Homestead Arcana Key Art showing the protagonist and their cat sitting on a rock with produce overlooking a valley.

Revisión de Homestead Arcana: espacio para el crecimiento

Arcanos de la granja es una aventura agrícola mágica que prueba algunas cosas interesantes, pero algunos aspectos parecen que podrían haber pasado más tiempo en la vid. El nuevo lanzamiento proviene de Serenity Forge, que ya ha desarrollado títulos como canción de nunca jamás y Tierra de pantallasy Skybound Entertainment, el editor detrás de juegos como The Walking Dead: La temporada final y Academia de escape. Arcanos de la granja se propone contar una conmovedora historia de aventuras en un escenario de fantasía único, pero algunas mecánicas complicadas y características faltantes impiden que desarrolle todo su potencial.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Un gran repunte en la popularidad del género de la artesanía acogedora en los últimos años significa que el mercado se ha inundado de juegos de agricultura, incluida una subsección cada vez mayor de juegos en los que los jugadores se convierten en brujas. Debido a esto, se ha vuelto muy importante que los nuevos títulos se distingan de alguna manera, lo que Arcanos de la granja tiene éxito, al menos en términos de su historia. El personaje del jugador acaba de dejar su ciudad natal con su compañero gato Huckleberry para unirse al programa Homestead Arcana, llevándolos a un pequeño terreno situado en lo alto de las montañas, uno de los pocos lugares que no supera Miasma.

Miasma es una fuerza oscura que se ha apoderado lentamente de la tierra, destruyendo cualquier señal de vida a medida que se expande. como la historia de Arcanos de la granja se desenreda, los jugadores se enteran de que su tía Matilda había estado estudiando formas de combatirlo, diseñando un brebaje que se vierte en grietas en el suelo llamado Miasma scars. El jugador puede viajar al Miasma usando una máscara al estilo de un médico de la peste por períodos cortos de tiempo, con mejoras que se pueden fabricar que ayudan a extender este límite; si se quedan demasiado tiempo, se desmayarán y regresarán a casa, perdiendo los artículos recolectados.

Arcanos de la granja combina sus elementos de alquimia y realismo de maneras interesantes, con una mezcla de cultivos que los jugadores reconocerán mezclados con forrajes más mágicos como plantas de metal y bulbos de Miasma. Los jugadores cocinarán comida y prepararán pociones, las primeras brindan beneficios a diferentes estadísticas (hambre, salud y maná) y las segundas otorgan habilidades temporales de lanzamiento, muchas de las cuales tienen que ver con ayudar a evitar los muchos monstruos de Miasma. En lugar de utilizar herramientas agrícolas típicas, los jugadores usarán magia, lanzarán hechizos de riego y canalizarán energía hacia las plantas para acelerar el crecimiento.

El ciclo general del juego de Arcanos de la granja se siente diferente y familiar: un ciclo de agricultura y aventurarse en lugares más peligrosos para obtener recursos es algo común, pero las minucias de todo esto se apartan un poco de la norma. Sin embargo, no todos estos nuevos métodos funcionan en beneficio del juego, particularmente cuando se trata de cosechar. A diferencia de muchos títulos agrícolas, Arcanos de la granja se enfoca en criar un puñado de plantas con gran cuidado en lugar de grandes campos de cultivo, pero los jugadores deberán recolectar productos de cada una individualmente, lo que comienza sintiéndose único y contemplativo, pero se vuelve cada vez más tedioso con el tiempo.

Progresar en Miasma también puede comenzar a sentirse estancado, con períodos de tiempo en los que los jugadores podrán progresar muy poco antes de que deban retroceder hacia la salida. Fuera de la agricultura y la excavación de Miasma, hay un puñado de otras actividades en Arcanos de la granja, como cumplir con los pedidos por correo. Si bien la parcela de tierra se puede decorar creando varios objetos, una de las partes más decepcionantes del juego es la falta de interior de la casa; los jugadores simplemente desaparecen en el interior para dormir y emergen por la mañana, y es difícil que una granja se sienta mejor sin mucho de un hogar del que hablar.

Arcanos de la granjaEl mundo de es creativo y la tradición que se desvela sobre la historia familiar del jugador es interesante, particularmente cuando se trata de Huck, cuya voz es interpretada por el impecable Yuri Lowenthal. Está claramente diseñado para ser un juego de ritmo lento, lo que en sí mismo no es algo malo, pero algunas de las formas en que lo logra pueden ser frustrantes. Sin embargo, para aquellos dispuestos a dedicar tiempo, Arcanos de la granja podría ser una buena opción para los jugadores que buscan viajar a través de una historia mágica junto a un adorable compañero.

Fuente: Juegos Skybound/YouTube

Arcanos de la granja se lanza hoy, 21 de abril, para PC a través de Steam, Xbox Series X/S, y estará disponible en Xbox Game Pass. se le proporcionó un código de Xbox para esta revisión.


Source link