Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de la Triple frontera: Affleck & Isaac Lead Strong Thriller

Triple frontera es un thriller tenso, dramático, impulsado por un puñado de actuaciones fuertes y un guión fascinante de Mark Boal.

Thriller de acción Triple frontera comenzó la vida como un posible vehículo para Tom Hanks y Kathryn Bigelow en 2010, pero su prolongada estadía en el desarrollo hizo que el reparto y el equipo cambiaran con el tiempo. Finalmente, el proyecto se entregó al director J.C. Chandor, pero aún así se demoraron algunos años (y varios intentos de arreglar un elenco) para que la película llegara a buen término. Finalmente, Triple frontera Está completo y listo para ser visto como la última película original de Netflix. Afortunadamente, el resultado final en su mayor parte hace que todos los problemas necesarios para llegar a la pantalla valgan la pena. Triple frontera es un thriller tenso, dramático, impulsado por un puñado de actuaciones fuertes y un guión fascinante de Mark Boal.

Triple frontera se recupera cuando Santiago "Papa" García (Oscar Isaac) finalmente se está acercando al narcotraficante sudamericano Gabriel Martin Lorea (Reynaldo Gallegos). Gracias a la valiosa información proporcionada por su informante Yovanna (Adria Arjona), García descubre la ubicación de Lorea, que también es donde guarda su inmensa fortuna. Santiago regresa a Estados Unidos para reclutar a sus viejos amigos de las Fuerzas Especiales Tom "Redfly" Davis (Ben Affleck), los hermanos William "Ironhead" Miller (Charlie Hunnam) y Ben Miller (Garrett Hedlund), y Francisco "Catfish" Morales (Pedro Pascal) para llevar a cabo una misión de reconocimiento y explorar la casa de Lorea.

En lugar de llevar la información a sus superiores en la agencia local, Santiago decide que él y su grupo de amigos ragtag deberían realizar la operación ellos mismos, deshaciéndose de millones de dólares que cambiarían sustancialmente sus vidas. A regañadientes, Redfly y los demás acuerdan seguir el plan, sabiendo muy bien qué consecuencias les esperan si algún aspecto del atraco se dirige al sur.

Más importante, Triple frontera logra hacer que el conjunto principal se sienta como una familia improvisada que ha pasado por muchas cosas juntas a lo largo de los años. A través del diálogo y las interacciones de los personajes, hay un verdadero sentido de historia compartida entre los soldados, que es vital para establecer una conexión sólida con la audiencia. Chandor toma las cosas con calma en el primer acto, configurando las situaciones actuales de cada uno de los principales jugadores en casa antes de empujarlos a los peligros de la jungla sudamericana. Su enfoque aquí hace mucho para permitir que los espectadores compren y entiendan claramente las motivaciones de los personajes, planteando algunas cuestiones morales interesantes que subrayan los temas principales de la película.

Los actores ciertamente refuerzan lo que está en la página en lo que respecta a su camaradería, jugando unos con otros con buena química. El único inconveniente aquí es que no todos los personajes están igualmente desarrollados; el trío de Pascal, Hunnam y Hedland hacen lo que pueden con su material y dejan una pequeña impresión gracias a su presencia en la pantalla, pero Affleck e Isaac claramente tienen más que trabajar. Como era de esperar, ambos son juegos para servir como La frontera triple clientes potenciales, ofreciendo giros convincentes y convincentes que no temen resaltar los defectos individuales de sus personajes. El "Papa", en particular, es la fuerza motriz de la narrativa y atraviesa el cambio más sustancial, con Isaac característicamente manteniendo una mano firme en su desempeño. Desafortunadamente, con tanto tiempo de pantalla dedicado a los soldados principales, los actores de apoyo como Arjona y Gallegos apenas se registran y se parecen más a los dispositivos de trama para hacer avanzar la historia.

Chandor también hace un muy buen trabajo en la puesta en escena de varias piezas, que están subrayadas por una sensación de terror y temor. Aunque Triple frontera Muchos lo verán en la pantalla de un televisor o dispositivo móvil (siendo este un lanzamiento de Netflix), las secuencias de acción aún se diseñaron de una manera que parece muy cinematográfica, mejorada por la cinematografía de Roman Vasyanov y el diseño de producción de Greg Berry. Estas escenas se graban y se editan con la intensidad de una película de guerra, que es adecuada dado el tema y el equipo creativo. El asalto a la casa de Lorea en particular es un destacado, que recuerda en momentos del final de Cero treinta oscuro (casualmente, también escrito por Boal), en el sentido de que nadie está a salvo en ningún momento. Y dado que todos los actores son veteranos del género, manejan adecuadamente las demandas físicas de sus actuaciones, lo que fundamenta aún más el proceso. Muchas veces, los espectadores se quedarán en el borde de sus asientos.

Que ayuda Triple frontera Un paso por encima del típico vehículo de acción de Hollywood es la escritura de Boal. Su guión busca abordar las consecuencias de la avaricia y la violencia egoístas, dando a la película algunas capas para explorar mientras los espectadores contemplan las acciones de los personajes. Es cierto que esto no es exactamente un nuevo territorio para Boal; partes de Triple frontera (en particular, el monólogo de apertura de Hunnam sobre la dificultad de los soldados para adaptarse al sector privado) recuerda esto El armario herido – y posiblemente se desarrollaron mejor en ese drama de guerra ganador del Oscar. Dicho esto, se aprecia el deseo de Boal de encontrar algo más profundo que una simple película genérica de disparos y disparos. Triple frontera Quédate con los espectadores después de que los créditos hayan rodado. Una vez más, nada aquí es tan innovador, pero aún así se ejecuta con buen gusto y con criterio.

En el final, Triple frontera Es definitivamente una de las mejores películas originales de Netflix en la memoria reciente. Probablemente no bajará como un aspirante al Oscar a la Roma o La balada de Buster Scruggs, pero vale la pena echarle un vistazo y los interesados ​​pueden incluso considerar un viaje al teatro si pueden encontrar una proyección cerca. Con 2019 en un comienzo relativamente lento en lo que respecta al cine que hay que ver, Triple frontera Parece que está saliendo en el momento adecuado y debería ser una opción atractiva para los espectadores con ganas de algo nuevo. Mientras los cinéfilos esperan que lleguen algunos lanzamientos más grandes al multiplex, probablemente encontrarán algo para disfrutar aquí.

Remolque

Triple frontera comienza a transmitirse el miércoles 13 de marzo en Netflix. Tiene una duración de 125 minutos y tiene una calificación de R por violencia y lenguaje.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

Nuestro Rating:

3.5 de 5 (Muy bien)

Fechas clave de lanzamiento

  • Triple Frontera (2019) Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2019.

Disney es mucho más estricto sobre Star Wars que Marvel dice Taika Waititi


Source link

Salir de la versión móvil