Es difícil decir exactamente cuántas estrellas clásicas de cine de Hollywood todavía tenemos hoy, pero George Clooney es definitivamente una de ellas. Y es por esa razón exacta que se siente perfectamente elegido en Noah Baumbach’s Jay Kellyun drama encantador y sentimental sobre el precio de la fama y el peso del legado, contado a través de la lente de una estrella de cine envejecida.
A pesar de Jay Kelly A veces se siente bastante indulgente y de autocontratulatorio con sus exhaustivos monólogos y su diálogo ágil, la película de Baumbach generalmente hace un gran trabajo al crear el mismo encanto de Hollywood que sus personajes pasan tanto tiempo tratando de recuperarse. Con su música orquestal, personajes adorables y un mensaje inspirador de esperanza y compasión, Jay Kelly es una película muy difícil de no gustar.
Al menos durante la primera hora, la última característica de Baumbach ofrece una historia muy atractiva y absorbente. La estrella de Hollywood, Jay Kelly, vencida con arrepentimientos por su carrera y su legado, viaja a Europa para reconectarse con su hija adolescente. A medida que avanza la película, sin embargo, Jay Kelly Lamentablemente gira sus ruedas y no está seguro de exactamente cómo aprovechar al máximo estas ideas convincentes.
El guión Jay Kelly de Noah Baumbach tiene un mensaje muy conmovedor
Con aclamados guiones como Frances ha y Historia de matrimonio En su haber, nunca hubo ninguna duda de que Noah Baumbach sabe cómo escribir historias complejas y entrañables que se conectan con el público. Jay Kelly es algo atípico en su filmografía. Es mucho menos un drama relatable y más historia distante, intencionalmente fuera de tacto sobre fama y aislamiento.
Jay Kelly es un personaje fascinante. Por un lado, su personalidad saliente y su capacidad para llevarse bien con cualquiera en la sala lo convierten en el ideal más puro de una estrella de cine; Alguien a quien todos quieren ser. Pero en un nivel más fundamental, es un hombre que ha olvidado el valor de la privacidad, la identidad y la familia. El guión de Baumbach hace un excelente trabajo al mapear metódicamente este viaje de autodescubrimiento.
Como el giro de un cinéfilo en “A Christmas Carol”, Jay Kelly Empuja a su protagonista a través de un paisaje idílico de memoria y arrepentimientos, enseñándole (y la audiencia) las lecciones que perdió la primera vez en la vida. Es un paso muy maduro para Baumbachque usa la película como boquilla para discutir la lucha de equilibrar la fama y el éxito con lo que realmente importa: la familia.
Jay Kelly tarda demasiado en llegar a su conmovedora conclusión

Jay Kelly Tiene un comienzo realmente fuerte a medida que la película disecciona a estos personajes con una precisión rigurosa, y llega a una conclusión igualmente conmovedora que realmente recompensa esa inversión emocional, pero el camino entre estas dos alturas es ciertamente difícil. A veces se siente como si Baumbach está usando Jay Kelly Como un patio de recreo de ideas; Sus temas son densos y poderosos, pero no siempre completamente deconstruidos.
Por 90 minutos, Jay Kelly ha dicho todo lo que va a decir. El acto final, con la exclusión de la escena final de la película, vuelve a recaudar muchas de las mismas ideas que ya se han explorado a lo largo de la película. Afortunadamente, las actuaciones eléctricas de la película y la espectacular dirección de Baumbach son suficientes para distraer a la audiencia mientras sucede. Pero cuando se lanzan los créditos, está bastante claro que falta algo.
Baumbach ofrece un examen muy interesante de la paternidad, y las formas en que la fama puede oscurecer la dinámica familiar tradicional, pero carece de la mordedura narrativa y la longevidad de algo como Historia de matrimonio.
Jay Kelly es una película muy accesible. Es una historia que el público podrá sentarse sin aburrirse, pero no siempre tiene éxito en ser más que eso. Baumbach ofrece un examen muy interesante de la paternidad, y las formas en que la fama puede oscurecer la dinámica familiar tradicional, pero carece de la mordedura narrativa y la longevidad de algo como Historia de matrimonio.
Jay Kelly está lleno de actuaciones perfectas

Agradecidamente, Jay KellyLas actuaciones principales son lo suficientemente fuertes como para pasar por alto muchas de las fallas narrativas y de ritmo de la película. George Clooney está perfectamente elegido en el papel principal; Él camina sin esfuerzo la línea entre el actor y el personajecon su encantadora actuación coincidiendo inquietantemente con su personalidad de la vida real.
Esto, junto con el uso de la película de otras personas de la vida. Clooney Films para rellenar el catálogo ficticio de Kelly, deja en claro que Clooney no solo interpreta a un personaje aquí. Al igual que Baumbach, una gran cantidad de su vida real se ha inyectado en esta historia, y eso resulta ser una forma muy efectiva de hacer Jay Kelly Sentirse tridimensional y fuertemente autorreflexivo.
Adam Sandler y Laura Dern también ofrecen dos actuaciones brillantes, incluso si la película no siempre se aprovecha al máximo de ellas. Sus personajes son Esencial para comprender al protagonista de Clooney desde un ángulo diferentedeconstruyendo la versión idealizada de sí mismo que ve en el espejo.
Jay Kelly es una película muy conmovedora y sentimental que tiene éxito sin esfuerzo para contar una gran historia, pero cuyos intentos de ir temáticamente a menudo se sienten repetitivos.
Traen tanta calidez y carisma a la película, y son las escenas en las que Jay Kelly Se aleja de sus personajes para enfocarse más exclusivamente en el protagonista que Baumbach lucha por mantenerse al día con su propio impulso. Al final, Jay Kelly es una película muy conmovedora y sentimental que tiene éxito sin esfuerzo para contar una gran historia, pero cuyos intentos de ir temáticamente a menudo se sienten repetitivos.

Jay Kelly
- Fecha de lanzamiento
-
14 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
132 minutos
- Director
-
Noah Baumbach
- Escritores
-
Emily Mortimer, Noah Baumbach
- Productores
-
David Heyman, Noah Baumbach, Amy Pascal