Roguelike de acción reciente Unidad Metálica Realmente quiere ser la próxima obsesión de intentar y morir de nuevo y arroja suficientes elementos y armas a los jugadores para que parezca estar a la altura de la tarea. Con algunas mezclas divertidas y desafíos de distracción, definitivamente es el tipo de roguelike que parece emocionante en sus primeras horas, pero el diseño visual hinchado y una narrativa sobreescrita reducen sus cualidades más fuertes. Aún así, para algunas tonterías mecánicas más ligeras con delicias decentes después del juego que alargan su valor, Unidad Metálica tiene suficiente para pasar unas tardes divertidas de acción de limpieza de pantalla.
Sin embargo, lo primero es lo primero: cualquiera que carezca de apetito o paciencia para las chicas anime de tarta de queso probablemente recurrirá a Unidad Metálica apagado después de las primeras escenas. El juego y su mediocre historia no tienen ninguna carga sexual más allá de las imágenes mismas, pero éstas están ferozmente cargadas al frente; la pantalla de pausa en sí muestra una vista animada del personaje principal Joanna presentando coquetamente su pecho agitado en movimiento. Nuevamente, es una nota puramente visual, con la narrativa traducida que alberga una variedad de otros tropos de anime no brillantes, pero esto aún parece sordo y potencialmente irrespetuoso para algunos miembros de la audiencia del juego.
Unidad Metálica Funciona como un juego de plataformas en 2D con una estructura roguelike, y la Unidad 11 mecánica de Joanna atraviesa un conjunto de biomas de múltiples etapas, cada uno de ellos marcado por respiradores de campamento y un jefe de nivel final. En cada una de estas etapas del tamaño de un bocado, de las cuales puede haber unas 20 en un área determinada, los jugadores tienen la oportunidad de recoger una pieza de equipo, unas cuantas monedas de oro, alguna moneda de mejora permanente de “cristal central” o enredarse. con secretos y acertijos ligeros. Si bien los biomas en sí son bastante extensos, una buena variedad de actividades y trampas mantienen a los jugadores ocupados, a pesar de que los diseños del escenario y de los enemigos son estáticos en todo momento.
Cuando no atraviesa estas áreas (o después de morir en ellas), el área central de la base Sun Tail le permite a Joanna visitar tiendas y hablar con los NPC. Una vez más, un poco de variedad aquí ofrece un herrero para la elaboración, tiendas de pociones y artículos aleatorios, un NPC de síntesis que combina elementos a la Piedra de poder, e incluso un área de almacenamiento especial semisecreta donde se puede guardar el equipo para carreras posteriores. Fiel a la moda roguelike, Unidad Metálica despoja a los jugadores de su equipo y oro después de la muerte, aunque se puede encontrar una cantidad de reposición de armas, armaduras y elementos especiales en una consola cerca de la habitación de Joanna en el centro.
Hay siete ranuras en total que se pueden cerrar con piezas de equipo personalizadas, como un arma de proyectil, una pieza de armadura o una técnica definitiva especial; Incluso el lindo robot compañero de Joanna puede empuñar cualquier arma de proyectiles. Obtener XP con estas armas y subir de nivel le permite al jugador guardarlas en una armería para usos posteriores, y hay una combinación de espadas, látigos, dagas y armas aún más inusuales, como drones y lanzadores de misiles masivos. Desafortunadamente, la cantidad de ruido visual durante algunos de los armamentos más explosivos hace que algunos Unidad Metálica pantallas completamente ilegibles, lo que a menudo provoca daños inevitables.
Unidad Metálica Inicialmente parece tener un conjunto diverso de elementos, pero es un arma de doble filo; La amplia variedad hace que ciertas caídas clave sean todopoderosas, y las malas carreras en las que nada de OP cae de un cofre se sienten condenadas al fracaso, especialmente después del aumento del desafío en la tercera área del juego. También hay pocas sinergias efectivas entre elementos, algo que, a estas alturas, es parte del alma de los mejores roguelikes de acción.
También hay una respuesta muy pobre a la acción, con mucho tiempo dedicado a aprender cómo reaccionar ante el daño sorpresa o qué proyectiles enemigos se mezclan más fácilmente con el fondo. Mientras Unidad MetálicaEl pixel art de es bastante fuerte para sus personajes y la mayoría de los enemigos, los fondos más suaves se mezclan fácilmente con estos sprites, lo que hace que la experiencia visual completa sea demasiado plana. A ciertos biomas les va mejor que a otros en este sentido y, por lo demás, el movimiento del jugador tiene una sensación de ligereza pero ágil y receptiva.
Unidad Metálica no tiene la novedad mecánica y el carácter de algo como Skul: El cazador de héroes o la sensación precisa de Entra en la armazmorra, pero tiene una larga lista de armas coloridas para probar y algunos desafíos secretos interesantes a los que regresar una vez completado. A su precio, hay más que suficiente para saciar a un fanático de los roguelike sin nada más en su plato, pero Unidad Metálica Carece de los fundamentos para acercarlo a la cima del montón de roguelike.
Unidad Metálica ya está disponible en Steam para PC, y se espera un lanzamiento en Nintendo Switch próximamente. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.
Source link