Revisión de la historia de juguete: no es la mejor película de Toy Story, pero la innovadora narración y animación lo convierte en una obra de arte compleja y nostálgica

Revisión de la historia de juguete: no es la mejor película de Toy Story, pero la innovadora narración y animación lo convierte en una obra de arte compleja y nostálgica


Historia de juguete es inherentemente un concepto abstracto. Puede ser colgado sobre el hecho de que la experiencia de ser un juguete no es algo con lo que se pueda identificar ningún ser humano vivo. Que el Historia de juguete Las películas lo han hecho conmovedor durante décadas, ahora son los temas del proyecto de infancia y amistad en objetos inanimados.

Esto es mientras involucra al público otorgando los juguetes con algunas historias más humanas. 2025 marca el 30 aniversario de Historia de juguetela característica que revocó la industria de la animación, Contando la historia de dos juguetes, interpretados icónicamente por Tom Hanks y Tim Allen, mientras procesan celos, identidad y responsabilidad.

Todavía tengo escalofríos viendo la escena eufórica donde Woody y Buzz “vuelan”, con las exquisitas devoluciones de llamada de “Caer con estilo” y “hasta el infinito y más allá.Historia de juguete es una película alegre general sobre la imaginación, y lo que vemos en ese momento es que Woody mismo participe en la misma mitología de Lightyear de Buzz aventurero por la que un niño está tan cautivado.

Toy Story todavía llega a casa cada vez, con un lanzado y animado animación que sigue siendo encantadora

Desde Minute One, la habitación de Andy (John Morris) está llena de personajes coloridos que no puedes evitar amar. Por supuesto, esto es posible gracias a todos los íconos de la comedia en el Historia de juguete Elenco, incluido Don Rickles como Mr. Potato Head y Wallace Shawn como Rex. Teniendo en cuenta lo desagradable que es Woody durante la primera media hora, no es una hazaña pequeña que Tom Hanks lo haga carismático.

Hanks realmente se pone en marcha en los momentos más dramáticos de Woody: su actuación se trata de una variación exagerada, de gritos, gritos, temblando de terror. También clava esa escena fundamental de hacer que Buzz se dé cuenta de la alegría que puede crear, y está claro que Woody cree en el zumbido tanto como lo hace todo lo demás.

Con Buzz, Tim Allen siempre mantiene su entrega estoica y la transita tan bien Como cambia la cosmovisión de Buzz. Cuando la película es tan antigua, los fanáticos pueden dar por sentado cuán geniales son realmente los dos protagonistas en estos roles, ofreciendo actuaciones apasionadas y animadas basadas en el magnetismo de sus personalidades opuestas.

Mientras tanto, podemos sostener imágenes de la primera entrega y Toy Story 4 Para mostrar hasta dónde ha llegado la animación, pero las representaciones de 1995 aún se mantienen bastante bien. Mientras que claramente evitan mostrar las caras de los personajes humanos lo más posible, La cinematografía es uno de sus aspectos más impresionantes, enfatizando la perspectiva de los juguetes.

La partitura de Randy Newman es fundamental para las vibraciones de Toy Story que lo hacen tan atemporal

Sobre este rewatch de Historia de jugueteReflexioné sobre lo fuerte que es el puntaje -El acompañamiento musical que subraya los momentos de tensión, peligro y aventura es impresionante, lo que hace que ese momento volador de un millón de dólares sea una realidad tanto como la animación (para su información, esto fue nominado para el Oscar a la mejor partitura original).

La partitura y las canciones tradicionales son las composiciones originales de Randy Newman, y su voz realmente ayudó a crear el tono general inicial de Pixar. “Tienes un amigo en mí” (nominado a la mejor canción original) y “Strange Things” tienen una sensación increíblemente clásica, Basándose en elementos de jazz, pop y país.

Un componente crucial es que la voz de Newman, así como la de Hanks y Allen, no es joven. Que estos adultos promulguen esta historia tan sinceramente ayudan a enfocar los temas juveniles para todas las edades. Historia de juguete es una mezcla de canciones clásicas que suenan, así como la estética retro del Viejo Oeste y el espacio, creando algo profundamente nostálgico, Aunque los personajes alguna vez fueron nuevos.

En retrospectiva, Toy Story todavía encontraba su identidad en su primera salida

Con todos estos logros técnicos y de historia, es casi impactante que el segundo Historia de juguete La película todavía se convirtió en la mejor. Pero la franquicia realmente no alcanzará su paso temáticamente hasta la entrega de segundo año, cuando Jessie (Joan Cusack) sube a bordo Y los juguetes comienzan a contemplar con fuerza a Andy creciendo.

Y algunas cosas en la historia de la primera salida son la rejilla. Por un lado, el conflicto inicial entre Woody y Buzz, y la forma en que los otros juguetes espectan (y hacen comentarios lascivos que los niños no entenderán), se presenta como una demostración hinchada de masculinidad tóxica.

En su núcleo, Historia de juguete No es tan complicado: se trata de algunos juguetes que reproducen a su hijo sobre sus propios egos. Pero con respecto a la forma precisa de que la franquicia tiene los juguetes que actúan como vehículos por temores humanos sobre llegar a la edad adulta o ser abandonada, la primera entrega es principalmente sobre cómo la imaginación permite que un juguete sea su mejor amigo.

El componente emocional de la historia realmente no se solidifica hasta el humilde discurso de Woody. Las aventuras se harán más grandes y los temas más nítidos con las secuelas, pero Historia de juguete sigue siendo una piedra de toque cultural con sus propias reflexiones complejas sobre la identidad y la amistad entretejida en una historia sencilla y dulce.

Fecha de lanzamiento

30 de octubre de 1995

Tiempo de ejecución

81 minutos

Director

John Lasseter

  • Tomado de la cabeza de Tom Hanks en el estreno mundial de Los Ángeles de Apple TV+ Series 'Masters of the Air'

  • Tiro en la cabeza de Tim Allen

    Tim Allen

    Buzz Lightyear (voz)

Pros y contras

  • Tom Hanks, Tim Allen y el resto del elenco ofrecen actuaciones de voz de la lista A que son exageradas pero fundamentadas
  • Los escritores proyectan efectivamente temas de infancia, amistad e imaginación en los juguetes, que no deberían ser tan identificables
  • Las canciones clásicas de Randy Newman y la impresionante partitura hacen que las vibraciones atemporales de la película sean accesibles para todas las edades
  • La animación aún se mantiene bien, demostrando una fuerte cinematografía e iluminación, incluso si las superficies están un poco desactualizadas.
  • ¿Los temas son más delgados en la primera salida y los personajes? Los rasgos tóxicos pueden ser abrumadores



Source link