Rejilla de defensa 2, un juego de defensa de la torre lanzado por primera vez en 2014, ahora ha aterrizado en el interruptor de Nintendo, y el resultado es de calidad mixta. Es fácil recomendar el juego en su punto de precio de $ 19.99: sus funciones multijugador, numerosos niveles y modos de desafío aseguran una gran capacidad de reproducción, y su juego principal es bastante agradable. Además, el juego también incluye el DG2: Consecuencias Expansión, que antes era exclusiva de las versiones VR del título. Pero es difícil sacudir la sensación de que Rejilla de defensa 2 es un juego más en casa en 2014 que en 2019. Su mecánica es a veces simplista y otras opaca, lo que resulta en una experiencia desigual que desperdicia algo del placer directo que ofrece.
En el juego, los jugadores asumen el rol de comandante, que trabaja con un grupo de AI para combatir una amenaza alienígena invasora. Los alienígenas engendran olas y marchan por un camino predeterminado hacia los núcleos de poder del jugador, que sirven como vidas. Dependiendo del nivel, las torres pueden construirse alrededor del camino (sin obstruir el movimiento alienígena), a lo largo del mismo (permitiendo a los jugadores construir laberintos para que los alienígenas corran), o ambos. Los jugadores también pueden equipar habilidades especiales, como una explosión dañina y un impulso a las capacidades destructivas de un grupo de torres, que ayudan en situaciones difíciles.
Las defensas de la torre prosperan en la variedad de torre, y Rejilla de defensa 2Es decepcionante. Los jugadores desbloquean todas las torres después de un puñado de niveles, y luego desbloquean gradualmente las opciones de personalización para ellos, como daños en el tiempo y ataques de ralentización, pero esos desbloqueables rara vez son emocionantes. Simplemente hacen que las torres sean más fuertes, dejando la jugabilidad prácticamente sin cambios. El juego tiene un diseño de nivel igualmente decepcionante. Aunque hay algunas etapas destacadas, muchas son bastante genéricas y aburridas. Y a medida que los niveles aumentan de tamaño, a veces ganan múltiples puntos de generación de enemigos, lo que puede hacer que predecir dónde irán los alienígenas será un poco confuso. Esa confusión puede sentirse como una infusión artificial de dificultad: el juego se vuelve más difícil no porque el jugador deba pensar más críticamente sobre su estrategia, sino porque está desorientado.
Por suerte, Rejilla de defensa 2 incluye algunas características de calidad de vida de bienvenida. Manteniendo presionado el botón del hombro izquierdo se reinicia la ronda anterior, para que los jugadores puedan retroceder todo lo que quieran para corregir cualquier error que cometan. También hay una opción de avance rápido que convierte los niveles más largos, quizás lentos, de 30 o 35 rondas en combates más frenéticos. Desafortunadamente, los jugadores tienen pocas razones para optar por la velocidad normal en lugar del disparo rápido, porque las diferencias estratégicas entre rondas pueden ser difíciles de detectar. Hay varios tipos de alienígenas: algunos tienen escudos, otros regeneran la vida cuando no están dañados, otros curan a los alienígenas a su alrededor, etc., pero todos sangran juntos, comprometiendo el potencial estratégico inherente en el juego. Es posible, por ejemplo, superar el modo historia en la configuración de dificultad predeterminada sin comprender totalmente cómo funciona la mecánica de sigilo de los alienígenas.
En lo que se refiere a errores, en el transcurso de la revisión para esta revisión, el juego se bloqueó una vez; y, en múltiples ocasiones, volver al menú principal después de completar un nivel, dejó el nivel marcado como incompleto. Pero a pesar de sus defectos, Rejilla de defensa 2 En última instancia, es un juego bastante encantador. A medida que avanza el modo historia, las IA que apoyan al jugador discuten el lavado de cerebro que está afectando a algunos de ellos, y la voz de Jennifer Hale, Jim Ward, Alan Tudyk y el resto del reparto es convincente. Es una pena que el diálogo a menudo tenga lugar en medio de los niveles, lo que lo coloca en segundo lugar a la prisa por construir y mejorar torres. Pero esta es una defensa de torre, y rara vez será el jugador que acude a ella por su narrativa. Rejilla de defensa 2Entonces, es un éxito, aunque no perfecto: un juego divertido pero simple que raspa la picazón que se propone satisfacer.
Más:> observer_ Review: Cyberpunk Noir de la más alta calidad
Rejilla de defensa 2 ya está disponible en el interruptor de Nintendo en formato digital por $ 19.99. Screen Rant recibió un código de descarga digital para los fines de esta revisión.