Revisión de la tripulación espacial: un simulador de gestión de naves espaciales grindy y chirriante

Revisión de la tripulación espacial: un simulador de gestión de naves espaciales grindy y chirriante

El simulador de acción y gestión de equipos rara vez ve una entrada comparable a ese pequeño indie que podría, FTL, un juego que destacó a pesar de sus gráficos de baja resolución y su escala limitada. Algo de eso se debe a cómo FTLLos diversos sistemas se llevan entre sí, con la narración de historias, el RNG y la mecánica de navegación, todos factores en su tesis de muerte permanente, enmascarando algunos de los comportamientos más rígidos de su tripulación. Tripulación espacialpor otro lado, se atasca con una variedad de misiones obsoletas, controles de cámara atroces y una sensación de juego gacha superficial; aunque, para ser claros, el juego no tiene absolutamente ninguna microtransacciones.

Los juegos de ciencia ficción de varios géneros pueden basarse en el sentido del personaje o en cierta construcción del mundo, otras dos áreas en las que Tripulación espacial falla, pero no todo el mundo necesita un concepto tremendamente original para entusiasmarse con la gestión Star Trek cadetes. Aún, Tripulación espacialLa narrativa es desnuda (y por lo demás escrita con torpeza), como si sus desarrolladores esperaran que los jugadores simplemente conocieran los tropos, dejando escapar un escenario en el que la humanidad ahora se enfrenta a una amenaza alienígena aparentemente imparable conocida como Phasmids.

Luchar contra los fásmidos requiere que un equipo de seis avance a través de una serie de misiones a su propio ritmo. Tripulación espacial No presenta nada que se parezca a la experimentación imaginativa de la tripulación, con una lista completa que siempre incluye un oficial de seguridad y comunicaciones, dos oficiales de armas, un ingeniero y un capitán. El jugador microgestiona este equipo en su mayoría sin cerebro, empujándolos hacia las consolas, señalando incendios literales y figurativos que abordar y enviando amenazas alienígenas.

“/>

Después de un tutorial magro y mediocre, Tripulación espacial abre el rolodex de su misión, que se encuentra en uno de los varios menús de la estación espacial y cuya dificultad varía de riesgo bajo a medio. Eventualmente aparecen misiones más desafiantes (algunas siguen éxitos relevantes para la trama, otras se reciclan sin cesar), pero tanto como probar una misión de riesgo medio antes de que una tripulación esté adecuadamente preparada generalmente resulta en una eliminación completa y desmoralizadora.

Múltiples sistemas en Tripulación espacial no funciona como cabría esperar. Los componentes del barco permiten descuentos para módulos actualizados una vez desbloqueados, pero bajar de categoría significa pagar el precio completo. Se puede gestionar una muerte ocasional con el resto de la tripulación llevando adelante a un novato de reemplazo, pero una eliminación total significa comenzar de nuevo desde el punto de partida, volviendo a escalar misiones de menor riesgo antes de seguir adelante con la trama principal.

Todo es increíblemente complicado y, si bien es cierto que los desbloqueos de investigaciones persisten, volver a comprar el equipo de la nave estelar y de la tripulación es costoso y no existe una solución conveniente para reemplazar a los oficiales experimentados. Además, Tripulación espacial centra gran parte de su juego en las habilidades de los oficiales, que son esencialmente habilidades de enfriamiento que se desbloquean al subir de nivel, como el pilotaje evasivo para los capitanes y el aumento de escudo para los ingenieros. Los novatos, sin embargo, carecen de habilidades, lo que arrastra hacia abajo a sus compañeros de tripulación capaces. Las habilidades se activan seleccionando a un oficial y haciendo clic en cada una en el momento adecuado, y las mecánicas ilógicas, como cómo los oficiales con una habilidad activada la desactivan por completo y la restablecen si abandonan su puesto por cualquier motivo, deben internalizarse mediante prueba y error.

“/>

Aparte de estas minucias de juego confusas, los controles también son un punto delicado. Revisando Tripulación espacial en PC significaba elegir entre entradas de teclado/ratón y controlador, ninguna de las cuales era ideal para su sistema de etiquetado. Esencialmente, se utiliza un modo de cámara especial para apuntar a puntos de referencia y enemigos que centran indistintamente el punto de vista del jugador sin aparentemente ninguna razón, y la vista predeterminada del barco es justo lo suficientemente cerca como para ocultar siempre a uno o dos miembros de la tripulación, por lo que restablecer la vista siempre requiere un ligero empujón cada vez. Los objetivos se enfocan con la cámara de etiquetado después de unos segundos, lo que puede hacer que viejos puntos de ruta se activen por error durante batallas espaciales más intensas, una peculiaridad claramente irritante e imperdonable, especialmente cuando las naves Phasmid parecen reaparecer infinitamente en la mayoría de los sectores.

De nuevo, sin embargo, Tripulación espacial Es principalmente un juego de recursos con sólo un toque de estrategia en tiempo real. Mientras los jugadores mejoren el barco, suban de nivel la tripulación, aumenten delicadamente la dificultad de la misión y seleccionen el mejor equipo dentro del presupuesto, la historia progresará como era de esperar. Cada misión lleva demasiado tiempo y la mayoría son prácticamente idénticas: ve a un lugar, lucha contra los fásmidos en el camino y regresa a casa sano y salvo. Los casos atípicos ocasionales y más interesantes, como una divertida misión de historia en la que los jugadores derriban una complicada nave nodriza enemiga, son pocos y espaciados, aunque insinúan lo que Tripulación espacial podría haber sido.

Un problema distintivo con Tripulación espacial es que hay tan pocos cambios de misión en misión, de capítulo en capítulo y de muerte en muerte. Las capas de rutina no sirven como bucles de juego satisfactorios por sí solas, ya que requieren al menos algo de contexto o caos, algo más inspirado que esa rutina en sí misma. Es una buena distracción mientras un podcast murmura de fondo, pero Tripulación espacial En última instancia, carece de bienes espaciales, independientemente de cómo se consuman.

Tripulación espacial se lanza el 15 de octubre para Steam para PC y Mac OS, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.


Source link