hoa es un juego de aventuras y rompecabezas de desplazamiento lateral para Nintendo Switch, desarrollado por Scrollcat Studio y publicado por PM Studios. A diferencia de los gráficos pixelados que han sido un elemento básico popular en los juegos de desplazamiento lateral, hoa Crea un ambiente inmersivo e impresionante utilizando fondos pintados a mano. Con una combinación de jugabilidad intuitiva y una narrativa atractiva, hoa es una adición única al género de resolución de acertijos y una buena opción para aquellos que desean una aventura relajante.
Jugando como Hoa, una pequeña hada, los jugadores deben viajar a través de paisajes estilo Studio Ghibli con la ayuda de los habitantes del bosque para descubrir de dónde vino Hoa y por qué dejó su hogar. Para desbloquear cada nuevo capítulo, se deben completar acertijos y misiones, y cada objetivo permitirá a los jugadores explorar a fondo cada mapa de área. Si bien la narrativa general es simple, los personajes que se encuentran en hoa todos tienen una cualidad mítica que realza la historia y personalidades bien desarrolladas que son atractivas y encantadoras de descubrir.
Los rompecabezas de hoa están entretejidos en la exploración de cada entorno, con transiciones fluidas entre narrativa y jugabilidad. Los jugadores deberán saltar sobre hojas y flores que se despliegan en el fondo, empujar grandes rocas que bloquean el progreso o interactuar con las criaturas que viven en diferentes áreas a lo largo de la historia. Las criaturas van desde escarabajos con la capacidad de empujar objetos hasta larvas que actúan como plataformas de rebote, dando un impulso cuando se intenta alcanzar zonas altas. Si bien los mapas son de desplazamiento lateral, la profundidad de los fondos hace que cada espacio parezca tridimensional, eliminando las frustraciones limitantes de los entornos 2D en otros juegos de desplazamiento lateral.
hoa Incluye varias mecánicas que se encuentran en los juegos de aventuras RPG, lo cual es un giro agradable en un título lleno de rompecabezas. A lo largo de cada mapa, los jugadores deberán recolectar mariposas ubicadas en áreas remotas. Estas mariposas luego se pueden intercambiar con el personaje guía del capítulo para obtener nuevas habilidades. A menudo, estas habilidades reflejan las habilidades de las criaturas nativas de cada área del mapa, como la habilidad de doble salto en un área con larvas saltarinas o la habilidad de empujar en el hábitat de los escarabajos. Estas habilidades brindan a los jugadores más formas de resolver los acertijos en la siguiente área y, al mismo tiempo, mejoran la forma en que interactúan con cada entorno.
Si bien la mayor parte del progreso a través de hoa es perfecto, hay algunos problemas mecánicos que pueden resultar frustrantes. El primero de ellos es el mapa que sirve para navegar por cada zona y encontrar objetivos. Los mapas actuales en hoa se muestran como una serie de cajas conectadas sin detalle, mostrando vagamente dónde se encuentra el jugador. Los cuadros no se vuelven más detallados con la exploración y no hacen un buen trabajo al mostrar con precisión dónde se encuentra realmente el jugador en cada mini-ubicación. Debido a esto, puede llevar mucho tiempo viajar a través de cada mapa y retroceder a áreas anteriores necesarias para avanzar en la historia.
hoa También lucha con problemas menores de control. Esto es especialmente frecuente cuando se intenta saltar sobre hojas y troncos utilizados como rompecabezas de terreno para llegar a áreas más altas en los mapas. Actualmente, los jugadores deben asegurarse de estar en el lugar exacto de una hoja cuando saltan, o no podrán aterrizar en la ubicación objetivo. Esto a menudo resulta en que el personaje se caiga de las hojas, donde luego caerá al fondo del área y deberá volver a escalar las hojas desde el principio. Con algunos ajustes para Amigos mecánica de salto, navegar estos acertijos sería menos frustrante y alentaría a los jugadores a dedicar más tiempo a explorar diferentes patrones de salto.
Desentrañar la narrativa y explorar el mundo cuidadosamente elaborado en hoa es a la vez satisfactorio y gratificante. Fanáticos de los juegos de rompecabezas como Flor o Viaje encontrarán la misma sensación de paz y satisfacción emocional, mientras que aquellos que disfrutan del arte inspirado en Studio Ghibli como el nino no kuni La serie probablemente apreciará los personajes y fondos pintados a mano. hoa es un juego de rompecabezas que vale la pena jugar varias veces, ya que cada nuevo viaje a través del paisaje mágico revela más detalles y sigue siendo tan divertido como la primera partida.
hoa estará disponible el 24 de agosto en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
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