Revisión de Hustle: Adam Sandler toca las notas correctas en el drama de la NBA de Netflix

Revisión de Hustle: Adam Sandler toca las notas correctas en el drama de la NBA de Netflix

by

in

Hustle logra ser exactamente la película que se propone ser: un vistazo a lo que se necesita para ingresar y permanecer en la muy competitiva NBA.

Ajetreo utiliza un poco de todo Adam Sandler (billy madison) sobresale al hacer una comedia dramática reconfortante sobre deportes que es una adición bienvenida a su filmografía. El amor de Sandler por la NBA se hace patente en esta película y, desde el protagonista de la película hasta los extras, las ligas encajan a la perfección con una amplia gama de actores. La película no es perfecta, pero es genuina cuando el tiempo lo requiere. Ajetreo es parte de la nueva era de las películas deportivas que no tratan sobre jugar, sino sobre las maquinaciones que lo rodean. del director Jeremiah Zagar (nosotros los animales) es perfecto para este tipo de película que fácilmente podría haber sido mal manejada por otro cineasta. No todos los giros dramáticos tienen la suerte de ser gemas sin cortary todavía Los 6 ridículos no evocaba exactamente matices de Gilmore feliz. Pero en esta era de su carrera, es bueno saber que Sandler aún puede ofrecer una comedia dramática sólida.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando se produce un gran cambio en la carrera del cazatalentos de los Philadelphia 76ers, Stan Sugarman (Sandler) se ve obligado a dejar de sentir lástima por sí mismo y salir a buscar el próximo gran éxito. Encuentra eso en el trabajador de la construcción Bo Cruz (Juancho Hernangómez) en las canchas de baloncesto de España. Bo se apresura y toma dinero de los jugadores desprevenidos, pero también le muestra a Stan que tiene lo que se necesita para jugar en las grandes ligas. Stan paga la factura e intenta en secreto que Bo entre en el draft de la NBA, pero se encuentra con un mundo de oposición. Tanto Bo como Stan deben tener en cuenta su pasado para convertirse en las figuras de la NBA que aspiran a ser.

La colección de actuaciones dramáticas de Sandler parece crecer cada cuatro o cinco años. En este punto, el Sábado noche en directo alumbre ha domesticado al menos a los críticos de su trabajo más serio. Asombrosamente, Ajetreo no está tratando de ser algo que no es. La película planta sus pies firmemente en el mundo de la NBA y no se mueve. Los créditos finales están vacíos de nombres como Queen Latifah (Apágalo) y Robert Duvall (Días de tormenta) y en su lugar incluir a jugadores de baloncesto como Trae Young, que apenas tiene diálogos en la película. Aunque confusa al principio, la elección es en realidad una carta de amor al baloncesto y emplea imágenes encontradas para evocar un sincero saludo al deporte.

Hernangómez es conocido por los fanáticos incondicionales de la NBA, pero no por los profanos. Esto termina funcionando a su favor porque el público llega sin ciertas suposiciones o conocimientos que podrían descarrilar su disfrute de la película. Hernangómez interpreta bien a Bo a pesar de que este es su primer trabajo como actor. Gracias a Zagar por colocarlo en situaciones que no solo lo alejan de los monólogos exhibicionistas, sino que también muestran que este era el jugador adecuado para este papel. Frente al estoico Hernangómez se encuentra el escolta de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, quien deja en claro que es el jugador más capaz de hincar el diente en una escena prolija. Edwards básicamente interpreta al antagonista y, en las escenas en las que habla mal de Bo en la cancha, se convierte en el actor más cautivador de toda la película.

Ajetreo reúne a la muestra representativa de fanáticos de la NBA y fanáticos de Sandler, particularmente aquellos que disfrutan de la comida seria de Sandler; todos tienen algo para disfrutar en esta película. El actor siempre ha sido creíble como hombre de familia. Pero se logra un equilibrio cuando lo hace sin esfuerzo y la familia no está al frente del guión. Permite a los espectadores disfrutar de ese aspecto de él sin que la película tenga que dedicar tiempo a la construcción del mundo. En última instancia, es la relación de Hernangómez con su esposa y su hija lo que finalmente toca las fibras del corazón. María Fondo (Buen comportamiento), en particular, brilla como la madre divertida pero cariñosa.

El golpe principal Ajetreo es un montaje de entrenamiento lo suficientemente largo como para que dos canciones se reproduzcan en su totalidad. Los montajes de entrenamiento son un elemento básico en el género de películas deportivas y Ajetreo tiene su corazón en el lugar correcto. Pero los montajes son generalmente donde la escritura de guiones, la dirección y la edición a veces luchan entre sí. El montaje se centra en Bo corriendo cuesta arriba en menos de dos minutos. La primera mitad es un trabajo duro tanto para él como para el espectador. La segunda mitad funciona mucho mejor. En formas más pequeñas, la película también comete el mismo error. Ya sea que se trate de niños filmando baloncesto o simplemente de Sandler viajando, cada montaje en la película es al menos un poco demasiado largo y deja de lado los momentos más conmovedores que merecen ese tiempo.

Papeles secundarios de Ben Foster (Contra viento y marea) —inusualmente reservada pero todavía terca como siempre— y Heidi Gardner (SNL) de vez en cuando tira una llave inglesa Ajetreo. Intentar batir el récord del montaje consecutivo más largo tampoco ayuda, pero nada de eso importa. Ajetreo logra ser exactamente la película que se propone ser: un vistazo a lo que se necesita para ingresar y permanecer en la muy competitiva NBA.

Ajetreo se transmite en Netflix a partir del 8 de junio. La película tiene una duración de 117 minutos y está clasificada R por idioma.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)




Source link