Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Ikenfell: una historia fascinante

Revisión de Ikenfell: una historia fascinante

Si hay una lección que Ikenfell Lo que más parece interesado en impartir es que las apariencias engañan. Ikenfell, un juego de rol por turnos del desarrollador Happy Ray Games y el editor Humble Games, puede resultar familiar al principio. Sus gráficos pixel art, aunque bonitos, se han convertido casi en el estándar de los juegos independientes modernos y su combate por turnos parece un territorio completamente explorado. Lo mismo ocurre con su historia, en la que una joven descubre sus poderes mágicos mientras emprende la misión de encontrar a su hermana desaparecida. Pero Ikenfell Rápidamente demuestra que es un juego mucho más original de lo que parece y contiene sorpresas por todas partes.

Ikenfell No pierde tiempo en empezar. En los primeros 10 minutos, proporciona un breve tutorial sobre el combate y la exploración del mundo, además de una introducción a su historia. Los jugadores asumen el papel de Maritte, una “ordinaria” sin poderes mágicos que ha llegado a la escuela de magia de Ikenfell para encontrar a su hermana, que no ha regresado a casa durante el verano. Los guardianes de Ikenfell la atacan rápidamente, lo que les da a los jugadores su primera experiencia del combate basado en el ritmo del juego. En combate, los jugadores colocan a los miembros de su grupo (eventualmente hasta tres) en una cuadrícula y seleccionan ataques de un menú. Sin embargo, es más activo que muchos juegos de rol por turnos, con una mecánica de sincronización que recompensa las pulsaciones de botones perfectamente sincronizadas y castiga los errores.

Si bien no es un concepto completamente nuevo, IkenfellEl componente de ritmo hace que sus batallas sean más animadas y el juego lo utiliza al máximo. Los diferentes ataques tienen diferentes patrones de objetivos y áreas de efecto, lo que requiere un posicionamiento cuidadoso para mantener a los enemigos accesibles y a los miembros del grupo fuera de peligro. Los ataques enemigos también pueden desviarse presionando botones, lo que abre otra vía de estrategia. Los ataques más difíciles no sólo causan más daño; pueden tener animaciones rápidas o confusas, lo que significa que mantenerse alejado de un enemigo también es útil para tener un poco más de tiempo para reaccionar.

“/>

Los jugadores querrán aprovechar todas las ventajas en el combate porque, a pesar de su exterior acogedor, Ikenfell Puede ser un juego extremadamente difícil, que requiere un ritmo y una estrategia excelentes para derrotar a algunos de sus enemigos más duros. Sin embargo, se necesitan algunas medidas audaces para evitar que esa dificultad asuste a los jugadores, con opciones para bajar el tono o eliminar su mecánica de sincronización, o incluso ganar instantáneamente cualquier batalla.

Puede parecer una adición extraña, pero es probable que haya muchos jugadores que quieran acelerar las batallas para llegar a IkenfellLa historia de. En esa primera batalla, a Maritte de repente se le concede el control sobre la magia del fuego. Parece que esto podría llevarnos a una típica historia del Elegido, pero Ikenfell evita este y muchos otros clichés incluso cuando juega con algunos tropos bastante familiares. Lo que parece una historia de aventuras ligera sobre niños con poderes mágicos que se embarcan en una aventura rápidamente se convierte en una historia emotiva, y a menudo intensa, que llega a lugares sorprendentemente oscuros. Tanto los aliados como los enemigos enfrentan y superan el dolor oculto, que cambia a lo largo de la historia. Para aquellos que prefieren no lidiar con esos ritmos de la historia, Ikenfell También incluye advertencias de contenido sólidas y opcionales cuando las cosas están a punto de ponerse potencialmente molestas.

“/>

IkenfellEl combate es genial, pero su historia es donde realmente brilla. Hay algunos problemas de ritmo, la acción se interrumpe frecuentemente con una excusa para pasar a la siguiente etapa y, a veces, acertijos tediosos que ralentizan la segunda mitad del juego, pero está lleno de misterios y giros convincentes. IkenfellEl gran elenco también está lleno de personalidades interesantes y pone a los personajes queer en primer plano, lo que lo contrasta fuertemente con otras historias de la escuela de magia empañadas por su creador transfóbico.

Las historias de fantasía que tratan de grandes temas pueden caer en la trampa de utilizar sus elementos fantásticos como metáforas torpes, pero Ikenfell Esto lo evita hábilmente al hacer que sus personajes se realicen plenamente como personas que enfrentan traumas y problemas de relación y que casualmente asisten a una escuela para brujas. Es una historia donde las personas pueden hacer cosas horribles sin ser monstruos y donde la amistad requiere trabajo, como en la vida real. Puede que llegue a los mismos puntos con demasiada frecuencia, pero cuando aterriza, realmente aterriza, particularmente en algunos casos en los que la ya excelente banda sonora se divide en canciones originales, a menudo con voces, para vender momentos importantes.

Ikenfell ocasionalmente se pierde con acertijos repetitivos y ritmos narrativos repetidos, pero su excelente banda sonora, combates desafiantes y su historia bien contada hacen que valga la pena explorar su campus mágico.

Ikenfell se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 8 de octubre de 2020. Se le proporcionó un código de descarga digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil