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Revisión de Harvestella: excelente historia, simulación regular

Revisión de Harvestella: excelente historia, simulación regular

En la cosecha Combina elementos de simulación y JRPG dentro de un hermoso entorno para crear un viaje narrativo que es profundamente divertido, pero algunas mecánicas superficiales y problemas de rendimiento impiden que el juego alcance todo su potencial. Los jugadores pueden cultivar, explorar mazmorras, entablar amistades y luchar junto a su grupo mientras investigan los misterios de Seaslight, cuatro cristales gigantes que controlan las estaciones del planeta. Mientras En la cosecha supera en su historia y bucle general del juego, es difícil no comparar el título con juegos similares que han presentado versiones mucho más profundas de lo que En la cosecha se propone hacer.

De muchas maneras, En la cosecha se inspira en Fantasía Final y otros JRPGS en lo que respecta a su trama, incluido el siempre popular tropo de amnesia. En la cosechaEl protagonista comienza el juego siendo rescatado por un médico después de desmayarse durante un evento llamado Quietus, un período de tiempo entre estaciones en el que el aire se llena de un polvo mortal. Al despertar, el personaje del jugador no recuerda su identidad además de su nombre, y descubre que algo sobre él ha impedido la desaparición que normalmente acompaña a aventurarse afuera durante Quietus. A partir de ahí, los jugadores se propondrán descubrir los secretos de Quietus, Seaslight y el universo mismo.

Antes de que comience la historia principal, los jugadores podrán realizar pequeños cambios en la apariencia del protagonista, ajustando cosas como el color de ojos y cabello. Sin embargo, aquellos que busquen un creador de personajes sólido se sentirán decepcionados: la apariencia del protagonista es en gran medida inamovible. como el próximo Historia de las estacioneshay una opción de carácter no binario disponible en En la cosechaun cambio bienvenido que hace tiempo que debían hacerlo los personajes jugadores.

La trama general de En la cosecha es demasiado complejo para resumirlo claramente, pero la premisa general rodea al protagonista y a un personaje llamado Aria, una científica que misteriosamente terminó en el pasado y está buscando un camino de regreso a casa, formando equipo para investigar extraños eventos relacionados con Seaslight. . En el camino conocerán a otros personajes principales que los ayudarán en su viaje, todos los cuales son personas increíblemente bien desarrolladas con historias de fondo que pueden incluso provocar algunas lágrimas en el jugador. Varios de estos personajes pueden tener un romance en En la cosecha también, pero desafortunadamente esto no entra en juego hasta que el jugador haya superado toda la historia principal.

Lamentablemente, esta profundidad de carácter no se extiende a quienes están fuera de la En la cosecha círculo íntimo del protagonista. Incluso en Lethe, la ciudad donde los jugadores establecen su residencia, muchos habitantes con los que interactúan casi a diario ni siquiera reciben su nombre. Esto es increíblemente extraño para un juego que intenta emular partes del género de simulación y resta algo de inmersión general. De manera similar, en todas las ciudades del mundo, los mismos modelos de personajes aparecen increíblemente a menudo, y dado que muchos no reciben nombres, puede ser fácil a primera vista asumir que alguien es el mismo personaje de una misión secundaria anterior, solo para ser un completo desconocido. Tampoco hay eventos en la ciudad, salvo Quietus, lo que hace que todos se queden adentro.

Los fundamentos agrícolas de En la cosecha También evitamos los típicos de un título de simulación en varios casos, pero no siempre de forma interesante. Como muchos juegos, los jugadores cultivarán cultivos que pueden vender directamente o procesar con una variedad de maquinaria, pero la forma en que se actualizan estas cosas no se realiza a través de las rutas habituales. A medida que los jugadores avancen en la resolución de los problemas en Seaslight de cada temporada, reclutarán hadas para que vivan en la granja, lo que desbloqueará nuevas habilidades, como plantar o regar varias plantas a la vez, así como nuevos biomas de plantación.

En lugar de actualizar herramientas a través de recursos en un herrero, los jugadores obtendrán mejoras al alcanzar hitos de tareas similares a Cruce de animales‘s Nook Miles para cada hada, como cosechar una cierta cantidad de cultivos. Esto a veces puede ser bastante frustrante; por ejemplo, las rocas gigantes que ensucian las granjas de los jugadores y que afectan en gran medida el diseño de los cultivos no se pueden destruir hasta que se reclute al hada del capítulo final de Seaslight, muchas horas después de iniciado el juego. Además, las hadas tienen una cantidad muy pequeña de diálogo predefinido que se repetirá cada vez que se realiza una de sus tareas asociadas, lo que significa que un jugador que riegue sus cultivos podría escuchar el mismo sonido más de una docena de veces.

Cocinar es una parte sorprendentemente grande y divertida de En la cosecha, Se utiliza para recuperar resistencia y HP mientras se exploran mazmorras. Los jugadores con el estómago lleno recuperarán naturalmente la resistencia, y se pueden tomar descansos con los miembros del grupo mientras se exploran las mazmorras para comer juntos. Dependiendo de la comida, esto a veces también desbloqueará momentos únicos de los personajes. También se pueden llevar platos regionales seleccionados a posadas de todo el mundo a cambio de grandes sumas de dinero en el juego, Grilla, incentivando la variación de cultivos para las recetas de una manera que muchos juegos de simulación no lo hacen.

Los jugadores explorarán un mundo cada vez más grande utilizando una interesante mecánica de mapas del mundo, y viajar dentro de cada ubicación se hace exponencialmente más fácil mediante el uso de estructuras de viaje rápido llamadas Motus Monolites. La historia del juego llevará a los jugadores a través de una miríada de diferentes mazmorras laberínticas que se tratan tanto de resolver acertijos como de peleas de monstruos. Si bien el juego no incluye ninguna habilidad para mejorar (una omisión decepcionante), En la cosecha en su lugar, presenta trabajos como Sky Lancer, Assault Savant y Mage, que son su versión de clases de lucha. Estos se desbloquean a medida que se introducen nuevos personajes y se pueden mejorar ganando puntos de trabajo al derrotar enemigos; sin embargo, cada uno de los árboles de habilidades de estos trabajos es bastante simplista y fácil de recorrer para los jugadores.

Si bien cada enemigo tiene sus propias debilidades específicas del trabajo, el combate en su conjunto es increíblemente simplista, con poca variación de movimientos y una gran dependencia de presionar botones. peleas de jefes en En la cosecha son donde realmente brilla el trabajo en equipo con el grupo, donde con suficiente daño los jugadores pueden lograr un Break (donde los jefes reciben daño adicional temporalmente) o Double Break, que permite activar un movimiento especial del equipo. Los jugadores también encontrarán MIEDOS, que son monstruos más poderosos que acechan en los pasillos de las mazmorras y que deben evitarse cuidadosamente a menos que los jugadores estén bien preparados para lo que es esencialmente una pequeña pelea contra un jefe. En la cosecha.

El mundo de En la cosecha es absolutamente hermoso, con pueblos únicos y hermosos lugares naturales que pueden ser realmente impresionantes. Desafortunadamente, esta belleza se ve algo disminuida por problemas en otras áreas, ya que las animaciones de personajes torpes e incómodas en las escenas y las caídas de velocidad de fotogramas plagan todo el título. Sin embargo, la banda sonora absolutamente increíble y evocadora del juego es su gracia salvadora y hace que sea más fácil pasar por alto estos problemas cuando ocurren.

En la cosecha es un juego lleno de entornos inmersivos, música hermosa y una narrativa atractiva y significativa tanto para su mundo como para sus personajes principales, lo cual es suficiente para redimir los elementos más mediocres del juego. Hay varias áreas de En la cosecha, como la agricultura, las animaciones y los elementos de simulación social que se habrían beneficiado enormemente de una mayor profundidad y cuidado, pero a pesar de estos defectos, el juego logra ser increíblemente adictivo. Es más fácil notar estos problemas al comparar En la cosecha a juegos como fábrica de runas, pero estando solo En la cosecha Es un título bastante sólido que merece el tiempo de los jugadores. Puede que no sea perfecto, pero es muy fácil que los jugadores caigan en un “sólo un día más” incluyete En la cosecha sin embargo, mientras descubren los misterios de su universo.

En la cosecha está disponible para Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


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