DirectorRic Roman Waugh (Campeones Nacionales) no es ajeno a las películas de acción protagonizadas por Gerard Butler (Un ciudadano respetuoso de la ley). Kandahar es la tercera película del dúo juntos, y han seguido haciendo películas de acción útiles durante poco más de media década. Butler parece haberse asentado en su papel de estrella de cine de acción, ya sea en los cines o bajo demanda. El resultado es una carrera que quizás no ha estado a la altura de la promesa de 300 pero ciertamente se ha mantenido relevante por más tiempo que la carrera promedio que despegó en 2007. KandaharEl guión vive en un área moralmente gris, pero la realización de la película es lo suficientemente competente como para mantener al público interesado.
El agente encubierto de la CIA Tom Harris (Butler) tiene la tarea de infiltrarse y matar objetivos en el Medio Oriente. Su asignación actual lo encuentra haciéndose pasar por un ingeniero de telecomunicaciones encargado de mejorar las capacidades de Internet en Afganistán. La primera parte de su misión es un éxito y el objetivo es eliminado mientras mantiene intacta su cobertura. El manejador de Tom, interpretado por Travis Fimmel (vikingos) lo convence de renunciar a su vuelo a casa y quedarse para la fase dos. Sin embargo, cuando atrapan a un periodista recibiendo información clasificada, la CIA es sorprendida y Tom se encuentra atrapado entre un lanzacohetes y un lugar difícil. Pero para terminar la misión y llegar a casa con vida necesitará la ayuda y guía de su traductor Mohammed (Navid Negahban).
Butler tiene una de las carreras más fascinantes de Hollywood. Su voluntad de estar en el forraje de palomitas de maíz pero aún así anclar el El Olimpo ha caido La franquicia es admirable. Butler no aporta nada al papel de Tom Harris que otro actor no podría tener, pero lo contrario también es cierto. Cualquiera Kandahar no se hubiera hecho o hubiera sido peor sin su presencia. En el gran esquema de la filmografía de Butler, Kandahar es un paso por encima geotormenta pero muy por debajo Cueva de ladrones. El guión de Mitchell LaFortune no es nada especial, pero tiene el buen sentido de seguir la línea de la película de guerra y el tropo del salvador blanco.
Al final de la película, Butler y Negahban van por la vía rápida hacia una película que hemos visto demasiadas veces: un hombre blanco en una tierra extranjera que salva a una persona de color comprensiva. Pero Kandahar lee la habitación y no configura al personaje de Butler como un superhumano que se abre camino a través de cualquier obstáculo. Del mismo modo, el personaje de Negahban no es un hombre perfecto y en realidad responde a los momentos de crisis de la forma en que podrías pensar que lo haría un ser humano. En el enfrentamiento final, ambos hombres están encadenados y el manejador de Tom lo libera. Cuando insiste en que tienen que volver por Negahban, su controlador ni siquiera se inmuta. Son estos pequeños matices los que diferencian Kandahar de una versión mucho menor de sí mismo.
Las actuaciones en Kandahar todos son atractivos, e incluso el elenco de apoyo está lleno de actores que completan la composición de la película. Específicamente, los dos agentes opuestos que son el gato para el ratón de Butler lo aplastan en cada escena en la que se encuentran. Bahador Foladi interpreta al funcionario del gobierno puritano pero en última instancia corrupto y Ali Fazal interpreta al pícaro con un corazón de oro. Sus contribuciones a la película crean un ambiente que fomenta la seriedad y eleva las apuestas en todas sus escenas.
El director de fotografía MacGregor hace un gran trabajo creando escenas con hermosos planos amplios que van de gloriosos a devastadores dado el material de origen. Y la dirección y la escritura están a la par con la premisa de la película. Kandahar no te dejará boquiabierto, pero ofrece una historia sólida que no intenta ser algo que no es.
Kandahar ahora está jugando en los cines. La película tiene una duración de 119 minutos y está clasificada R por violencia y lenguaje.
Source link