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Revisión de House Of Gucci: Lady Gaga se roba el show en un melodrama decepcionante

Revisión de House Of Gucci: Lady Gaga se roba el show en un melodrama decepcionante

House of Gucci cuenta con un desempeño sólido y es lo suficientemente hábil para ser disfrutable ocasionalmente, pero fracasa en la efectividad general de su historia.

Han pasado más de 26 años desde el asesinato de Maurizio Gucci, quien una vez dirigió el famoso negocio de moda de su familia. El crimen fue noticia y sacudió la industria de la moda. Casa de Gucci no solo vuelve a visitar ese momento, sino que se aventura dos décadas atrás para construir las relaciones, el conflicto y los eventos que condujeron a su muerte. Dirigida por Ridley Scott a partir de un guión de Becky Johnston y Roberto Bentivegna, que se basan en el libro, La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y codicia, por Sara Gay Forden – Casa de Gucci cuenta con actuaciones sólidas y es lo suficientemente hábil como para ser disfrutable ocasionalmente, pero fracasa en la efectividad general de su historia.

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Casa de Gucci Sigue a Patrizia Reggiani (Lady Gaga), la hija del dueño de un negocio de camiones que es responsable de las cuentas y es celebrada por su padre por poder falsificar firmas. Patrizia conoce a Maurizio (Adam Driver) en una fiesta y poco después se casan, decisión que enfurece a su padre Rodolfo Gucci (Jeremy Irons). Maurizio está contento con trabajar en el transporte terrestre, pero Patrizia conoce el poder del nombre Gucci y trabaja para traer a Maurizio de vuelta a la buena voluntad de Rodolfo, es decir, estableciendo una buena relación con su tío, Aldo Gucci (Al Pacino) y, en menor medida, el hijo forastero de Aldo, Paolo (Jared Leto). Con la intención de hacer de Maurizio un gran nombre dentro de la empresa de su familia, algo en lo que ciertamente se inclina, la pareja trabaja en su ascenso a la cima, con graves consecuencias.

La actuación de Lady Gaga como Patrizia es, con mucho, una de las mejores cosas de Casa de Gucci, bastante ridículo sin pasarse de la raya. Realmente se compromete con el acento italiano más que la mayoría y, cuando el momento lo requiere, su interpretación puede ser a la vez devastadora y divertida. Sin embargo, una de las mayores decepciones de la película es lo poco que se comprende sobre su perspectiva general. El guión podría haber sido mucho más pulido con respecto a lo que impulsa a Patrizia además del dinero y el poder. Las preguntas sobre cómo se siente realmente acerca de Guccis, Maurizio y su vida en general siempre salen a la superficie, pero Casa de Gucci no se demora lo suficiente para reflexionar o explorar su interioridad más allá de las decisiones que toma para abrir una brecha entre la familia.

Para cuando Maurizio la deja y ella intenta volver a su vida, no está claro si alguna vez lo amó o si Patrizia solo se sintió atraída por el legado de Gucci. Casa de Gucci se asegura de dejar a Patrizia sintiéndose como una extraña; cada vez que intenta pasar por la puerta es empujada por un comentario de un familiar, incluido el abogado de Rodolfo, Domenico De Sole (Jack Huston), o una acción cometida que mantiene una barrera entre ella y el resto de ella. la familia del marido. Pero la película no capitaliza esto con la suficiente frecuencia, lo que deja la acumulación hacia la desaparición de Maurizio, y la tensión que necesitaba la historia cuando todo se derrumba, algo moderada.

Si bien la película de Scott nunca se burla de los personajes ni de la seriedad con la que se toman el funcionamiento interno de su negocio y los asuntos familiares, Casa de Gucci desperdicia la oportunidad de ser mucho más divertido de lo que es. El vestuario (diseñado por Janty Yates) es impecable, dando a la historia y a los personajes un impulso dramático y un aire de importancia personal que impregna cada momento de la película. Sin embargo, hay mucho potencial sin explotar, ya que los ritmos emocionales de la película carecen de efectividad, confusión y estilo general. Incluso el asesinato de Maurizio finalmente fracasa en la forma en que se maneja.

A más de dos horas y media, Casa de Gucci el ritmo hace que ciertos aspectos de la historia necesiten una redacción más estricta. Sin embargo, los actores definitivamente parecen divertirse mucho con el material, con la actuación de Jared Leto logrando provocar algunas risas y Al Pacino abrazando por completo el celo de la personalidad de Aldo. Con ese fin, la película ciertamente alcanza las alturas del drama y la decadencia de las telenovelas sin adulterar; y, sin embargo, todavía se requiere un impulso enérgico para mantener el aterrizaje emocional y retorcido. Así que mientras Casa de Gucci es lo suficientemente melodramático como para ser atractivo y visible, con las actuaciones destacadas, gran parte de la historia debe ser resuelta y explorada más a fondo para lograr algo más allá de la superficialidad semi-seria.

Casa de Gucci se estrena en cines el 24 de noviembre de 2021. La película tiene 157 minutos de duración y está clasificada R por lenguaje, contenido sexual, desnudez breve y violencia.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

  • Casa de Gucci (2021)Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2021




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