Revisión de historias de monorraíl: un viaje corto pero encantador

Revisión de historias de monorraíl: un viaje corto pero encantador

el juego de la historia Historias de monorraíl es un título breve sobre una semana en la vida de dos viajeros que evoluciona a través de múltiples partidas. El título de Stelex Software es un juego en el que incluso las decisiones más minuciosas que toman los jugadores importan, y presenta varios finales diferentes y cambios interesantes que ocurren después de repetidas ejecuciones. Historias de monorraíl tiene personajes encantadores y una historia interesante, aunque a veces con un ritmo extraño, que logra en gran medida lo que se propone, aunque después de un tiempo los jugadores pueden encontrar que algunos de los ritmos más repetitivos de la narrativa los desgastan.

Historias de monorraíl se centra en las vidas de Silvie y Ahmal, residentes de las ciudades M y L respectivamente. El monorraíl en el centro de la narrativa del juego viaja entre las dos ciudades y es donde los jugadores pasarán prácticamente todo su tiempo. A medida que el jugador avanza, se revela más de la amarga historia entre las dos ciudades a través de diferentes elementos expositivos, como titulares de periódicos y conversaciones informales, que hacen que sus elementos de crítica social nunca se sientan pesados. Dicho esto, el ritmo que conduce a un giro de la trama que cambia bastante el juego cerca del final del título parece algo apresurado, aunque no hasta el punto de arruinar la experiencia narrativa.

Silvie y Ahmal son protagonistas encantadores, cada uno con sus propios amigos viajeros e historias de fondo. Los jugadores alternan entre los dos en sus desplazamientos matutinos y vespertinos, y pueden tomar muchas decisiones que ayudan a definir sus relaciones con los demás. Los jugadores no sólo encontrarán amigos en el monorriel: los extraños pueden convertirse en nuevos amigos o enemigos, e incluso decisiones aparentemente inocuas tendrán un impacto duradero. Hay muchos diálogos divertidos Historias de monorraíl mezclado con algunas conversaciones más significativas, que resumen muy bien la amplia variedad de personas que a menudo se encuentran durante un viaje diario. El encanto del juego se ve realzado aún más por sus estilizados gráficos de píxeles y una banda sonora del músico independiente suizo Filippo Zanoli, que hace Historias de monorraíl Es un placer mirarlo y le da una energía relajada incluso en tiempos de conflicto.

La jugabilidad de Historias de monorraíl recuerda a un juego de aventuras point-and-click, aunque contiene muy poco del enigma típico del género. El juego está destinado a tratar sobre las vidas de personas comunes y corrientes que se convierten involuntariamente en parte de algo mucho más grande en lugar de una aventura épica desde el principio, y los primeros días del viaje consisten principalmente en conversaciones y resolución de problemas básicos, como buscar aspirina. para un amigo o para encontrar un gato perdido. Al final de cada día, los jugadores verán resumidas sus elecciones relevantes para cada personaje y, a menudo, se sorprenderán de las cosas de las que el juego ha anotado. Este es un sistema que ayuda a inspirar futuras ejecuciones del juego, ya que los jugadores pueden tomar nota de qué cosas quieren hacer de manera diferente la próxima vez.

Historias de monorraíl es un videojuego muy corto: dependiendo de los personajes con los que los jugadores elijan hablar y de lo pausado que sea su enfoque del juego, una sola carrera podría durar entre media hora y 90 minutos, aunque a medida que los jugadores acumulan una mayor cantidad de tiempo. El número de partidas esta vez seguramente disminuirá. El juego está diseñado de una manera que esencialmente requiere múltiples partidas, lo que puede generar divisiones según las preferencias del jugador. Con el tiempo, Historias de monorraíl introduce nuevas posibilidades, opciones e incluso nuevos personajes en la mezcla con cada nueva ejecución, lo cual es un gran incentivo para que los jugadores sigan regresando; sin embargo, algunos de los mismos eventos principales que continúan ocurriendo pueden comenzar a resultar irritantes después de un tiempo. Es posible cambiar un poco la experiencia con un modo multijugador asíncrono opcional y modos Twitch, y los desarrolladores han indicado que futuras actualizaciones traerán nuevos personajes jugables para que los jugadores vivan el viaje desde una nueva perspectiva.

Si bien los jugadores no deberían entrar Historias de monorraíl Esperando un nivel de historias ramificadas al nivel de Telltale Games, es un título simple y encantador que, a pesar de sus elementos de conflicto, es una experiencia general relajante para el jugador. El aspecto de repetición del juego garantiza que nada parezca demasiado en juego: si los jugadores cometen un error, simplemente pueden reajustar su enfoque la próxima vez. Si bien el elemento de juego repetido puede no ser para todos, es un concepto interesante al que los jugadores pueden acceder fácilmente durante sesiones de juego cortas. Aunque a veces repetitivo, Historias de monorraíl cuenta una historia muy atractiva y encantadora que parece tener un futuro brillante por delante.

Historias de monorraíl se lanzará para PC y Mac a través de Steam y Epic Games Store el 30 de septiembre, y se planea un lanzamiento para Nintendo Switch a finales de este año. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link