Revisión de Iron Danger: una fascinante estrategia para doblar el tiempo

Revisión de Iron Danger: una fascinante estrategia para doblar el tiempo

Peligro de hierro Es un título difícil de definir. A primera vista parece un juego de rol isométrico más, como diablos o Camino del exilio. Y hay muchos elementos de RPG para todos; Habilidades desbloqueables y habilidades mágicas que puedes mejorar a medida que tus personajes avanzan en la historia. Pero como juego de rol, Peligro de hierro destaca como algo verdaderamente único. Jugarlo no se siente como jugar un juego de rol típico; se siente más como, de todas las cosas, Super caliente. En Peligro de hierro, no solo controlas a tus personajes y sus diversas habilidades de combate. Tú controlas el tiempo mismo.

Lo primero que destaca Peligro de hierro es la dirección de arte. El juego se desarrolla en un entorno que resulta nuevo y familiar al mismo tiempo, una interesante combinación de sensibilidad estética nórdica y amenazadora tecnología steampunk. Está muy bien renderizado y los paisajes y diseños de criaturas son consistentemente atractivos, aunque la cámara a menudo está demasiado atrás para apreciar todos los detalles.

Lo segundo que destaca Peligro de hierro es, por supuesto, su mecánica de control del tiempo. Tu protagonista, la única superviviente de una aldea destruida por la guerra, se encuentra atravesada en el corazón por una piedra mágica que le otorga poder sobre el tiempo, así como un conjunto de habilidades mágicas más convencionales que se desbloquean a medida que juegas. Cada encuentro de combate en Peligro de hierro se mide en latidos del corazón; Cada acción que realice un personaje se desarrollará en una cierta cantidad de ellas. Tu magia del tiempo te da el poder de rebobinar o adelantar el tiempo latido a latido y cambiar libremente las acciones de tus personajes dependiendo del resultado. Por ejemplo, uno de tus aliados podría realizar un ataque poderoso que requiera tres latidos y lo deje vulnerable a ataques más rápidos durante todo el tiempo. Si retrocedes el tiempo hasta antes de que realice ese ataque, puede realizar un bloqueo rápido de un solo latido, evitando por completo el daño que recibió y luego atacar una vez que sus oponentes hayan bajado la guardia. Este poder no está vinculado a ningún recurso y no tiene límites, salvo el período limitado de tiempo que puedes controlar.

“/>

Como puedes imaginar, lo que está en juego en el combate disminuye significativamente cuando tienes el poder de deshacer las acciones de tu oponente con un pensamiento. Afortunadamente para la jugabilidad del juego, no desaparecen por completo. El hecho de que sepas lo que está a punto de hacer un oponente no significa que puedas evitarlo fácilmente. El hecho de que sepas que la acción que quieres que haga un personaje termina mal no significa que a tus otras opciones les irá mucho mejor. Esencialmente, los encuentros de combate en Peligro de hierro Se desarrollan menos como encuentros de combate convencionales y más como rompecabezas. Tienes total libertad a través de la corriente temporal para experimentar con las acciones de tus personajes y determinar cómo actuarán los enemigos a cambio. Te animamos no sólo a derrotar a tus enemigos, sino también a mitigar tus pérdidas tanto como sea posible y a ser táctico con qué movimientos necesitas rebobinar y qué ventajas puedes aprovechar. Es una versión tremendamente única del juego estratégico.

Esta fascinante mecánica definitivamente funciona mejor en algunos casos que en otros. Cuando un personaje resulta dañado por una trampa o un peligro ambiental, por ejemplo, el juego detiene el tiempo para que puedas retroceder y evitarlo. Esto reduce estos peligros a pérdidas de tiempo, en el mejor de los casos, y a graves molestias, en el peor. Los acertijos más complicados pueden llegar a ser aún más molestos, sobre todo porque el tiempo pasa muy rápido si no lo tienes detenido. Si intentas la solución equivocada a un rompecabezas u obstáculo, podrías gastar recursos que no podrás recuperar lo suficientemente rápido. Además, no todos los encuentros de combate son particularmente atractivos. Como era de esperar, la capacidad de detener el tiempo ralentiza considerablemente el juego, y cuando el juego te lanza oleadas sin inspiración de enemigos sin rostro, puede ser un trabajo duro trabajar con ellos en busca de la línea de tiempo ideal. Seguramente el combate no se ve favorecido por los controles de la cámara, que son torpes y poco intuitivos. A la cámara le gusta utilizar ángulos muy malos por defecto y puede resultar bastante molesto arreglarlo.

“/>

Sin embargo, cuando las cosas se juntan, Peligro de hierro es una joya. Tu control del flujo de eventos en un campo de batalla no tiene precedentes, y cuando las líneas de tiempo de tus personajes se sincronizan perfectamente para que puedas realizar un combo poderoso, es una gran sensación. Peligro de hierro No es un juego perfecto, ni mucho menos. La cámara apesta y los encuentros son impredecibles. Pero cuando golpean, lo hacen con fuerza, y el viaje de poder de sentirse como un cerebro que controla el tiempo es difícil de negar. Si ese es el tipo de cosas que te atraen, no es difícil recomendar Iron Danger.

Peligro de hierro se lanzará para PC el 25 de marzo de 2020. Se proporcionó un código de descarga digital para fines de revisión.


Source link