Kitaria Fables es una aventura de rol desarrollada por Twin Hearts y publicada por PQube. Combina elementos de títulos populares de simulación agrícola como Valle stardew con una narrativa de alta fantasía y combates en tiempo real. Sin embargo, a pesar de ofrecer una variedad de juegos, Kitaria Fables Carece de equilibrio tanto en el combate como en la mecánica diaria, lo que afecta en gran medida la capacidad de progresar en el juego.
Asumiendo el papel del soldado del Imperio Nyanza, los jugadores llegan a Paw Village, una ciudad tranquila que recientemente ha visto un aumento en los ataques de monstruos. Nyanza, nieto de un granjero recientemente fallecido, se instala en la granja abandonada, sólo para descubrir que tiene un don innato para la magia. El Imperio ha prohibido la magia, lo que pone a Nynza en riesgo de traición.
La personalización es muy limitada en Kitaria Fables en comparación con otros juegos del género agrícola y RPG. No se puede cambiar el nombre de Nyanza al comienzo de la aventura, y tampoco se puede cultivar ThunderBunn, la ubicación que los jugadores heredan cuando llegan a Paw Village. La casa de campo, el mapa de la granja y los elementos ubicados en el espacio también son fijos, sin posibilidad de mejoras o expansiones aparte de agregar contenedores de almacenamiento. Los jugadores tienen la posibilidad de cambiar la apariencia de Nyanza usando el espejo de su casa, pero las opciones son limitadas a menos que compren el DLC en la tienda Nintendo Switch.
Exploración y misiones en Kitaria Fables son la fuerza impulsora de la narrativa del juego. Al recibir solicitudes de los lugareños en Paw Village, los jugadores deberán viajar a diferentes áreas para recolectar botín de monstruos o visitar pueblos cercanos. El mapa del supramundo en Kitaria Fables se compone de tres biomas principales, pero no es un mundo abierto. Cada bioma contiene un puñado de ubicaciones que generan una variedad de monstruos, y la dificultad aumenta a medida que los jugadores se alejan de Paw Village.
Si bien las áreas salvajes son interesantes de explorar cuando se descubren por primera vez, cada mapa rápidamente se vuelve repetitivo. A diferencia de otros juegos de simulación RPG de estilo combate como Fábrica de runas, no hay elementos para buscar. En cambio, los jugadores pueden encontrar un puñado de cajas para romper para tener la oportunidad de obtener moneda o un cofre que requiere una llave para desbloquear, pero no reaparecerán después de abandonar el área y regresar. Las ciudades son igual de aburridas, con la mayoría de las áreas interactivas configuradas como vendedores al aire libre y la mayoría de los edificios son inaccesibles.
Agricultura en Kitaria Fables Es una rutina lenta y frustrante. Si bien se incentiva a los jugadores a cultivar para cocinar comidas que regeneren la salud, la mecánica para cultivar cultivos parece inacabada y con errores. El área cultivable del jugador se puede cuidar usando una selección de herramientas actualizables, y una vez que los cultivos hayan crecido, los jugadores pueden optar por venderlos o usarlos en recetas. Sin embargo, la granja no posee cocina, por lo que los jugadores deben ir a la ciudad y pagar dinero y cosechas para obtener platos del vendedor local. Cada plato cuesta una gran cantidad de productos cultivados y restaura una cantidad pequeña o parcial de salud, lo que hace que el esfuerzo de cultivar requiera mucho tiempo y obtenga poca recompensa.
El área que causa más frustración en Kitaria Fables es su sistema de combate. Obtener armas y magia después de la espada y el hechizo inicial es una tarea que parece casi imposible. Las armas se fabrican en la herrería y cuestan tanto los artículos que arrojan los monstruos como las monedas. Los elementos necesarios suelen ser objetos raros y provienen de enemigos demasiado fuertes para enfrentarlos de manera eficiente con las armas y la magia de nivel básico. Los jugadores también comienzan sin armadura y también deben recolectar grandes cantidades de dinero y artículos para este equipo.
Sin embargo, debido a la falta de un sistema de nivelación presente en la mayoría de los juegos de rol, los jugadores no pueden fortalecerse sin obtener armas y armaduras mejoradas. Esto crea un ciclo lento y agonizante de lucha contra monstruos demasiado poderosos por la pequeña posibilidad de obtener un botín raro, mientras que morir antes de que eso suceda es un resultado mucho más probable.
Kitaria Fables También se beneficiaría de la introducción de una barra de acceso rápido más fácil de usar. Si bien los jugadores tienen la capacidad de registrar cuatro elementos en su teclado direccional, la cantidad de elementos necesarios para realizar las funciones diarias a menudo puede llevar a abrir el inventario y reorganizar los elementos repetidamente.
A pesar de la necesidad de mejorar la calidad de vida, Kitaria Fables Probablemente atraerá a los fanáticos del género RPG por su linda historia, atractivos gráficos y diversas mecánicas. Sin embargo, es posible que los fanáticos de los títulos de simulación agrícola quieran esperar hasta que se hayan implementado los parches para que la función sea más beneficiosa para el juego en general.
Kitaria Fables ya está disponible en Nintendo Switch, PC, PlayStation y Xbox. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link