Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Immortal Thor # 1: un rayo cae dos veces para los héroes inmortales de Marvel de Al Ewing

La nueva serie Thor de Marvel es un debut de lectura obligada.

Al Ewing comienza su próxima carrera en “Inmortal” haciendo equipo con Martín Cóccolo y Matthew Wilson en Thor inmortal. Como sugiere el título, Thor inmortal demuestra ser un sucesor conceptual y espiritual del aclamado libro de Ewing. Hulk inmortal serie (con Joe Bennet y otros), ya que es una continuación de la reciente, parcialmente abortada Thor serie. A pesar del regreso del traje clásico de Thor diseñado por Jack Kirby, los fanáticos del trabajo de Ewing en Marvel saben que no deben esperar un enfoque retrógrado de “regreso a lo básico”. En cambio, este capítulo inicial ofrece algo más fundamental, elemental y convincente.

el de gran tamaño Thor inmortal #1 pasa gran parte de su primera mitad restaurando una apariencia del status quo “típico” de Thor. El traje clásico ha vuelto, el puente arcoíris de Midgard ha sido reparado y Loki ha abdicado del trono de Jotunheim y ha regresado a las sombras. La segunda mitad ve a Thor deleitándose con esta nueva ligereza después de años de historias más oscuras; una vez más, el dios sonriente que es más que un héroe al que Ewing recuerda haber estado expuesto por primera vez mientras leía el original. Guerras secretas en su ensayo incluido al final de este número. Pero inevitablemente se presentarán nuevos desafíos, y uno de mayor magnitud de lo que incluso Mighty Thor está acostumbrado a revelarse antes del final del número.

(Foto: Marvel Cómics)

Thor inmortal invita a la comparación con Hulk inmortal con su título, obviamente, pero también con la página inicial con texto en negrita y la portada de Alex Ross (proporcionó Hulk inmortal‘s portadas anteriormente), realizado en una versión más expresionista de lo habitual de su estilo pintado con una iluminación deliberadamente poco ortodoxa. Thor parece como si estuviera escapando de la página hacia el lector, lo que se convierte en un motivo recurrente en este número. Los diseños enmarcan repetidamente a Thor como si mirara desde la página. En uno de estos casos, Thor señala hacia afuera y dice: “Estoy hablando… a ti”. En otro momento, parece elevarse fuera de la página.

Este encuadre alude a los temas en juego. La mayoría de los fanáticos de Thor están familiarizados con el árbol del mundo y sus Diez (de soltera Nueve) reinos conectados. Ewing aborda los orígenes de Thor desde un punto de vista mitológico diferente, el de otros cuentos nórdicos que nombran tres reinos: el mortal Midgard, el divino Asgard y Utgard, algo que existe más allá incluso de los dioses. Utgard y la idea de los dioses de Utgard se han utilizado en otros lugares de la mitología nórdica y el universo Marvel. Ewing recontextualiza esos casos antes de ubicar los tres reinos al modo de la Cueva de Platón, siendo los dioses de Asgard sombras menores proyectadas por los habitantes de Utgard. Los mortales de Midgard son algo aún más pequeño aún. En otro eco de Hulk inmortalque concluyó respondiendo a la pregunta “¿Y si Dios tuviera un Hulk?” Thor inmortal comienza planteando la pregunta: “¿Y si los dioses tuvieran dioses?”

Ewing y Cóccolo emplean una técnica utilizada eficazmente en Hulk inmortal #1, salpicaduras de dos páginas consecutivas, para presentar a Utgard-Thor, Toranos, un dios del trueno que se agarra a una rueda y que proviene de la mitología celta. La transición instantánea de Toranos desde lo distante y amenazante hasta ocupar todo el espacio que el cómic tiene para ofrecer, todo mientras se eleva sobre Thor, transmite la estatura titánica de Utgard-Thor. Otras páginas dobles y salpicaduras comunican la magnitud del encuentro de los dos Thors.

La configuración no es simplemente que Ewing busque una amenaza mayor que nunca para enfrentar a Thor. Toranos declara en voz alta la necesidad de un cambio, condenando los hogares duales de Thor, Midgard y Asgard, como ilusiones que imitan lo real, mientras que otros dioses en el reino de Utgard conspiran para ver a Thor convertirse en lo que debe o perecer.

Pero incluso antes de que los dioses de Utgard se den a conocer al lector, la aparición de Loki prepara el escenario para una historia sobre la autodeterminación y el potencial. Mientras la narración reflexiona sobre la duplicidad de las historias, Loki, ahora dueño pleno de su identidad más allá de lo binario, se declara “el Skald de todos los Reinos”. Luego restauran el Bifrost mientras la narración se pregunta en voz alta qué sería posible si solo fuéramos más allá de lo que los límites y limitaciones que se nos imponen podrían permitir. ¿Ese “puente a cualquier parte” se parecería al Puente Arcoíris que Cóccolo y Wilson representan en su brillante esplendor? Thor lo toca y lo describe como “frágil como la alegría” y luego disfruta del hecho de que, como Padre de todo Asgard, sólo él, no su padre, puede determinar si es o no digno del poder de Thor.su poder contenido dentro del recientemente reformado Mjolnir. Si todo ese subtexto pasa por alto al lector, Thor toma el puente hacia Midgard, volando alegremente sobre el horizonte de la ciudad de Nueva York. Después de salvar a un mutante, el sustituto multiusos de Marvel para aquellos injustamente discriminados, de Orchis, la facción fascista de Marvel, Thor celebra festejando con jóvenes bajo una bandera del orgullo transgénero, marcando claramente Thor inmortal como una historia sobre la identidad y el derecho a la autodeterminación otorgado por el dios del trueno a todos.

A pesar del número de páginas, Thor inmortal #1 nunca siente que se está quedando más tiempo de lo esperado, lo cual es un mérito de los diseños dinámicos y fáciles de leer del número. La narración no es dominante y nunca se interpone en el camino de la obra de arte de Cóccolo, que cuenta visualmente la historia de Thor saliendo de un período oscuro y redescubriendo la alegría de su vida. Los colores de Wilson son estelares y recordarán a los lectores veteranos de Thor la excelente película protagonizada por Jane Foster. El poderoso Thor Serie de no hace mucho. Joe Sabino se apega en gran medida a los tropos de letras establecidos de Thor (tinte azulado para los Gigantes de Hielo, fuente ornamentada para los asgardianos), pero lo hace bien. Cuando Thor enfatiza un punto, sus palabras no simplemente parecen más grandes sino con un floritura aún más pronunciada, y el uso de letras blancas sobre un fondo negro para Utgard resalta sucintamente su existencia en la sombra.

Los fanáticos de Marvel esperan grandes cosas de Al Ewing, y tal vez algún día no cumpla con las expectativas. Hoy no es ese día. Cada vez más, el adjetivo “Inmortal” parece no describir el personaje del título sino la resistencia de la obra en cuestión. Ewing tomó su decisión al permitir que se titulara esta serie Thor inmortaly el primer número ofrece a los lectores todas las razones para creer que tiene la historia que respalda esa audaz declaración de intenciones. Thor inmortal Parece casi destinado a convertirse en la próxima gran novedad de Marvel.

Publicado por Comics Marvel

En 23 de agosto de 2023

Escrito por Al Ewing

Arte por Martin Cóccolo

Colores por Mateo Wilson

Cartas de jose sabino

Cubierto por Alex Ross


Source link
Salir de la versión móvil