Ícono del sitio

Revisión de Kirby Air Riders: pura felicidad en las carreras


22 años es mucho tiempo para esperar una secuela, pero eso es justo lo que hizo Nintendo con Jinetes aéreos de Kirby. El original de GameCube se lanzó en 2003 y, más de dos décadas después, está volviendo a la vanguardia del espíritu de la época gracias a una asociación entre Bandai Namco Studios y Sora Ltd.

Al principio esperaba un competidor directo Mario Kart Mundialpero terminé descubriendo algo mucho más que eso. Hay mucho para profundizar y desbloquear Jinetes aéreos de Kirby que jugaré este juego durante meses y más.

La variedad es clave para los pasajeros de Kirby Air

Hay muchos modos y variaciones

Jinetes aéreos de Kirby tiene dos grandes fortalezas que noté inmediatamente desde el principio. Es muy fácil de aprender (pero difícil de dominar) y hay un montón de cosas que hacer en él.. En un día cualquiera, cualquiera de esas virtudes puede ser de gran ayuda, pero Jinetes aéreos de Kirby ​​​​​logra clavar ambos con aplomo.

A diferencia de muchos otros corredores de karts o juegos de tipo arcade similares, Jinetes aéreos de Kirby prospera en la simplicidad. Su vehículo se propulsará automáticamente, pero también hay un sistema de un botón que controla la deriva, el impulso y la inhalación (lo que permite a cualquier conductor, no solo Kirby, heredar habilidades, al igual que la serie principal). Se agrega un segundo botón con casos de uso moderados, como activar una habilidad especial (generalmente una vez por partida) o subirse a un nuevo vehículo en el modo City Trial orientado al grupo.

Por supuesto, hay muchos matices involucrados, como volar (que algunos vehículos no son capaces de hacer), discernir atajos en cada mapa, eliminar enemigos con habilidades de copia y las vastas combinaciones de jinetes y vehículos; pero en su mayor parte, puedes aprender a jugar y aprender los conceptos básicos sin tener que activar la dirección automática o la aceleración automática para los recién llegados, como lo harías en Mario Kart o Sonic Racing: Crossworlds​​​​​.

En ese sentido, es un placer iniciar y jugar desde el primer minuto, ya que incluso puedes saltarte el tutorial relativamente corto y completo si así lo deseas. A partir de ahí, tendrás la opción de jugar uno de los modos principales del juego: Air Ride (carreras principales), Top Ride (un modo isométrico de arriba hacia abajo con diferentes recorridos), City Trial (un juego tipo batalla real ambientado en el centro de una gran ciudad) y una campaña completa para un jugador. Incluir todas las pistas del juego original es un movimiento reflexivo, ya que permite cierto grado de preservación del clásico de GameCube, al mismo tiempo que permite a los jugadores mezclar y combinar todos los matices y beneficios de 22 años de experiencia de los desarrolladores.

“Descubrimiento” es realmente la palabra clave de Jinetes aéreos de Kirby. Pocas veces me he sentido tan obligado a probar todos los vehículos en un corredor como este, sólo para ver de qué son capaces. Algunos vehículos pertenecen fundamentalmente a una clase diferente en comparación con otros, como un kart que es esencialmente un motor gigante, que necesita ser “acelerado” ocasionalmente para continuar conduciendo.

Los vehículos que son capaces de volar se encuentran entre mis favoritos, ya que añaden una dimensión completamente nueva a algunas de las pistas del juego. Ser capaz de encontrar nuevos atajos que nunca antes había visto es una maravilla y, milagrosamente, muchos de los vehículos realmente se sienten equilibrados, a pesar de operar en longitudes de onda tremendamente diferentes.

City Trial está de regreso y será un éxito de fiesta local

Vale la pena mencionarlo específicamente

Si bien correr en las 18 pistas principales se siente como un juego completo por sí solo, City Trial es probablemente donde la mayoría de la gente pasará su tiempo con Jinetes aéreos de Kirby. En pocas palabras, es una batalla real que asigna a hasta 16 jugadores la tarea de mejorar sus vehículos en un mapa gigante: la “ciudad” titular y los biomas circundantes.

Una vez finalizado el tiempo asignado (por defecto, son cinco minutos), cada jugador se deja caer en un minijuego en el que “el ganador se lo lleva todo” que es elegido por la CPU o votado por todos en la sesión. Como Super Smash Bros.se pueden personalizar múltiples elementos de City Trial, incluido el tiempo que pasas en la ciudad (hasta un mínimo de tres minutos).

Como sucedió en el juego original, City Trial es un éxito en mi casa. La aleatorización estilo fiesta de cada sesión es una maravilla, ya que el sandbox de la ciudad evoluciona a lo largo del partido, albergando eventos extravagantes como aterrizajes de ovnis o batallas de microjefes. He jugado City Trial durante horas sin presenciar exactamente el mismo evento repetido, lo que demuestra cuán profundo es realmente el modo.

También es una oportunidad fantástica para soltarse y disfrutar de todo lo que el juego tiene para ofrecer en un entorno de apuestas bajas. Dado que puedes cambiar de vehículo sobre la marcha en City Trial, puedes tener una idea rápida de cómo funciona todo mecánicamente, sin tener que elegir laboriosamente cada uno individualmente en un modo de carrera tradicional.

Kirby Air Riders es un juego que todos pueden disfrutar

Si te tomas en serio el género o no

Para probar, jugué un Jinetes aéreos de Kirby sesión con personas que estaban separadas por generaciones enteras, y todos se aferraron a algo. Tiene una sensación de la vieja escuela en el sentido de que es un juego “completo” listo para usar, con cantidades aparentemente ilimitadas de contenido para desbloquear. Canalizar a los jugadores hacia cada modo para obtener los desbloqueos correspondientes también es una idea genial, ya que evita que las personas simplemente jueguen un tipo de juego y se aburran.

Con todas las diferentes combinaciones significativas de vehículos y corredores, voy a experimentar con Jinetes aéreos de Kirby durante semanas, si no meses, por venir. Para mí, se las arregla para estar muy por encima Mario Kart Mundial como uno de los juegos de carreras definitivos en la plataforma Switch.

Liberado

20 de noviembre de 2025

JERS

Mayores de 10 años / Violencia de fantasía

Desarrolladores

Laboratorio HAL

Editor(es)

nintendo

Multijugador

Multijugador en línea, multijugador local

Precuela(s)

Paseo aéreo de Kirby



Source link

Salir de la versión móvil