Cosecha de hierro, un nuevo RTS del desarrollador KING Art y el editor Deep Silver, revive el género que alguna vez fue popular y lo ubica en el escenario de 1920+, desde la mente del artista polaco Jakub Rozalski. 1920+ presenta un universo alternativo de Europa del Este durante y inmediatamente después de la Gran Guerra, donde gigantescos robots diesel-punk deambulan por granjas y pastos tradicionales. Los aficionados a los juegos de mesa reconocerán el escenario y los personajes del aclamado juego. Guadañamientras que los veteranos de RTS detectarán una fuerte influencia de Compañía de héroesuna de las grandes entradas de todos los tiempos en el género.
Cosecha de hierro Contiene muchos de los modos y mecánicas de estrategia en tiempo real estándar. Una campaña lleva a los jugadores a través de historias sobre las 3 facciones (Polania, Sajonia y los Rusviets) mientras luchan después de la Gran Guerra. Cada personaje está completamente interpretado por voz, con la opción de que los personajes hablen en sus lenguas nativas para brindar una mayor inmersión. Las campañas también sirven como tutoriales e introducción al fascinante mundo del juego, y son sólidas, si no notables. Mapas de desafío, escaramuzas contra la IA y multijugador en línea también están presentes para aumentar la longevidad del juego, y con los principales lanzamientos de género escasos en estos días y el clásico remasterizado de Blizzard demostrando ser mediocre, Cosecha de hierro tiene la posibilidad de convertirse en el próximo gran éxito de RTS.
Construcción de bases en Cosecha de hierro es simple, centrándose más en el combate y la protección de puntos de interés: depósitos de hierro y petróleo, junto con banderas que se capturan para ganar puntos de victoria en el modo Dominación. Toda la cobertura es destructible, lo que enfatiza la importancia de la artillería y los mechs. El juego también toma prestado de Warcraft IIIEl sistema de héroes de cada facción tiene sus propios héroes poderosos con habilidades especiales. Esto crea una fusión de dos gigantes de RTS, y aunque Warcraft IIILa remasterización fue mal recibida; aquí algunas de sus mecánicas parecen frescas e interesantes. Todas las unidades, incluidos los héroes, pueden subir de rango en el transcurso de una misión o escaramuza, lo que aumenta sus estadísticas y desbloquea nuevas habilidades, por lo que vale la pena mantener a todos con vida el mayor tiempo posible.
Sin embargo, en ocasiones el combate puede volverse un poco estático o torpe. A veces, las unidades tendrán dificultades para encontrar cobertura o presionarán contra el lado equivocado de los sacos de arena, lo que les facilitará la búsqueda de enemigos. Apuntar a la parte trasera de los mechs, que son más vulnerables, también puede ser una molestia. KING Art ha prometido Cosecha de hierro recibirá actualizaciones y mejoras posteriores al lanzamiento, por lo que el combate, a veces frustrante, tiene la oportunidad de suavizarse.
El mayor atractivo de Cosecha de hierro tiene que ser su escenario y la realización de la visión de Rozalski. Si un exoesqueleto propulsado por diésel luchando contra un tanque araña mientras un oso y un tigre siberiano pelean cuerpo a cuerpo suena increíble, es porque lo es. La contradicción de las tradicionales y frías tierras de cultivo de Europa del Este con estos asombrosos monstruos mecánicos encaja perfectamente en el género de estrategia en tiempo real.
En general, aunque no alcanza las alturas de Compañía de héroes o Mundo en conflicto, Cosecha de hierro es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que ha aparecido en los últimos años, en gran parte en deuda con el arte de Jakub Rozalski y la historia ya construida por Guadaña. Los fanáticos del género que estén cansados de volver a jugar los clásicos definitivamente deberían considerar adentrarse en los robots al estilo de la Primera Guerra Mundial. Cosecha de hierro, aunque los consumidores que aún no estén interesados en los títulos de estrategia en tiempo real tampoco encontrarán ninguna razón convincente para sumergirse en este.
Cosecha de hierro se lanza el 1 de septiembre en PC, Xbox One y PS4. recibió una clave de Steam para los fines de esta revisión.
Source link