Revisión de John And The Hole: desconcertante, espeluznante y lento

Revisión de John And The Hole: desconcertante, espeluznante y lento

John And The Hole es un thriller psicológico de combustión lenta con una historia poco convencional sobre la mayoría de edad que muchas audiencias encontrarán intrascendente.

¿Qué sucede cuando uno se convierte en adulto, o más exactamente, qué cambio separa la niñez de la edad adulta? Esta es la pregunta central en el thriller psicológico de 2021 Juan y el agujero. Sin embargo, a la película no le interesa, o quizás no es capaz de ofrecer una respuesta satisfactoria. Juan y el agujero es una experiencia silenciosamente inquietante que desgarra las propias expectativas y prejuicios del público. La película es intelectualmente desafiante, y los fanáticos de las películas de arte y ensayo encontrarán muchas imágenes inspiradas y narraciones matizadas y en capas para mantenerlos interesados. Para la mayoría de los espectadores, sin embargo, Juan y el agujero es simplemente un thriller de combustión lenta con una historia poco convencional sobre la mayoría de edad que muchos encontrarán poco identificables.

VÍDEO DEL DÍA

Dirigida por Pascual Sisto y escrita por Nicolás Giacobone, Juan y el agujero es una fábula del siglo XXI centrada en John (Charlie Shotwell), de 13 años. John es el tipo de adolescente inquisitivo, aunque un poco desagradable, que está preocupado por sus propios pensamientos. Después de descubrir un búnker parcialmente completo en el bosque, el joven droga a su madre Anna (Jennifer Ehle), su padre Brad (Michael C. Hall) y su hermana Laurie (Taissa Farmiga), luego arrastra sus cuerpos al pozo de cemento (el agujero titular). ). La familia se despierta y se encuentra atrapada.

La motivación de Juan en Juan y el agujero nunca está claro, lo que impulsa el suspenso de la película. Hay indicios desde el principio de que algo no está del todo bien con el joven, pero no hay un monólogo interno o conversaciones con un confidente para explicar cómo se siente John en un momento dado. La cámara hace gran parte del trabajo al establecer el estado de ánimo y el tono, insinuando el estado de ánimo de John. La familia está tan desconcertada por la situación como la audiencia: al principio, ni siquiera están enojados, solo quieren salir. A medida que pasa el tiempo y se encuentran en una situación cada vez más desesperada, esto cambia un poco; aún así, la mayor parte del enfoque de la película está en que John experimente la verdadera independencia por primera vez en su vida.

Gran parte de Juan y el agujero se desarrolla como una mezcla sin humor de Solo en casa y Negocio riesgoso. La familia de John es rica y el joven tiene fácil acceso al efectivo de sus padres. Principalmente usa estos fondos para comprar comida chatarra, aunque le da dinero a un amigo y se compra un televisor. Aparte de la elección increíblemente extrema de atrapar a su familia en un espacio confinado, la mayor parte de lo que sucede en la película es básicamente lo que uno esperaría de un niño tranquilo de 13 años: invita a un amigo que conoce en línea, se salta escuela y él hace un desastre de la casa. Las emociones psicológicas de la película son la sensación de inquietud porque el comportamiento del niño es difícil de predecir. Sin embargo, esto significa que la película alcanza su punto máximo en el primer acto cuando droga a sus padres. No hay suficiente impulso para mantener la historia en marcha, y comienza a desmoronarse a mitad de camino.

Juan y el agujero tiene elementos que funcionan. Aunque la película es el primer largometraje de Sisto, claramente tiene un agudo sentido visual. Varias tomas son poco ortodoxas y encuentran formas originales de hacer que lo familiar no familiar y lo mundano cotidiano parezcan siniestros. La actuación en Juan y el agujero también es fuerte; La actuación de Shotwell lleva la película, que no es tarea fácil para un actor recién salido de la escuela pública. Es un placer ver a Hall, como siempre, y saca algunas líneas de comedia negra. Sin embargo, en general, la familia pasa poco tiempo frente a la pantalla en Juan y el agujero – lo cual es desafortunado porque su situación (sobrevivir en un agujero) es muy convincente, mientras que el arco de John se arrastra.

Juan y el agujero Tiene grandes aspiraciones como película pero se derrumba por su propio peso. Los temas de crecer y descubrir la propia identidad están subdesarrollados y son dolorosamente torpes. Hay un dispositivo de historia dentro de una historia eso sirve principalmente para reforzar la idea de que la historia de John es una fábula, pero en términos prácticos, estas escenas solo interrumpen el impulso de la película y, en general, restan valor a la historia. Los intercambios entre la madre Gloria (Georgia Lyman) y su hija Lily (Samantha LeBretton) tienen un ritmo extraño y son forzados. El diálogo de madera y la completa falta de contexto funcionan en contra de estas escenas; uno tiene la sensación de que hay un significado muy simbólico en tener este extraño dispositivo de encuadre, pero simplemente falla en varios niveles.

Por último, Juan y el agujero Es una película interesante que invita a la contemplación. Aquellos que buscan estar emocionados o perturbados probablemente se sentirán decepcionados; sin embargo, el público que aprecia una estética fuerte, o simplemente quiere ver a Michael C. Hall cubierto de barro, encontrará Juan y el agujero satisfactorio.

Juan y el agujero se lanza en DVD y Blu-Ray el 15 de marzo de 2022. Tiene una duración de 103 minutos y tiene una clasificación R por idioma.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

  • John y el agujero (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021




Source link