Revisión de la última parada: una aventura de ciencia ficción con narrativa mixta

Revisión de la última parada: una aventura de ciencia ficción con narrativa mixta

El desarrollador Variable State hizo una declaración importante con el título debut Virginia. El juego ganador del BAFTA llevó a los jugadores a través de un viaje centrado en la historia que mostraba una aventura narrativa de una manera original e interesante, y es comprensible que haya habido mucho interés en lo que Variable State iba a hacer a continuación. Ahora, esa pregunta ha sido respondida con el segundo esfuerzo del estudio. Última parada.

A pesar de Última parada es otro juego de aventuras narrativas, es una bestia extremadamente diferente de Virginia, en lugar de tomar la forma de un misterio de ciencia ficción sobrenatural en el Londres actual dividido en tres tramas diferentes. Hay una Extraño Viernes-Intercambio de cuerpos al estilo llamado Paper Dolls, mientras que Domestic Affairs cubre la historia de un ambicioso operativo para una empresa militar privada. Finalmente, Stranger Danger es la historia de un grupo de adolescentes que sienten demasiada curiosidad por un vecino, y los tres hilos se entremezclan para formar una trama más amplia.

Aunque las historias son diferentes, al menos se sienten tonalmente similares. A pesar de Última paradaA pesar de los elementos sobrenaturales, en su mayor parte logra entrelazar esto con un enfoque más personal de la vida, como la relación entre un hombre y su hija, las tribulaciones sociales de una adolescente y lo que sucede cuando un adicto al trabajo Se descubre una historia de amor. Mientras Virginia se sintió como una extensión de Picos gemelos a veces, Última parada se siente como un episodio de Médico que gracias a esta mezcla de normalidad y ciencia ficción.

“/>

Dicho esto, esto no siempre funciona en Última paradaA favor, ya que cada una de las historias es capaz de manejar este cambio de una manera diferente. Paper Dolls es el más exitoso del grupo y nunca se vuelve un concepto tan serio y elevado como para quitarle la conexión emocional genuina con su adorable elenco de personajes. Stranger Danger también funciona bastante bien, gracias a sus giros y vueltas que ayudan a aumentar el misterio, pero Domestic Affairs es demasiado sinuoso para captar realmente la atención del jugador.

Por lo menos, Última paradaLos personajes se destacan unos de otros, con distinciones muy claras entre los objetivos de cada uno de sus protagonistas principales. La ambición y la paranoia de Meena de Domestic Affairs impulsan al menos parcialmente su historia más allá de su arco narrativo menos interesante, mientras que las diferencias entre John y Jack en Paper Dolls aseguran que su historia de intercambio de cuerpos siga siendo interesante. Sin embargo, algunos de los personajes secundarios son menos impresionantes, como una caricatura de un gerente de oficina testarudo en la historia de Paper Dolls.

Última parada luego da un importante giro a la derecha para su final, ampliando sus elementos de ciencia ficción para reemplazar su enfoque más fundamentado. Es aquí donde sus tres historias se fusionan en una, y aunque está bien implementado desde una perspectiva de juego, el cambio de tono es ciertamente discordante. Al jugador no se le da tiempo para explorar este nuevo entorno, lo que lo hace sentir apresurado y un poco poco preparado.

“/>

Parte de esto se debe a algunas elecciones binarias que el jugador debe tomar al final del juego, lo que abarata ligeramente la naturaleza cinematográfica de la experiencia. En general, Última parada Se siente como un juego de Telltale, desde su estilo artístico hasta su diálogo y jugabilidad basada en QTE (aunque con la adición de caminar y correr mucho por sus escasas calles de Londres). Sin embargo, el juego es mucho más lineal a pesar de sus historias divididas, y no maneja la misma fachada de elección que Telltale tejió con tanto éxito en aspectos destacados como Los muertos vivientesen parte exacerbado por estas estrictas elecciones binarias en su final.

También hay algunos problemas menores aquí y allá. Se incluyen fallos visuales extraños, como recortes de personajes o movimientos extraños del cabello, aunque rara vez son suficientes como para sacar al jugador de la experiencia. Hay un problema más notable con algunos diálogos, que a veces parecen un poco simplistas y en otras pueden parecer bastante forzados, especialmente cuando se trata de los adolescentes de Stranger Danger.

En general, Última parada es algo así como una mezcla de cosas. En el mejor de los casos, es un juego de aventuras narrativas divertido e inmersivo, y Paper Dolls es definitivamente una historia lo suficientemente buena como para haber llevado el juego por sí solo si se hubiera ampliado. Sin embargo, la calidad diferente de sus tres historias y el incómodo cambio narrativo en su capítulo final sí significan que Última parada Se siente un poco como una oportunidad perdida cuando todo está dicho y hecho, y es un buen juego que podría haber sido excelente con un poco más de contenido y algunos guiones más ajustados.

Última parada se lanza el 22 de julio de 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.


Source link