Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Heart Of Stone: Gal Gadot muestra habilidades de acción en un thriller de espías genérico

Resumen

  • Heart of Stone de Netflix intenta liberarse de su historial mediocre de películas de acción, pero se queda corto debido a una trama genérica y la falta de secuencias de acción destacadas.
  • Gal Gadot lidera la película con su fuerza tranquila y su corazón genuino, mostrando sus excelentes cualidades de estrella de acción, mientras que Alia Bhatt ofrece una actuación intrigante como un personaje multifacético.
  • Aunque Heart of Stone tiene una capa única en su historia de espías al principio, pierde su complejidad y se convierte en una película más simple que puede entretener a los espectadores pero no deja una impresión duradera.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.

Probablemente sea seguro decir que Netflix tiene un historial regular en lo que respecta a sus películas de acción. Por cada éxito, como el liderado por Chris Hemsworth Extracción películas, hay más ofertas mixtas como el hombre gris y Aviso rojo, que acumulan grandes números de audiencia pero no dejan un impacto crítico. La última oferta del streamer, del director Tom Harper Corazón de piedra, intenta darle su propio giro a una película de acción familiar y romper ese molde, pero sus resultados son mixtos. La película merece algo de crédito por poner su fe en la fuerza femenina e introducir dinámicas de personajes fascinantes, pero su trama es demasiado genérica para destacar entre otras películas de acción recientes.

Una misión encubierta en la cima de una montaña nevada en Italia presenta a la agente Rachel Stone (Gal Gadot), una genio de la tecnología que a menudo se mantiene en la camioneta lejos de la acción. Ella es parte de un equipo de élite del MI6 dirigido por Parker (un sólido Jamie Dornan), y su trabajo es estrictamente piratear; al menos, eso es lo que piensan sus compañeros agentes. En realidad, Stone es miembro de la Carta, una organización sombría y casi legendaria que opera fuera de los límites gubernamentales para mantener la paz en todo el mundo. Las habilidades de Stone superan a las de sus colegas del MI6, en parte porque el Charter tiene un arma increíble: The Heart, un programa de computadora omnisciente que puede acceder a casi todo en todas partes al mismo tiempo.

Cuando Stone se ve comprometida y el Corazón está en peligro, se enfrenta a Keya (Alia Bhatt), una hábil hacker con vínculos criminales en el pasado. Exactamente lo que Keya quiere con el Corazón es un misterio, pero Stone está decidida a proteger la Carta y obtener justicia por algunos errores infligidos en su vida. Decir más sería entrar en territorio spoiler, y Corazón de piedra se las arregla para sacar una o dos sorpresas de su guión, escrito por Greg Rucka y Allison Schroeder y basado en una historia de Rucka. para todos Corazón de piedraSin embargo, los aspectos más inteligentes de, como la dinámica que surge entre Rachel y Keya, cae presa de algunos de los tropos más frustrantes del género de acción. El corazón en sí es el ejemplo más grande, ya que es solo el último de una larga lista de armas ultrapoderosas similares a la IA que aparecen en la pantalla.

Viniendo solo un mes después de la mentalidad similar Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte no hace Corazón de piedra muchos favores, especialmente cuando se trata de su acción, que a veces palidece en comparación con los espectáculos más realistas de la franquicia dirigida por Tom Cruise. Corazón de piedra afortunadamente no depende demasiado de las capacidades del Corazón para impulsar la trama, pero todavía hay una fuerte sensación de haber estado allí, hecho eso. The Heart es solo otro MacGuffin tecnológico vagamente definido y demasiado poderoso, dejando la trama para localizarlo y protegerlo sintiéndose decepcionantemente genérico. Corazón de piedra tampoco tiene secuencias de acción destacadas, aunque Harper organiza cada una de ellas lo suficientemente bien como para despertar el interés. En términos de su producción general, la partitura de Steven Price agrega un toque emocionante al drama que se desarrolla, y el director de fotografía George Steel mantiene la cámara en movimiento de una manera dinámica.

Como Rachel, Gadot lidera Corazón de piedra con la misma fuerza tranquila y el corazón genuino que trajo a la Mujer Maravilla franquicia. No es un papel que la empuje a nuevos lugares, pero Gadot ciertamente ha demostrado que es una excelente estrella de acción, y existe la posibilidad de que un Corazón de piedra 2 podría llevar al personaje más allá (no hay un suspenso explícito, pero la puerta está abierta para más Stone). Bhatt obtiene más capas para jugar como Keya, cuyas motivaciones son más grises de lo que podría sugerir su presentación inicial. Ella maneja hábilmente la línea entre nefasto y serio, haciéndola Corazón de piedraLa figura más intrigante. Sophie Okonedo y Mattias Schweighöfer cumplen roles secundarios dentro de la Carta, y Okonedo causa una impresión especial como el formidable jefe y mentor de Stone, Nomad. Aunque el guión a veces dice más en lugar de mostrarse con ellos, el claro respeto y afecto entre Nomad y Rachel ayuda a empujar Corazón de piedra hacia algo un poco más sustancial.

Corazón de piedra comienza con una capa única de su historia de espionaje firmemente en su lugar, ya que Rachel está ocultando su verdadero conjunto de habilidades de sus compañeros de equipo MI6. Esto le da al personaje un conflicto interno sustancioso que sería interesante ver cómo se desarrolla. Sin embargo, un giro en la trama borra ese conflicto casi a la mitad de la película, enviándolo a un lugar más simplista del que nunca sale. Las interacciones que Stone tiene con Nomad y Keya apuntan a algo más interesante, pero con el Corazón firmemente como su enfoque principal, Corazón de piedra nunca se eleva a la verdadera grandeza. Es una película entretenida que también sirve como un gran escaparate para las habilidades de acción de Gadot, pero puede que no permanezca mucho tiempo en la memoria de los espectadores.

Corazón de piedra comienza a transmitirse en Netflix el viernes 11 de agosto. Tiene una duración de 125 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias de violencia y acción, y algo de lenguaje.

Fecha de lanzamiento clave


Source link
Salir de la versión móvil