Rara vez los juegos logran equilibrar el absurdo desquiciado y el corazón, tanto en el juego como en la historia, pero La justicia apesta lo hace con facilidad. Desarrollado por Samurai Punk, este juego de acción y sigilo es una secuela de Roombo: Primera sangre que refina y mejora la experiencia de juego al mismo tiempo que proporciona una historia que todos pueden disfrutar. Desde su diseño artístico brillante y adorable hasta su combate brutal y verdaderamente visceral, La justicia apesta Es una experiencia bien equilibrada y adictiva.
La justicia apesta es Centrado en Dusty, una aspiradora estilo Roomba promedio que vive una vida tranquila con su amada familia hasta que se ve obligada a defenderlos del equipo de garantía de FamilyCorp. Durante la batalla, la familia es secuestrada y Dusty es arrojado al televisor y está al borde de la muerte; afortunadamente, su conciencia entra en el ámbito de la televisión y se encuentra con su increíblemente fuerte espíritu de lucha. La mayor parte del juego se desarrolla en esta dimensión televisiva donde Dusty entrena y domina sus habilidades para rescatar a su familia.
La justicia apesta Tuve que encontrar una manera de hacer que esconderse entre los arbustos pareciera dinámico, y como Dusty no tiene apéndices con los que pueda luchar, la piratería se convirtió en el arma preferida. Cada área está repleta de objetos pirateables que causan diferentes tipos de daño, como ataques AoE al quemar una mecha, ataques directos al hacer que bolas de discoteca y televisores caigan sobre los enemigos, e incluso daño elemental a través de estufas en llamas y congeladores helados. Los jugadores también pueden combinar ataques para causar mayores daños, como activar un aspersor y quemar una mecha o dejar caer una lámpara sobre aceite e incendiar la habitación. Todo funciona en conjunto de manera fluida y efectiva, lo que da como resultado un sistema de combate adictivo que fomenta combos creativos y le brinda a Dusty mucha carne y sangre para chupar.
Como si ser una aspiradora inteligente y pirateadora no fuera suficiente, Dusty también se asegura de limpiar el desorden. Con el tiempo, Dusty puede desbloquear una variedad de habilidades que pueden usarse para combate o sigilo, pero todas requieren una cierta cantidad de sangre para su uso. Para obtener dicha sangre, Dusty necesita aspirar la sangre que queda cuando los enemigos resultan heridos o, literalmente, consumir los cadáveres y el charco de sangre y carne que deja. Esto se convierte en una parte sorprendentemente adictiva del bucle de juego gracias al uso de los controladores Dual Sense, que vibran agresivamente y recalcan lo absurdo de lo que sucede en la pantalla.
Aspirar los restos se suele utilizar también como botón de nivel, acompañado de una cuenta atrás y música alegre para hacer del acto macabro un divertido minijuego. También se utiliza como único objetivo para el modo “Cleaning Frenzy”, que es uno de los muchos modos de juego diferentes que componen cada etapa. Otros ejemplos incluyen “Invasión”, que asigna a los jugadores la tarea de evitar que los intrusos se lleven objetos de valor, “Rescue”, que requiere que Dusty rescate sigilosamente las versiones televisivas de su familia, y “Eliminación”, que requiere que maten a todos los enemigos. Completar cada modo de juego recompensa a los jugadores con nuevas ventajas y habilidades para jugar y, después de superar una cierta cantidad, se desbloqueará la siguiente etapa.
La principal crítica que se le puede hacer La justicia apesta es que las habilidades se olvidan fácilmente mientras se juega. Los enemigos se mueven a diferentes velocidades y gran parte del tiempo invertido en cada encuentro consiste en descubrir qué trampas causarán el máximo daño y cómo conseguir la mayor cantidad posible de enemigos en esas trampas. Esto no resta diversión de ninguna manera, pero no hay necesidad de nada más que las mejores habilidades pasivas de Dusty, ya que cada nivel está lleno de todo lo que los jugadores necesitan para causar daño. Hay mucho más que decir sobre este juego, como su espectacular banda sonora y su conmovedora historia, pero lo más importante es que La justicia apesta Es simplemente muy divertido de jugar.
La justicia apesta ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y PC (Steam). Se le proporcionó un código de descarga de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.
Source link