Callie Hernández ha disfrutado de dos años muy ocupados delante y detrás de la cámara, con su último proyecto siendo Invención. Pero a diferencia de la LO-fi similar, impulsada por el personaje La verdadera belleza de ser mordido por una garrapatade lo que me enamoré después de su estreno SXSW, este giro surrealista en el género documental nunca encuentra el mismo ritmo o agarre convincente.
Proveniente de Hernández y Courtney Stephens, el último de los cuales está en la silla del director, Invención Actúa como una mezcla de autobiografía y metaficción, poniendo su estrella a la vanguardia. La película está ambientada a raíz de la muerte del padre de Carrie (Hernández), en la que se entera de su única herencia es la de una patente para un dispositivo experimental destinado a sanar a través de ondas eléctricas. Mientras profundiza en su trabajo, Carrie se encuentra teniendo que enfrentar no solo su pérdida sino también la naturaleza del impacto de uno en el mundo.
La invención tiene un concepto muy novedoso empañado por una ejecución extraña
El material nunca me enganchó del todo
Aunque tiene algunos llamados lanzamientos “tradicionales” en su filmografía, a saber, el de Alien: Pacto y el en gran medida subestimado Bruja de BlairHernández a menudo ha explorado más proyectos de alto concepto. Si se trata de los mencionados Verdadera belleza de ser mordido por un tic o el alucinante Obexque anteriormente se estrenó en Sundance, Hernández también se ha expandido bien al lado de la escritura de las cosas. Pero donde esos tenían una narrativa apasionante conduciéndolos, Invención Se sienta en una base pequeña más rocosa.
La combinación de una historia metaficcional de la vida de Hernández con imágenes de archivo reales se siente bastante fresca, pero donde vacila está en su estructura real. A pesar de las frecuentes referencias a que el padre de Hernández sea “Dr. J” y las alusiones a su trabajo pasado en el campo de la medicina alternativa, los recortes a sus diversas presentaciones grabadas y apariciones en el programa de entrevistas se sienten un poco fuera de lugar durante la primera mitad de la película. También rara vez se conectan a cualquier cosa que suceda directamente en la trama; Más bien, son lazos temáticos sueltos.
Esto se alinea con el estilo semi-documental de la película, pero aún así, no pude evitar encontrarme un poco sorprendido a veces.
Otra parte que me dejó sintiéndome dividido sobre InvenciónLa ejecución es su aparente saltos a tiempo con su historia, a saber, las conversaciones de Carrie con el abogado inmobiliario de su padre. Las conversaciones en sí mismas ofrecen breves momentos de intriga, aunque a menudo están socavados por cosas como Stephens que entran en el marco para marcar una escena o conversaciones fuera de la cámara entre Hernández y un compañero de escena. Esto se alinea con el estilo semi-documental de la película, pero aún así, no pude evitar encontrarme un poco sorprendido a veces.
La dirección visual de la invención es una delicia de baja tecnología
La atmósfera se siente apropiadamente surrealista y el escenario atemporal
Dada la combinación de formatos de la película, ciertamente hay una amplia gama de posibilidades que Stephens y el director de fotografía Rafael Palacio Illingworth podrían haber tomado InvenciónLa paleta visual, pero el enfoque muy directo de alguna manera amplifica su valor artístico. Para obtener más documental de estilo de vida y drama independiente que testimonios o paisajes demasiado complejos, es más fácil permanecer basado en el viaje de descubrimiento y reflexión de Hernández. También ayuda mucho a hacer que sus elementos surrealistas se sientan castigados sin ser demasiado caricaturescos, ya sea conversaciones impulsadas por la conspiración sobre el trabajo del Dr. J o esencialmente empujado a orar a pesar de su falta de interés religioso.
Callie Hernández domina absolutamente la película con su actuación
Sin su base en la historia, su concepto único definitivamente se habría perdido

InvenciónEl elenco tiene mucha responsabilidad de mantener nuestros pies en el suelo en medio de su elevado concepto, y la mayoría de ellos hacen un gran trabajo con esto. Un hombre diferenteLa Lucy Kaminsky de Lucy trae la mezcla correcta de ligereza y autenticidad a Babby, uno de los pacientes del Dr. J, que también es uno de los pocos en tener el equipo médico prototipo utilizado en ella; Tony Torn es muy encantador como el amable propietario de la tienda de antigüedades que brinda una forma única de apoyo emocional a Carrie, mientras que Eres el siguienteJoe Swanberg continúa deleitándose en los roles de comedia poco convencionales.
Más allá de ella solo estar en la cima de la hoja de llamadas, realmente no se puede negar que Hernández es la verdadera estrella de Invención. Al sacar de su dolor muy real e intentar procesar la profesión única de su padre, el coguionista/estrella ofrece algunos momentos verdaderamente poderosos, particularmente cuando finalmente se permite la oportunidad de llorar, sus sollozos claramente provenientes de un lugar desgarrador en lugar de actuar. Incluso si no amaba la película, no puedo negar que espero que inspire más a tomar los mismos riesgos audaces que Hernández y Stephens lo hicieron.
Invención golpea los teatros en la metrografía el 18 de abril.
Source link