Hal Jordan está de vuelta en la Tierra en Linterna Verde # 1, y parece que el cambio de ritmo ha hecho maravillas con él, ya que la serie captura su carisma y valentía mientras muestra cómo esas pueden ser algunas de sus mayores debilidades en el mundo en constante cambio que lo rodea. El nuevo statu quo le permite ser el personaje que muchos han llegado a amar y al mismo tiempo crea oportunidades de crecimiento. Eso solo se ve reforzado por la historia continua de John Stewart que llega a un territorio expansivo y más espacial. Es una combinación ganadora y por qué Linterna VerdeLa nueva era de ha tenido un comienzo verdaderamente estelar.
La historia de Hal está dirigida por el escritor Jeremy Adams, y Adams no pierde tiempo en establecer quién es Hal y cómo reaccionan ante él aquellos en su vida en estos días. Es probable que todo comience con Carol Ferris y, en muchos sentidos, su reacción anticipa los desafíos que se avecinan para Jordan. Su carisma todavía funciona, pero solo llega hasta cierto punto en estos días, especialmente cuando hay tanta historia como la que hay entre Ferris y Jordan.
Si bien esa idea se concreta al final del número, Adams rebota de un lado a otro entre nuevos obstáculos, mostrando al héroe tanto como al hombre detrás del ring. El cómic comienza con una hermosa introducción del artista Xermánico, el colorista Rómulo Fajardo Jr. y el rotulista Dave Sharpe, y cuando vemos que el lanzamiento del anillo comienza más adelante en la edición, el fuego de la esperanza y la voluntad pura brillan más que nunca. La voluntad de Jordan de saltar al peligro sin pensarlo dos veces está bajo la lupa, pero ver las situaciones contrastantes te permite apreciarlo tanto como lo reconoces como un defecto potencial.
Entre esas dos escenas está una de mis favoritas del tema, cuando Adams sienta a Jordan quieto por un momento de retrospección mirando las estrellas. Este hombre ha viajado por el cosmos y ha luchado contra todo tipo de amenazas imaginables y, sin embargo, todos podemos relacionarnos con preguntarnos si este último movimiento es el correcto y si realmente estás donde se supone que debes estar. Esos momentos son sobre lo que se construye todo lo demás, y es por eso que todo funciona tan bien, aunque la energía Maverick que captura Green Lantern también es digna de elogio.
Eso alimenta a Jordan tratando de encontrar su papel en un planeta que ha cambiado mucho desde la última vez que vivió allí. Los jets han dado paso a los drones, y estar de vuelta en casa solo puede sentirse como en casa cuando tienes gente con quien volver. Todos estos son elementos centrales de lo que hace que el viaje de regreso a la tierra de Jordan sea tan convincente y serán la base para mostrar quién es Jordan no solo en este momento, sino también quién quiere ser en el futuro.
La historia de Jordan se combina perfectamente con el próximo capítulo de John Stewart, ya que el escritor Phillip Kennedy Johnson retoma la historia de Stewart y le da un toque más íntimo sin perder la naturaleza épica de lo que vino antes. Una vez más, esta es una historia sobre Stewart averiguando lo que sigue y viendo el hogar como una forma de procesar eso, y su relación con su madre será una parte clave para que eso fructifique. Sus conversaciones con John son algunas de las mejores y más impactantes partes del libro, aunque cuando las cosas se vuelven más cósmicas, el artista Montos, el colorista Adriano Lucas y el rotulista Dave Sharpe realmente se sueltan.
La segunda mitad de esta historia captura la naturaleza grandilocuente de los Green Lanterns y una amenaza convincente que debería equilibrar la narración terrenal, y es una delicia para la vista. Ver a un Guy Gardner mayor siempre funciona, pero existe el potencial para crear realmente otra amenaza de nivel Lantern que puede tener un amplio efecto no solo en los Lanterns sino en toda la DCU. Es un comienzo emocionante y, una vez más, funciona debido a los conflictos muy personales de su protagonista.
Linterna Verde # 1 captura el espíritu de quiénes son estos Lanterns y todavía sabe cómo crear el aura cósmica deslumbrante que es sinónimo de Green Lantern. Este es el Hal Jordan más simpático y cercano que ha sido en algún tiempo, y con un John Stewart igualmente cautivador a su lado, la próxima era de Linterna Verde parece muy prometedor.
Publicado por DC comics
En 9 de mayo de 2023
Escrito por jeremy adams
Arte por germánico
Colores por Rómulo Fajardo Jr.
cartas por david sharpe
Cubierto por germánico
Source link