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Revisión de la torre de Warlock: un rompecabezas divertido con un toque único

Warlock's Tower es un pequeño y divertido rompecabezas de retroceso que se desarrolla lenta e inteligentemente en dificultad y alcance en sus más de 100 niveles.

Torre de Brujo finalmente está abriéndose camino a las consolas después de su primer lanzamiento en PC y plataformas móviles hace más de dos años. Buenas noticias, también, porque el juego de estilo retro es tan bueno en su transición a una configuración más amigable para jugar en el sofá como en cualquiera de esos sistemas. Con más de 100 niveles de habitaciones diferentes para que los jugadores exploren, Torre de Brujo Ofrece alrededor de 6 horas de diversión (en su mayoría) compleja para resolver rompecabezas. Estos elementos solo serían suficientes para dar como resultado un título de retroceso ligeramente por encima del promedio, pero Torre de Brujo trae un divertido sistema basado en la vida que realmente hace que el título se destaque.

La premisa humorísticamente autoconsciente de Torre de Brujo es bastante simple: los jugadores deben llevar a su protagonista de Tim the Mailman a todos los niveles de la torre de un brujo malvado para entregar una carta. A medida que Tim se acerca a su objetivo, el desafío aumenta naturalmente. Esta es una de las mayores fortalezas del juego. A diferencia de muchos títulos de inspiración retro que insisten en arrojar jugadores al fuego de inmediato, Torre de Brujo opta por una construcción lenta cuando se trata de dificultad. La primera media docena de salas están enfocadas en aprender exactamente de qué se trata el título y en descubrir su mecánica. Es un enfoque por el que los jugadores casuales estarán agradecidos.

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Por supuesto, cuando las cosas se ponen difíciles en Torre de Brujo, el juego no se detiene. Como la mayoría de los juegos de rompecabezas de su tipo, este es desde una perspectiva de arriba hacia abajo con gráficos inspirados en 8 bits. Algunas habitaciones son mucho más grandes que otras, pero el objetivo es siempre el mismo: llegar a la salida en algún lugar de la habitación (designado con una flecha intermitente). Si bien esto suena bastante simple, Torre de Brujo implementa un sistema de vidas en el que cada movimiento individual en la sala reduce el conteo de "vidas" del jugador en uno. Esta mecánica está tejida por expertos en el igualmente impresionante diseño del mapa del juego y agrega una nueva capa al género del rompecabezas.

Mientras vive en Torre de Brujo son finitos, dispersos a lo largo de cada mapa se designan recogidas que otorgan más vidas (generalmente 3 o 5). Los jugadores deben tener cuidado en el orden en el que recogen estas vidas, sin embargo, ya que no se apilan. Entonces, si obtienes un 5 y luego un 3 inmediatamente, tus vidas se restablecen a 3. La clave del éxito (y donde el juego fomenta el pensamiento estratégico) es determinar el mejor orden lógico para recuperar vidas y llegar a la puerta. a tiempo. A veces, los jugadores también necesitarán encontrar una llave para la puerta de salida, lo que agrega una nueva arruga.

Puzzles, escape y gestión de la vida no es lo único en lo que preocuparse. Torre de Brujo, ya sea. A medida que se desbloquea la progresión a través de la torre, los jugadores se encontrarán con varias criaturas en cada etapa del mapa, desde zombis hasta monstruos de limo. Todas estas criaturas tienen diferentes hábitos y patrones de ataque que siguen donde el pensamiento crítico y el reconocimiento de estos patrones es vital para el éxito. Es con esta eventual construcción lenta en un caos absoluto que Torre de Brujo Realmente muestra sus dientes como un rompecabezas, y hay momentos en los que parece absolutamente imposible progresar. Pero el juego nunca es demasiado agobiante, y las soluciones a menudo vienen con tiempo y utilización de la mecánica del juego que permite a los jugadores mover la cámara libremente sobre el mapa.

Mientras Torre de Brujo Es un juego con sorprendentemente pocos defectos, no todo funciona como se esperaba. Algunos niveles requieren el cambio entre Tim y los caracteres aleatorios que se encuentran en todas partes, y aunque algunas de estas salas son emocionantes y desafiantes de la manera correcta, hay algunas que son complejas por el simple hecho de ser complejas. Esto es contrario al resto de Torre de BrujoLas salidas en solitario de Tim, que brindan la cantidad justa de dificultad y accesibilidad. Finalmente, incluso por su costo relativamente bajo, la duración del juego es un poco decepcionante, principalmente porque no ofrece muchos incentivos para volver a jugar en las salas. Claro, hay salas de misterio desbloqueables una vez que alcanzas un cierto porcentaje de finalización, pero estas son pocas y distantes entre sí.

Sin embargo, estas son quejas relativamente pequeñas y no lo suficiente como para restar valor al brillo absoluto que la mayoría de los Torre de Brujo asciende a Principalmente la mecánica, las opciones de diseño y los momentos aleatorios de diálogos hilarantes basados ​​en texto (que incluyen un montón de ruptura de la cuarta pared) trabajan en conjunto para crear una experiencia de rompecabezas en capas y muy entretenida. Puede ser un viaje corto a la cima de la torre, pero es un viaje divertido y desafiante en el que estarás contento de haber embarcado.

Más: la asociación entre Sony y Microsoft todavía no existe

Torre de Brujo lanzados en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita el 29 de mayo de 2019. Se lanzó anteriormente en PC y dispositivos móviles en 2017. Screen Rant recibió una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating:

3.5 de 5 (Muy bien)

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