Revisión de la búsqueda en frío: Liam Neeson ofrece emociones decentes

Cold Pursuit lo convierte en una subversión entretenida de los roles de acción anteriores de Neeson, pero la historia se ve arrastrada por sus grandes ambiciones.

Basado en la película noruega. En orden de desaparición, Persecución en frío es el último vehículo de acción para la estrella Liam Neeson, luego de su breve "retiro" de ese tipo de películas. Se remonta a la original Tomado Hace más de una década, el actor ha sido un elemento básico de la acción, casi convirtiéndose en un subgénero completo para sí mismo. En Persecución en frío, Neeson y el director Hans Petter Moland (quien también dirigió la película extranjera original) intentaron mezclar la fórmula inyectando humor oscuro y temas impactantes al estilo de los hermanos Coen. En ese frente, son en su mayoría exitosos. Persecución en frío lo convierte en una subversión entretenida de los roles de acción anteriores de Neeson, pero la historia se ve arrastrada hacia abajo en sus ambiciones más grandes.

En Persecución en frío, Neeson retrata al conductor de quitanieves Nels Coxman, que trabaja diligentemente para mantener los caminos despejados para que la gente de la pequeña ciudad de Kehoe pueda conducir con seguridad. Los esfuerzos de Coxman lo llevaron a ser nombrado Ciudadano del Año, y él y su esposa Grace (Laura Dern) asistieron a una ceremonia una noche para que Nels pueda recibir su premio. Mientras tanto, el hijo de la pareja, Kyle (Micheál Richardson) se va a trabajar en su turno en el aeropuerto.


Liam Neeson en persecución fría
Liam Neeson en persecución fría

La tragedia golpea a la familia Coxman cuando Kyle es capturado y asesinado por miembros de un cartel local de la droga encabezado por Trevor "Viking" Calcote (Tom Bateman). Al enterarse de lo que le pasó a su hijo, Nels se toma la venganza y se abre camino hasta la escalera del cartel hasta que llega a Viking. Mientras Nels va en una ola de asesinatos, el equipo de Viking también se encuentra en medio de una guerra terrestre con el capo indio White Bull (Tom Jackson), lo que agrega más complicaciones a su operación.

Curiosamente, Persecución en frío no dedica mucho tiempo a establecer la dinámica de la familia Coxman antes de empujar a los espectadores al quid de la narrativa. Por un lado, ese enfoque es apreciado ya que Moland no pierde el tiempo en cumplir la promesa de los remolques (Neeson eliminando a los empleados del cartel de maneras cada vez más brutales), pero todavía tiene un impacto negativo en la película. A los espectadores se les dan pocas escenas preciosas para conectarse con los Coxmans, ya que tanto Dern como Richardson se desperdician esencialmente en roles mínimos e ingratos que son más dispositivos de trama que personajes completamente formados. Como tal, Persecución en frío es más un ejercicio de emociones superficiales que algo con un peso un poco más dramático para asegurar que las audiencias permanezcan involucradas en todo (como el original). John Wick). Es desafortunado porque la muerte de Kyle es el incidente incitante de toda la película y apenas se registra con los espectadores, especialmente cuando la película termina.


Tom Jackson y Liam Neeson en persecución en frío

En cuanto al resto del guión, los resultados son un poco de una bolsa mixta. En el lado positivo del espectro, Moland y el escritor Frank Baldwin logran darle un poco de personalidad a la película con su comedia mórbida y sus divertidos pasajes de diálogo (ver: la afirmación de un personaje secundario de que Steve Jobs estaría celoso de su gran idea). Esto obviamente es Persecución en frío intente usar sus influencias Coens y Quentin Tarantino en su manga, lo que significa que estos elementos no siempre aterrizan con el efecto deseado, pero Moland golpea la marca más a menudo que no. Sin embargo, él lucha un poco en lo que respecta a la estimulación. El primer acto es muy episódico, ya que Nels rastrea a un miembro del cartel individual tras otro, y finalmente su historia se pone en un segundo plano para mostrar la enemistad de Viking con White Bull. En este sentido, Moland muerde un poco más de lo que puede masticar, ya que Persecución en frío aspira a contar una narrativa más grandiosa de lo que realmente está construida. Un enfoque más simplificado de la escritura de pantalla puede haber beneficiado al producto final.

Neeson es confiable y duro como siempre en el papel de Nels, manejando adecuadamente todas las demandas físicas que se esperan de él. Persecución en frío no le da al actor nominado al Premio de la Academia muchos lugares para mostrar su rango dramático, pero aún es un líder suficientemente convincente para los propósitos de la película. Cualquier debilidad real con el personaje es más el producto del guión (la rápida transformación de Nels del conductor de quitanieves al asesino) y menos el rendimiento. Afortunadamente, Neeson tampoco parece estar fuera de lugar durante las secuencias de acción, que afortunadamente no están sujetas a una edición de corte rápido y se construyeron principalmente a través de la práctica cinematográfica. El manejo de Moland de las piezas de ajuste aterriza la acción, lo que le da una sensación táctil que hace que todos los puñetazos y disparos aterricen con fuerza.


Tom Bateman y Liam Neeson en persecución en frío

En lo que respecta al elenco de reparto, el destacado destacado es Bateman como "Vikingo", que es el espectador de alguien que realmente odiará desde sus primeros minutos en pantalla. Bateman hace un gran trabajo al canalizar la actitud elegante y autoritaria del personaje de una manera que se ajuste al material. Probablemente no será recordado como uno de los mejores villanos del cine de 2019, pero definitivamente funciona dentro del contexto de Persecución en frío. Los otros actores, sin embargo, están en gran parte cargados con personajes de una sola nota para completar las organizaciones del cartel de duelo y la ciudad de Kehoe. Los gustos de Jackson, Emmy Rossum y John Doman (quienes retratan a dos policías que investigan el cartel) intentan hacer lo mejor con el material que se les entrega y tienen algunos puntos destacados, aunque eso no es suficiente para elevar el producto final. Persecución en frío cae víctima de tener un conjunto demasiado lleno donde no hay tiempo para darles a todos lo que se merecen.

Por último, Persecución en frío no es más que una entrada fugaz en la filmografía de Neeson que cae en algún lugar en el medio en comparación con sus esfuerzos anteriores. La película no es mala de ninguna manera, pero a algunos les puede faltar un poco debido a problemas con el guión y la edición. A menos que los espectadores sean fanáticos del género o de los principales actores involucrados, no hay ninguna necesidad real de apresurarse para atraparlos. Persecución en frío en la pantalla grande (incluso con la escasez de opciones que se juegan actualmente para el grupo demográfico objetivo). Las fiestas curiosas pueden esperar para captarlo en los medios de comunicación domésticos, tal vez guardarlo para un día cuando caigan en la nieve.

Remolque

Persecución en frío ahora está jugando en los teatros de Estados Unidos. Tiene una duración de 118 minutos y está clasificado como R por violencia fuerte, material sobre drogas y algún lenguaje, incluidas referencias sexuales.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

Nuestro Rating:

2.5 de 5 (Bastante bien)

Fechas clave de lanzamiento

  • Persecución en frío (2019) Fecha de lanzamiento: 08 de febrero de 2019.


Casting Wolverine de MCU: Los mejores reemplazos de Hugh Jackman


Source link