Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Indigo Children # 1: Directo a una falla


Como crítico de historietas, es fácil ser cínico acerca de la frecuencia con la que otros tratan la industria y el medio como investigación y desarrollo para cine y televisión. Es fácil pensar en una serie con opciones antes de su anuncio, y mucho menos de su lanzamiento, como una captura de efectivo. Teniendo en cuenta el poco dinero que hay en los cómics, es difícil culpar a los creadores por tratar de maximizar los ingresos de sus esfuerzos. Sin embargo, es difícil no sentirse hastiado por la cantidad de cómics que se leen como un guión de especificaciones acompañado de ilustraciones que hacen poco más que guiones gráficos.

Niños Índigo es una de esas series preoptadas, que pronto se transmitirá en Prime Video, en caso de que las cosas salgan bien. Y la historia se siente preparada y lista para Hollywood. Niños Índigo—escrito por Curt Pires y Rockwell White, con ilustraciones de Alex Diotto, colores de Dee Cunniffe y letras de Hassan Otsmane-Elhaou— toma su nombre de un término pseudocientífico utilizado por los tipos de la Nueva Era para describir a las personas que supuestamente nacieron con dones paranormales como la telepatía. o aumento de la empatía. Nuestro protagonista, el periodista Donovan Price, está investigando a estos niños, habiendo recibido pruebas en video de su existencia. Su viaje lo llevará al otro lado del mundo en busca de uno de esos niños que desapareció misteriosamente.

Es una premisa lo suficientemente sólida para un thriller, que combina drama periodístico con aventuras de espionaje. Sin embargo, Niños Índigo El n. ° 1 es sencillo hasta el extremo, haciendo poco más que establecer la trama como se describe y hacerlo con una notable ineficiencia. Varios personajes entran y salen de la historia con apenas una palabra, lo que hace que los lectores se pregunten por qué estaban allí.

El uso de letras limpias y de gran tamaño para denotar cambios en el tiempo y el lugar evoca la reciente afición del cine convencional por la tipografía de ubicación que es agresivamente grande. Las líneas y los diseños se derivan de David Aja, pero con cierta torpeza, como cuando los lectores encuentran un diálogo sobre una cosa por adelantado con el objeto escondido en una esquina, dejándolos potencialmente confundidos acerca de a qué se refiere el diálogo. Pero los colores gruesos que parecen sentarse en la parte superior del trabajo de línea en lugar de dentro de sus límites agregan una surrealidad al cómic que es un buen augurio si va a trazar la línea entre el mundo físico y el mundo de la mente que solo los niños índigo puede vislumbrar.

Pero para lo que es ostensiblemente un thriller, Niños Índigo # 1 no logra generar ninguna tensión. Aparte del final del problema a punta de pistola, la única amenaza que Donovan encuentra en su viaje es un solo agente, presumiblemente del estado, aunque nunca se confirma, que sigue a Donovan a su habitación de hotel y lo ataca en la noche. Afortunadamente para Donavan, este agente se encuentra entre los más incompetentes de la historia de la ficción. Hace suficiente ruido para despertar a su víctima, juzga mal si la percha montada en la pared es lo suficientemente fuerte como para sostener a Donovan colgando el tiempo suficiente para que muera, luego de alguna manera permite que el periodista casi asfixiado se ponga de pie y use la percha. para matarlo a golpes antes de que pueda sacar el arma en su cintura. No es una situación imposible: la gente tiene suerte, la gente comete errores y la gente no siempre está en la cima de su juego, pero socava todas esas advertencias que la gente le sigue lanzando a Donovan sobre no saber los poderes con los que está jugando cuando su primer encuentro con Donovan. uno de ellos es estropeado de esta manera vergonzosa.

Niños Índigo #1 no ofrece lo suficiente. Es derivado, ineficaz en los principios básicos del género en el que está tratando de jugar, y la ejecución de su trama simple es tosca. Uno podría pasar por alto todos estos pecados si se le ofrece un gancho central lo suficientemente fuerte. En cambio, apenas se da cuenta de su tono, y lo que hay aquí se siente desgastado. Debería ser fácil para Amazon adaptarse, pero es un debut con ganas.

Publicado por Cómics de imagen

En 29 de marzo de 2023

Escrito por curt pires y rockwell blanco

Arte por Letizia Álex Diotto

Colores por Dee Cunniff

cartas por Hassan Otsmane-Elhaou

Cubierto por alex diotto


Source link
Salir de la versión móvil