Juego de misterio de apuntar y hacer clic La excavación del túmulo de Hob cuenta una historia corta pero compleja que tiene una voz maravillosamente interpretada, con una narrativa que aún logra dar algunos giros impactantes en su tiempo de ejecución algo breve. Túmulo de Hob proviene del desarrollador Cloak and Dagger Games, que se especializa en apuntar y hacer clic, y del editor Wadjet Eye Games, que anteriormente formó parte de títulos como Cielos viejos y primordios. El juego es una brillante combinación de folklore y horror cósmico que solo se ve empantanado por algunas misiones de búsqueda que parecen más prolongadas de lo necesario.
Una de las primeras cosas que destaca La excavación del túmulo de Hob es su ambiente desconcertante. Similar a otros grandes videojuegos como Inmortalidad, Túmulo de Hob sobresale por tener matices generalmente inquietantes que los jugadores no pueden identificar al principio. Cuando la protagonista Thomasina Bateman llega por primera vez a la pequeña ciudad de Bewlay, convocada por cartas sobre la excavación del Túmulo de Hob del mismo nombre, las cosas se sienten mal de una manera sutil que crece de una manera maravillosamente horrible a lo largo del título.
Esta inquietud se filtra en todos los aspectos de La excavación del túmulo de Hob, desde sus paisajes sonoros hasta los inquietantes primeros planos más detallados que se intercalan a lo largo del juego y que contrastan con el habitual pixel art del título. Parte de lo que hace que un buen juego de terror sea tan impactante radica en los personajes fuertes y la actuación de voz, que Túmulo de Hob tiene en abundancia. El juego está completamente interpretado por voces, y desde el momento en que Thomasina pone un pie en Bewlay, las reacciones variadas, pero en su mayoría negativas, de la gente del pueblo ante su ayuda preparan el escenario para lo que está por venir.
Cada día, Thomasina tendrá un conjunto variado de objetivos que se pueden encontrar en su lista de tareas pendientes, y el objetivo general girará en torno a reiniciar la excavación de Hob’s Barrow, que se detuvo abruptamente años antes. En la ciudad corren rumores sobre por qué sucedió esto, y las advertencias sobre el lugar aumentan a medida que pasa el tiempo. Los jugadores investigan Bewlay y Hob’s Barrow en la forma típica de apuntar y hacer clic, con varios árboles de diálogo y un inventario cada vez mayor de herramientas a su disposición. Si bien esto es en su mayor parte atractivo e inteligente, el juego no está completamente libre de los problemas que pueden afectar a los apuntar y hacer clic.
El principal problema con algunas de las misiones en las que se embarca Thomasina es su naturaleza extrema de búsqueda, ya que se sienten extenuadas de una manera que no necesariamente mejora Túmulo de HobLa narrativa. Por ejemplo, una misión comienza cuando Thomasina busca leche, pero necesita la ayuda de un hombre para hacerlo. Sin embargo, el hombre no puede ayudar sin curar primero sus doloridas articulaciones, lo que lleva a Thomasina a buscar una cura, una medicina curativa que a su vez requiere ingredientes difíciles de encontrar y cada uno de ellos requiere sus propios descubrimientos complicados. Sin embargo, el grueso de Túmulo de Hob no se siente así, e incluso las tareas más molestas vienen con diálogos interesantes.
Túmulo de Hob no es un juego de misterio sobre ser un genio detective, pero de una manera que funciona a su favor: Thomasina a menudo está tan confundida como el jugador y puede ser una narradora poco confiable. Investigar cosas todavía resulta satisfactorio, en parte por el esquema de control del juego. La versión revisada es una versión del juego para Nintendo Switch y sus controles hacen que las investigaciones de Thomasina sean fáciles y fluidas. Los jugadores pueden resaltar todas las opciones en las que se puede hacer clic con el botón Y y cambiar fácilmente entre ellas con el D-pad o seleccionar libremente usando cualquiera de los joysticks analógicos.
A medida que pasa el tiempo y Thomasina se ve atormentada por extraños sueños y flashbacks de su pasado junto con algunos encuentros inquietantes en Bewlay, los elementos de terror cósmico de Túmulo de Hob lentamente pasan a primer plano, lo que lleva a la desgarradora conclusión del juego. Con un reciente resurgimiento del género de apuntar y hacer clic, este juego es un gran ejemplo de cómo hacer justicia al estilo. Aunque ocasionalmente se ve sofocado por misiones poco estelares, la narración general, la actuación y el ambiente general de La excavación de los túmulos de Hob hacer que valga la pena el tiempo de un jugador.
La excavación del túmulo de Hob ahora está disponible en Nintendo Switch, así como en sus plataformas PC, Mac y Linux lanzadas anteriormente. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link