fantasía inmersivo con un gran estilo artístico y personajes interesantes.
Misión gordianaque sale del acceso anticipado de Steam el 23 de junio, es un juego de rol basado en cartas inspirado en Calabozos y Dragones y juegos como Última. Con un combate de estrategia por turnos que recuerda a los SRPG como emblema de fuego, Misión gordiana es un excelente ejemplo de la mezcla de múltiples géneros con resultados efectivos. También es fácil de aprender, lo que significa que debería atraer a una amplia audiencia.
Una maldición ha hecho que los muertos se levanten y un grupo de héroes escucha la llamada de la aventura. El terrible estado del mundo también significa que los bandidos y otros forajidos se están aprovechando, y los monstruos se están volviendo más valientes y se están acercando a las ciudades. Los jugadores pueden elegir cualquier héroe que deseen y pueden reclutar miembros adicionales del grupo a medida que avanza la historia. Los propios personajes se basan en personajes icónicos y fácilmente reconocibles. Calabozos y Dragones clases como Clérigo o Bardo. Los bloques de equipo y las estadísticas también están inspirados en D&Dal igual que las diversas habilidades que un personaje puede usar.
Si bien hay una historia en Misión gordiana, el ciclo de juego principal consiste en etapas de combate, regresando a la ciudad central, llamada Garrison, para curarse y obtener mejoras de equipo, y luego regresar para enfrentarse a monstruos, lobos, muertos vivientes y cualquier otra cosa que represente una amenaza. ciudadano que cumple con la ley. Los jugadores pueden elegir qué dificultad quieren, y también pueden elegir hacer el juego más (o menos) roguelike si lo desean, por ejemplo, si los personajes pueden visitar la Guarnición entre etapas o si primero deben completar el escenario completo. Aún así, el bucle de juego principal sigue siendo el mismo y se basa principalmente en el combate en lugar de la narración o las interacciones de los personajes.
Podría decirse que el bucle de juego es el único inconveniente de Misión gordiana. Puede volverse repetitivo después de un tiempo, y algunas de las batallas carecen de variedad. Para cualquiera que pase tiempo haciendo misiones secundarias, que son excelentes para subir de nivel antes de continuar con la historia principal, es un problema aún mayor. Una gran parte se siente demasiado similar por su propio bien. Gente que está acostumbrada a jugar. D&D con amigos puede encontrar la aventura un poco solitaria: no hay nadie con quien reír o compadecerse si un D20 aterriza en un 1 natural, nadie con quien celebrar cuando aterriza perfectamente en 20. En varios puntos, los personajes tendrán que realizar pruebas de habilidad ; aprobar o fallar controles puede ser una fuente de hilaridad o tragedia en Calabozos y Dragones campañas, pero como un juego para un solo jugador, Misión gordiana puede sentirse un poco solo en este sentido.
A pesar de estos problemas menores, Misión gordiana es muy divertido y es fácil pasar horas luchando contra enemigos, mejorando personajes y obteniendo botín. Dependiendo de la configuración de dificultad, las misiones secundarias y las opciones de roguelike que elijan los jugadores, cada acto puede llevar desde un puñado de horas hasta una docena de horas en completarse, lo que significa que hay mucho que hacer. Si bien hay una gran cantidad de contenido opcional, al menos una parte será necesaria para subir de nivel y obtener un mejor equipo.
el combate en Misión gordiana es un punto culminante, que combina maravillosamente batallas basadas en cartas con D&D mecánica. Con una tirada de D20, se decide el orden de juego (como tirar la iniciativa en D&D) y comienza el combate. Debido a que los personajes solo pueden usar habilidades de las cartas en su “mano”, a menudo se requiere aún más estrategia. A medida que aparecen oleadas adicionales de enemigos, elegir un movimiento dominado para acabar con una mafia menor puede ser un error fatal. Todos los personajes están en una cuadrícula, lo que significa que moverse es igualmente importante. Están sucediendo muchas cosas, pero nunca se siente abrumador, y Misión gordiana hace un buen trabajo al guiar a los jugadores a través de estos conceptos durante el Acto 1.
También está el estilo artístico de Misión gordiana, lo que lo convierte en uno de los videojuegos dibujados a mano más encantadores que existen. Ambos recuerdan a los clásicos de los 80. D&D caricatura y también Critical Role’s Máquina Vox. Las animaciones, aunque básicas, son fluidas; los diseños de personajes son interesantes y los enemigos no muertos son un recordatorio nostálgico de cualquiera que haya jugado La guarida del dragon. De muchas maneras, Misión gordiana se siente como jugar una película de Don Bluth ambientada en un mundo de alta fantasía, y es maravilloso.
Incluso las personas nuevas en D&D o juegos de rol basados en cartas como Misión SteamWorld no debería tener problemas para aprender las cuerdas rápidamente. Si bien podría haberse beneficiado de más interacciones con los personajes y una historia más sólida, el combate y el ciclo de juego principal son tan atractivos que muchos jugadores probablemente ni siquiera se darán cuenta. Misión gordiana es una joya rara de un juego de rol que de alguna manera logra combinar múltiples géneros en un juego sin hacer que nada se sienta difícil de manejar.
Se proporcionó un código para Gordian Quest a los fines de esta revisión.