Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de la colección Command & Conquer Remastered: Nostalgia en HD

Revisión de la colección Command & Conquer Remastered: Nostalgia en HD

EA Colección Command & Conquer Remasterizada, desarrollado a través de una asociación entre Petroglyph Games y Lemon Sky Studios, revitaliza la popular serie de estrategia en tiempo real con una nueva capa de pintura para los fanáticos antiguos y nuevos. Presentando tanto el original Comando y conquista y Command & Conquer: Alerta Roja por el mero precio de $19.99 La colección recupera la icónica experiencia táctica de estrategia en tiempo real, completa con las facciones originales y las habilidades pasivas inherentes que hacen que cada una de ellas se destaque. Si bien la estética retocada puede no impresionar a los jugadores más jóvenes y modernos, aquellos que recuerden el lanzamiento original apreciarán las mejoras y la autenticidad, incluidas las imágenes y el audio mejorados, mientras reviven las familiares y cursis amenazas emitidas por la IA en las escaramuzas.

El original Comando y Conquista La historia gira en torno a una guerra por el control de un nuevo recurso valioso: el tiberio. El juego también se conoce apropiadamente como Amanecer tiberiano. Los jugadores toman el control de las fuerzas de la Iniciativa de Defensa Global (GDI) o de la Hermandad de Nod. El primero representa una organización militar solicitada por la ONU para combatir al segundo, como dice el juego, “cuasi terrorista” secta. Cada misión consiste en desplegar unidades para realizar tareas que van desde aniquilar todas las fuerzas enemigas en el mapa dado hasta asegurar suministros. Algunas misiones permiten a los jugadores construir diferentes edificios y reunir recursos para reclutar unidades adicionales, aunque otras obligan a los jugadores a usar todo lo que se les proporciona al comienzo de la operación sin la posibilidad de recursos adicionales.

Como Comando y conquista tiene lugar en una línea de tiempo alternativa en la década de 1990, la tecnología informática que se muestra refleja ese período de tiempo; Las computadoras del juego parecen funcionar con sistemas antiguos (verde, fuente en bloques y todo) y las escenas se remontan a una era en la que la alta definición no existía, aunque gracias a algo de magia y trabajando con la comunidad C&C, han podido mejorar -res las cinemáticas originales. El diálogo del juego es tan cursi como puede ser, pero va de la mano con la inmersión retro.

“/>

Alerta roja sin embargo, inicialmente una expansión que se convierte en la primera de una exitosa franquicia derivada, enfrenta a las fuerzas aliadas y soviéticas entre sí en una línea de tiempo histórica alternativa donde Hitler fue asesinado a través de un viaje en el tiempo. Es igualmente trillado con la entrega exagerada. Decir que el contenido es trillado en comparación con los títulos modernos no es necesariamente una burla. Más bien, es un testimonio de lo atemporal que es el título, ya que a pesar de su estilo anacrónico aún se las arregla para ofrecer una fábula interesante entretejida en un tapiz apasionante.

Cualquier misión que los jugadores no elijan realizar durante una campaña se puede realizar a través del menú de selección de misión; esto se aplica a ambos. Comando y conquista así como Alerta roja en la colección. Para los fanáticos de la estética arcade retro de los años 80, Colección Command & Conquer Remasterizada ofrece refugio frente a la presentación más realista de los juegos modernos. Los niños emblemáticos de la industria: Assassin’s Creed, Grand Theft Auto, Call of Duty, campo de batalla, y más: haga alarde de comparaciones con la vida real con sus gráficos. comando y conquista, Incluso remasterizado, no ofrece tal factor de inmersión, personificando un escape de la realidad.

Para el táctico meticuloso, Colección Command & Conquer Remasterizada ofrece algunas opciones. Existen tres modos de juego principales para brindar a los jugadores la oportunidad de probar sus estrategias: Campaña, Escaramuza y Multijugador. Para todos los efectos, la mecánica entre cada uno de estos modos es la misma. La principal diferencia es que cada misión de campaña inicia a los jugadores con unidades predeterminadas y, a veces, los refuerzos no son una opción.

“/>

En Skirmish y Multijugador, los jugadores eligen su facción y la cargan en un mapa. Comienzan con unas pocas unidades básicas y, a partir de ahí, el objetivo es destruir la base enemiga o aniquilar todas las unidades que pertenecen al equipo contrario. Para construir edificios y reclutar más unidades, primero hay que desplegar su centro de mando, luego hay que construir una planta de energía o dos para acumular energía, que es consumida por otros edificios. Es todo un RTS muy tradicional, con los detalles únicos de C&C; el ejemplo principal es que una vez que se despliega el centro de comando, los jugadores seleccionan qué estructuras desean construir primero antes de colocarlas en el mapa, lo cual es diferente de algo como Era de los imperios II donde los jugadores seleccionan dónde desean colocar un edificio antes de que las unidades comiencen a construirlo.

Sin embargo, no es tan sencillo como construir y reclutar a voluntad; Los jugadores también deben asegurarse de tener suficientes recursos: Tiberio (o en el caso de Alerta roja, mineral) – para adquirir edificios y unidades de combate. Se pueden reclutar recolectores para recolectar tiberio, y el primer recolector se libera una vez que se construye y coloca el edificio al que está asociado. A diferencia del Guerra total Sin embargo, en la franquicia, los jugadores no tienen que preocuparse por la construcción o el mantenimiento de la unidad; solo necesitan los fondos iniciales para la adquisición. Los jugadores deben actuar rápido para adquirir recursos, construir su base y sus defensas y reclutar unidades, especialmente cuando juegan contra la IA en batallas de escaramuza. Incluso en dificultades más fáciles, la IA puede fortalecer sus defensas y reclutar unidades rápidamente, aunque es menos agresiva en términos de enviar sus fuerzas contra el jugador para destruir su base.

Si bien el juego es bastante sencillo y relativamente fluido, tenga cuidado con un error que puede resultar bastante frustrante: Alt + Tab of Doom. Específicamente, al jugar la campaña, si los jugadores Alt + Tab a un programa diferente y regresan a comando y conquista, Es posible que sean recibidos por una pantalla negra perpetua, incapaces de continuar una escena, acceder a la siguiente misión o regresar al menú principal. Este inconveniente ocurrió principalmente en Alerta roja, pero sucedió en el juego base un par de veces. Además, en lugar de una pantalla negra, Alt + Tabbing puede impedir que los jugadores puedan desplazarse por el mapa, haciendo imposible enviar unidades mucho más lejos que su base. La única solución era Alt + Tab fuera del juego y cerrarlo desde la barra de tareas o el administrador de tareas. Es posible que el problema se solucione más adelante, pero sólo el tiempo lo dirá.

“/>

Vuelven las colecciones de unidades icónicas de ambos juegos, con arte 4K completamente nuevo, así como el arte original para cada ángulo 2D de las unidades. Hace 25 años era difícil diferenciar entre cierta infantería, algunas notablemente únicas debido a los esquemas de color, pero con la remasterización es más fácil detectar el arma de un fusilero con imágenes de alta fidelidad, y los vehículos se ven más pulidos y claros. Cada estructura también refleja mejor su propósito, como las enormes tuberías y chimeneas de la planta de energía, o la estética de la tienda de campaña del cuartel que transmite el alojamiento de las tropas. Sin embargo, una desventaja de los edificios es la monotonía de sus sombras, que podrían considerarse poco imaginativas o un reflejo de la arquitectura del mundo real, ya que los edificios (fuera de las casas o de ciertos puntos de referencia) ofrecen poco atractivo. características.

Los mapas del juego lucen acantilados, follaje y otras estéticas ambientales, con colores que parecen más austeros en comparación con Comando y Conquista Lanzamiento original de 1995. Si bien los árboles no se mecen con la brisa ni las rocas de los acantilados escarpados se astillan y caen, los numerosos pigmentos resaltan más que el título original, llamando la atención de aquellos que prefieren la expresión artística o una escena bonita. Además, los puntos cuadrados blancos marcan cuerpos de agua azules, sirviendo como una falsa simulación de ondas y corrientes a medida que pasan de un píxel a otro. Las explosiones y el fuego funcionan de manera similar, pixelándose sobre fotogramas en cambios irregulares para transmitir quema, y ​​si bien es apropiado para un título que tiene 25 años, ciertamente no es innovador.

Colección Command & Conquer Remaster No es una maravilla de la tecnología visual según los estándares modernos. Sin embargo, en comparación con su lanzamiento en 1995, es un fénix que ha resurgido de las cenizas para mostrar su belleza revitalizada. En cuanto al audio, desde la repetición entrecortada de los disparos hasta los estruendos de las explosiones, Colección Command & Conquer Remasterizada ofrece una amalgama de sensaciones de audio que se implementaron inequívocamente hace mucho tiempo; sin embargo, hay algo entrañable en estas notas decepcionantes e inconfundibles.

“/>

El ruido de los motores cuando los vehículos atraviesan el mapa suena como aspiradoras rodantes, zumbando sobre el terreno como si gruñeran en teléfonos tipo taza conectados por una cuerda. Esto, como la mayoría de los activos menores del título, se puede atribuir a la implementación mediante la transición de tecnología obsoleta a avances modernos. De todos modos, los rugientes convoyes que marchan en pie de guerra harán que la sangre bombee a medida que los momentos conducen a la culminación de una batalla con grandes cantidades de unidades.

El diálogo de los personajes durante las escenas es bastante claro, aunque un poco confuso. Ese leve zumbido de estática asociado con los videos instructivos de seguridad en el lugar de trabajo de la vieja escuela de la década de 1970 está siempre presente durante las sesiones informativas de la misión cuando alguien habla. Sonidos diversos, como el zumbido de las torretas giratorias de un buque de guerra durante las escenas, logran el objetivo deseado: predecir una hostilidad inminente.

Es difícil menospreciar un juego que tiene 25 años si lo comparamos con juegos como Guerra total o XCOM 2. En esa luz, Colección Command & Conquer Remastered El audio es más claro que en 1995 y los juegos cuentan con una impresionante colección de melodías de ambos juegos, y mucho más que se puede cambiar y reproducir durante cualquier misión. Incluso puedes jugar el Alerta roja banda sonora mientras reproduce el C&C original.

“/>

Demostrando que los clásicos encuentran una manera de aumentar su longevidad, Colección Command & Conquer Remasterizada es nostalgia en HD. Conserva la jugabilidad y las campañas probadas y verdaderas que hicieron que el lanzamiento original fuera tan popular en la década de 1990, al tiempo que aumenta las imágenes hasta el punto de que parece un juego de estrategia creado para jugarse en una sala de juegos retro. A pesar de esta versión moderna de un título más antiguo, a los veteranos de la serie les encantará tener en sus manos esta importante remasterización, volviendo a la meticulosa gestión de unidades, la recolección de recursos y la guerra total mezcladas con diálogos cursis y cinemáticas de telenovela llenas de acción. Y los jugadores más nuevos pueden obtener dos clásicos legendarios a un precio excelente, sin microtransacciones ni costos de servicio en vivo, que incluyen juegos para un jugador, cooperativo y multijugador.

Para aquellos que buscan algo que simbolice lo lejos que ha llegado la industria, Colección Command & Conquer Remaster puede servir como ese recordatorio. Los gráficos retro y los componentes de audio no restan valor a la experiencia. De hecho, lo realzan, destacando la elección artística de sus desarrolladores en una época en la que los títulos 3D aún estaban en su infancia. Vale la pena experimentar el juego para todos.

Colección Command & Conquer Remasterizada está disponible para PC por $19,99 e incluye las tres expansiones de ambos juegos. Se proporcionó un código de descarga digital a para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil