Es común que Marvel Comics publique una serie de cómics para coincidir con el lanzamiento de una película de Marvel Studios, la mayoría de las veces sirviendo como un cuento pseudo-licenciado que se improvisó como nada más que material de película promocional. Ahora eso guardianes de la galaxia vol. 3 está programado para llegar a los cines el viernes, la serie de apoyo viene en forma de Grandeuna miniserie que promete dar un origen definitivo al Monstruo del Planeta X. Afortunadamente para los lectores, Grande no se alinea con los partidarios de películas anteriores; no, el debut de esta última serie es un delicioso placer cósmico de principio a fin.
Dan Abnett, uno de los creadores detrás de la serie de cómics que inspiró la versión del grupo espacial de Marvel Studios, regresa a la Casa de las Ideas para desarrollar algunos rincones del mundo cósmico que el editor aún no ha tocado. En el centro de esta historia está, por supuesto, Groot y sus dos mejores amigos de la infancia, Gleef y Tweeg. Junto a los personajes con forma de árbol se encuentra un escuadrón de Kree Starforce, que incluye al Capitán So-Lar y al soldado Mar-Vell, mucho antes de sus días como el Capitán Marvel original.
Abnett rápidamente le da a su historia una estructura similar a la de Star Trek, en el sentido de que desarrolla su construcción del mundo con furor y poca explicación. Las características clásicas de la narración de ciencia ficción se pueden ver a través de Starforce, desde el diseño de sus naves hasta la tecnología que utiliza. Es a la vez familiar y fresco con la organización y la estructura que son muy diferentes a cualquier Guardianes de la Galaxia título ha visto en más de una década.
Aunque una historia de Groot por título, esta fábula, o su primer número, al menos, es una historia de Mar-Vell de principio a fin. Aunque comienza y termina con Groot, Mar-Vell está siempre presente, y con razón. Groot, después de todo, solo puede decir las tres palabras que todos conocemos, por lo que el diálogo y la progresión de la trama deben ocurrir a través de otros medios. Aún así, es un gran equilibrio que ayuda a que la historia no se vuelva unidimensional.
Luego está el lineart de Damian Couceiro y Matt Milla, un dúo que hace lo que puede para rendir homenaje a los mejores cuentos cósmicos, con ecos de Kirbian spaceways y piezas de acción escalonadas por todas partes. El trabajo en los rostros de los personajes es especialmente encantador, con expresiones increíbles retratadas a pesar de la línea de arte bastante finita.
Si bien algunas cosas pueden estar cansadas, el guión de Abnett le da a todo una nueva capa de pintura que inyecta vida a Marvel Cosmic con cada página que pasa. Esto es mucho más que las obras con licencia falsa antes mencionadas, eso es evidente. De hecho, este número introductorio, según todos los informes, es un excelente comienzo para lo que puede ser una maravillosa historia de ciencia ficción.
Publicado por Comics Marvel
En 3 de mayo de 2023
Escrito por dan abnett
Arte por Damián Couceiro y Matt Milla
cartas por travis lanham
Cubierto por Lee Garbett
Source link