Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Inside Out 2: la ansiedad y la envidia dan nueva vida a la secuela formulaica de Pixar

Revisión de Inside Out 2: la ansiedad y la envidia dan nueva vida a la secuela formulaica de Pixar

Resumen

  • La ansiedad y la envidia traen el caos a la mente de Riley, creando una batalla dinámica entre emociones antiguas y nuevas.
  • De adentro hacia afuera 2
    Conserva encanto y humor, expandiendo el mundo de la mente de Riley de maneras intrigantes.
  • Si bien es familiar, la secuela aún se destaca por su fuerte trabajo de voz y una historia convincente.

Pixar tiene una historia complicada con secuelas y expansiones de franquicias. Por cada grande (Toy Story 3, Los Increíbles 2), hay algunos que se sienten superfluos en el mejor de los casos y simplemente malos en el peor (Año luzambos Carros seguimientos). Afortunadamente, lo último del estudio, De adentro hacia afuera 2se inclina más hacia la grandeza que hacia la redundancia y, aunque no llega a ser una de las mejores películas de Pixar, es una valiosa adición a la biblioteca del gigante de la animación.

La película comienza con Riley Anderson (Kensington Tallman) cuando cumple 13 años. Las emociones que encontramos en la primera película están construyendo un sistema de creencias y un sentido de sí mismo para su joven pupilo dentro de la sede de su mente. Sin embargo, todo eso se derrumba cuando llega la pubertad y llegan algunas emociones nuevas que sacuden las cosas. Justo cuando Riley se dispone a asistir a un campamento de hockey de alto riesgo, su mente está confusa y las cosas se vuelven caóticas bastante rápido.

Emociones como la ansiedad y la envidia aportan nuevas capas a Inside Out 2

Hay mucho en juego, pero el juego es el mismo.

Rápidamente se introduce un nuevo grupo de emociones: Ansiedad, Envidia, Vergüenza, Hastío y Nostalgia. La ansiedad domina claramente el espectáculo y la voz de Maya Hawke es tan frenética y animada como cabría esperar. Junto a Hawke está Envy de Ayo Edebiri; Ambos se roban el espectáculo mientras intentan apoderarse de la mente de Riley y dejar a un lado a Joy y su grupo. Aquí hay mucho en juego y es fascinante observar De adentro hacia afuera 2 Abordar dos emociones que son tan importantes en la actualidad. La ansiedad justifica sus acciones diciendo que está planeando el futuro, pero su pensamiento fatalista sólo empeora las cosas para Riley.

Nueva emoción

Actor

Ansiedad

maya halcón

Envidiar

Ayo Edebiri

Vergüenza

Pablo Walter Hauser

Tedio

Adèle Exarchopoulos

Nostalgia

junio squibb

La vergüenza es demasiado tímida para hacer frente a la ansiedad, el hastío demasiado aburrido y la envidia demasiado cautivada. Es una dinámica de grupo mucho más fascinante que la que existe entre alegría, asco, miedo, ira y tristeza. Su flujo de trabajo ya se ha establecido y son sombreros viejos en comparación con las caras nuevas en la sede de Riley. De adentro hacia afuera 2 es, esencialmente, una historia sobre la vieja guardia y la nueva guardia y cómo, en última instancia, tienen que trabajar juntas para mejorar la vida de Riley.

Inside Out 2 es un regreso a la forma para Pixar

Pero sigue siendo una forma familiar.

De adentro hacia afuera 2 Conserva el encanto, el humor y la diversión de la primera película, ampliando el mundo de la mente de Riley de maneras interesantes. Un desvío a la bóveda mental revela los secretos más oscuros de Riley, mientras que el objetivo final de llegar al fondo de la mente conduce a un enfrentamiento entre Alegría y Ansiedad que es divertido y, bueno, provoca ansiedad. Aunque es lo suficientemente nuevo como para no resultar demasiado familiar. la secuela no se desvía demasiado de su camino para expandir el mundo más allá de las nuevas emociones. Se introducen algunos conceptos nuevos, pero son las emociones en conflicto las que apuntalan la película.

Relacionado

Todas las películas de Pixar sin secuela

Pixar ha creado varias franquicias excelentes de larga duración, pero algunas de sus mejores películas son trabajos independientes, incluso si alguna vez estuvieron en desarrollo secuelas.

Se ha hablado mucho de los éxitos y fracasos recientes de Pixar. La decisión del estudio de transmitir algunas de sus películas durante la pandemia provocó reacciones negativas tanto de los cinéfilos como de los animadores dentro del propio estudio. Algunas de las películas más aclamadas de Pixar en años terminaron en streaming (Alma, poniéndose roja, y Lucas todos fueron directamente a Disney+), mientras que los que se estrenaron en cines (Año luz y Elemental) recibieron respuestas regulares de los críticos. La primera tuvo problemas en taquilla, mientras que Elemental superó la narrativa del fracaso para desafiar las expectativas y ganar casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

De adentro hacia afuera 2
es la primera de esta nueva era para el estudio y, aunque carece de la novedad que vino con la original, es una continuación formidable de la película original.

Sin embargo, en los últimos años la lección aprendida parece ser equivocada. El estudio apuesta por secuelas e historias universales para volver a encarrilarse, renunciando a historias más personales y autobiográficas como Volviendose rojo y Lucas para cosas como De adentro hacia afuera 2 y Historia del juguete 5.

De adentro hacia afuera 2 es la primera de esta nueva era para el estudio y, aunque carece de la novedad que vino con la original, es una continuación formidable de la película original. Si el mundo necesita o no más secuelas es una cuestión para otro momento, pero si todas pueden ser más parecidas De adentro hacia afuera 2entonces podríamos estar bien.

Inside Out 2 sigue a Riley en una nueva era de la adolescencia, mientras sus emociones existentes se enfrentan a otras nuevas, incluida la ansiedad.

Ventajas
  • Las nuevas emociones de Inside Out 2 son la mejor parte de la secuela de Pixar.
  • Ayo Edebiri y Maya Hawke hacen un gran trabajo de voz como Envy and Anxiety.
  • La película es una de las mejores secuelas de Pixar.
Contras
  • Inside Out 2 sigue una fórmula clásica de Pixar que es muy familiar.
  • Esta fórmula le da a la película una sensación de familiaridad que socava parte de la emoción.

Source link
Salir de la versión móvil