Kombinera es un colorido juego de rompecabezas con mucho encanto y un truco de juego central divertido, pero los controles imprecisos lo decepcionan un poco.
Atari fue una vez el nombre más importante en los videojuegos y, aunque su presencia permanece, su relevancia se ha desvanecido desde la década de 1980. La compañía ha pasado por numerosas reestructuraciones, adquisiciones y quiebras, pero Atari ahora busca publicar su primer juego original en unos pocos años. Combinar es del desarrollador Graphite Lab, y tiene un poco de peso sobre sus hombros gracias a su conexión con esa compañía histórica.
Título anterior de Graphite Lab Salto de colmena era una alegría de un shooter roguelike de desplazamiento lateral, pero Combinar es algo un poco diferente. Un juego de rompecabezas en la naturaleza, Combinar le asigna al jugador la tarea de fusionar múltiples bolas de colores que están atrapadas en entornos exigentes. Parece simple, hasta que un golpe mata a los picos y los misiles cambian las cosas un poco.
Combinar maneja ese elemento imprescindible para todos los mejores juegos de rompecabezas: es una premisa simple que se vuelve compleja a través del diseño de niveles. El jugador controla todas las bolas de un nivel a la vez, y cada color tiene una habilidad diferente; los rojos no reciben daño de picos, los amarillos rompen los ladrillos amarillos y los negros no pueden saltar. Esto hace que el jugador no solo tenga que pensar lógicamente qué bolas mover y en qué orden para combinarlas en una sola, sino también participar en las exigentes plataformas.
El juego es muy llamativo a la vista, con un fondo negro simplista con tonos blancos y de colores primarios que se remontan a los gustos del Atari 2600. No es solo una estética de rompecabezas minimalista, con las distintas imágenes y estructura en forma de cuadrícula. ayudando a dejar en claro para el jugador cuál es su próximo paso. Aun así, hay pequeñas florituras como partículas flotantes y reacciones a objetos de fondo gris para hacer las cosas un poco más interesantes.
Combinar Sin embargo, tiene bastante profundidad detrás de su nivel de superficie sin complicaciones. Hay más de 300 niveles para que los jugadores los superen, y aunque son únicos en términos de finalización, se puede encontrar un valor de repetición decente al recolectar una corona en algunos niveles e intentar pasar el mejor tiempo posible. posible. No es para todos, y los niveles de bonificación al final del juego caen más en el frustrante territorio de las plataformas, pero es bueno tener algo a lo que volver.
Sin embargo, esos 300 niveles sin duda mantendrán al jugador ocupado por un tiempo. Combinar no es el más difícil de los juegos de rompecabezas disponibles, pero sigue siendo un desafío que progresivamente se vuelve más complicado a medida que el jugador se familiariza con su mecánica. También es un juego extremadamente divertido de jugar, y es fácil perderse en querer jugar un nivel más tras otro, mientras que ninguna de las etapas individuales es lo suficientemente complicada como para evitar que el jugador piense que está a punto de resolverlo. fuera.
Dicho esto, Combinar no está exento de fallas, y el problema central aquí son los controles. A veces Combinar se siente demasiado flotante para su propio bien, sin el control nítido necesario para navegar algunos de sus momentos más complicados de plataformas. Esto lleva a esas frustrantes situaciones de juegos de rompecabezas en las que el jugador ha resuelto lo que debe hacer para resolver el nivel, pero se queda tratando de abrirse camino a través de saltos resbaladizos para completar el nivel.
No obstante, es fácil perdonar estos problemas gracias al tono del juego y lo satisfactorio que es resolver un nivel. Combinar es un rompecabezas muy bien construido que sabe hasta dónde llegar con sus opciones de diseño. Con paralelismos que se pueden encontrar en excelentes juegos de rompecabezas independientes como baba eres tu y Tomás estaba solo, Combinar es un pequeño juego inteligente que se adapta excelentemente a la naturaleza en movimiento del Switch.
Combinar se lanza el 7 de abril para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y dispositivos móviles Apple. se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.