Revisión de la sombra de Dios: Perdí la fe en esta convincente historia de terror que no está a la altura de su potencial a pesar de la premisa intrigante

Revisión de la sombra de Dios: Perdí la fe en esta convincente historia de terror que no está a la altura de su potencial a pesar de la premisa intrigante

Las películas de exorcismo a menudo siguen un patrón típico y predecible; Alguien es poseído por fuerzas demoníacas, lo que resulta en caos, sustos y muertes. Esto se debe a que las fuerzas malévolas quieren causar caos, ya que es en su naturaleza infernal hacerlo. Sin embargo, Sombra de Dios

Ofrece una historia muy diferente de incluso las mejores películas de exorcismo al poner los tropos en sus cabezas. La historia sigue al exorcista Mason Harper después de que un exorcismo salió malresultando en la muerte de su compañero sacerdote. Volviendo a su ciudad natal, descubre que su padre fallecido ha regresado de alguna manera y está poseído por un espíritu.

Sin embargo, el espíritu que habita a su padre parece ser santo en lugar de impío, pero aún alberga el odio hacia la humanidad. Esto sienta las bases para una versión intrigante del género del exorcismo, como Mason debe luchar con su fe para comprender cómo derrotar una amenaza aparentemente del cielo. Si bien la historia hace un buen trabajo para sentar las bases para un tipo muy diferente de película de exorcismo, la película de terror de 2025 desafortunadamente se desmorona a medida que avanza. Esto se debe a una historia endeble que, a pesar de los conceptos intrigantes, no inspiró mucha fe.

Shadow of God tiene una premisa interesante a pesar de la mala ejecución

¿Qué pasa si una figura angelical poseía a alguien en su lugar?

Desde el principio, Sombra de Dios tiene una premisa interesante que podría ser una historia de terror única: ¿Qué pasaría si alguien fuera poseído por un espíritu santo malévolo en lugar de un demonio? La acumulación de esta noción se maneja cuidadosamente, ofreciendo una quemadura lenta que nos mantiene en el conocimiento, pero los personajes en la oscuridad. Esta ironía dramática está redondeada por fuertes actuaciones, sobre todo Listo o no El actor Mark O’Brien’s Mason, Jacqueline Byers como su amigo de la ciudad, Tanis, y Shaun Johnston (Heartland) como Angus, su padre.

La película intenta crear una conexión personal que explique por qué el protagonista es el que está perseguido por esta figura santa.

Esto da como resultado una acumulación críptica que, aunque es obvia para la audiencia bastante rápido, proporciona tensión en torno a la posesión y la historia de fondo de Mason. La película intenta crear una conexión personal que explique por qué el protagonista es el que está perseguido por esta figura santa. Es endeble, pero está compuesto por la posesión demoníaca de la película que en realidad es angelical. Si bien toca algunos temas religiosos, no parecen consistentesuna señal temprana sobre hacia dónde se dirigía la historia de la película.

Relacionado

La revisión del exorcismo: Russell Crowe es demasiado bueno para esta historia de terror equivocada que se desmorona

Si la película hubiera seguido siendo una exploración de personajes atractivos, podría haber valido la pena recomendarlo, pero se socava en el último tercio.

Esto se debe a que, a pesar de tener una premisa con mucho potencial, La película rápidamente pierde el enfoque a medida que se revela más información.. Se incluye en esto una trama secundaria que se siente increíblemente fuera de lugar, lo que hace que la historia sea más complicada simplemente para darle a un personaje un papel más importante. Si bien esto ayuda a desarrollar algunos elementos de su historia de fondo, termina empantanando la premisa inicial en la información que era completamente innecesaria para el viaje de la película. Esto, desafortunadamente, hace que las ideas de la película se desmoronen a medida que se arrastra la historia.

La falta de seguimiento de la película de terror hace que su segunda mitad sea superficial

Un comienzo interesante del viaje rápidamente pierde vapor

A pesar de los interesantes personajes y las fuertes actuaciones sosteniendo la película, la mitad trasera obliga a muchas de sus mejores ideas en el asiento trasero. En cambio, La película salta mientras intenta encontrar su camino hacia la conclusión.nunca alcanza las mismas alturas que la primera mitad. Si bien la película proporciona una conclusión útil, es todo, desde una historia importante hasta ese punto final que agrió la experiencia. Sin embargo, no es por falta de intento, incluso si existían direcciones más interesantes dadas la fascinante premisa.

Sombra de Dios fue escrito por Tim Cairo (Vida baja) y dirigido por Michael Peterson (Nudillo).

A pesar de tener algunas ideas interesantes en la primera mitad, Sombra de Dios Finalmente, es víctima de clichés genéricos de películas de terror que chocan con sus ideas únicas. Afortunadamente, Los personajes y las premisas evitan que sea un desastre completoofreciendo un compromiso lo suficientemente útil, incluso en el punto más bajo de la película. Todavía es decepcionante, sin embargo, debido al camino cansado que pisa, algo que podría haberse rectificado con una exploración más profunda de su posesión, junto con un enfoque más matizado para la santidad antagonista.

Sombra de Dios Llega el viernes 11 de abril en Shudder.


Source link