Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Lamentum: jugabilidad de terror retro con gran atmósfera

Revisión de Lamentum: jugabilidad de terror retro con gran atmósfera

Algunos fanáticos piensan que los retrocesos del horror de supervivencia necesitan más atención. Con numerosas mejoras en la calidad de vida que dan forma al género a medida que se abre camino hacia la modernidad, todavía hay quienes añoran los días de escasez de cintas de tinta, combates torpes y, en general, acertijos y claves confusos. Nuevo próximo juego de terror de supervivencia pixelado Lamento mantiene los dos primeros puntos y mejora notablemente el tercero, presentando un ejemplo de género bastante estricto con algunos trucos interesantes. Salvo algunos errores considerables, es una experiencia de terror decente que está especialmente dirigida a los puristas del género.

Víctor se acerca a la mansión de Grau Hill con su enfermiza esposa, comprometida a curar sus enfermedades mortales a cualquier precio. El escenario es la Nueva Inglaterra nocturna del siglo XVIII, y la parte de introducción llega a los productos con bastante rapidez. Después de pasar la noche, Víctor se despierta en una cama empapada de sangre, con todo en la mansión inestable y transformado, horrores que seguirán acumulándose a lo largo del tiempo. LamentoSon aproximadamente 10 horas de juego. También tenga en cuenta que el tiempo de juego real no se reflejará en los archivos guardados, ya que los tinteros de uso limitado no registran los intentos fallidos de progreso.

Sí, estamos en 2021 y todavía hay una capacidad de ahorro limitada. Claro, esta era una opción seleccionable en la configuración de dificultad avanzada del exitoso juego de 2019. Residente malvado 2 rehacer, pero Lamento no ofrece consideraciones en contrario. Eso significa que no hay opciones de accesibilidad de juego disponibles, por lo que el mensaje general es dominar el juego o dejarlo.

“/>

Esto habla de esa base de fans antes mencionada, esas mismas personas cuya paciencia para los combates torpes y los laberintos tediosos es adecuada para LamentoLa jugabilidad. Por otro lado, algunos de los acertijos aquí son decididamente más interesantes que los que se encuentran en otros juegos clásicos de terror de supervivencia, e incluso hay un poco de búsqueda de píxeles mientras se buscan suministros. Se puede encontrar un conjunto completo de armas cuerpo a cuerpo, todas las cuales son horribles a su manera particular, con movimientos de caracol y alcance limitado. Algunas armas de fuego con munición limitada están esparcidas por los terrenos de Grau Hill, así como una reserva razonablemente buena de botellas curativas de láudano.

El bestiario tiene sus altibajos. Con las limitaciones esenciales de LamentoEl pixel art, las vagas alusiones a los detalles en estas grotescas abominaciones lovecraftianas y horrores cronenbergianos desfigurados los hacen notablemente efectivos en la pantalla. Todo esto se ve favorecido por un diseño de sonido excelente, aunque repetitivo; Pequeños murmullos en la oscuridad más allá de la luz limitada de la lámpara le dan al acercamiento algo de entusiasmo, aunque los gemidos de Víctor cuando lo golpean suenan como el audio de un juego de lucha.

“/>

A medida que avanza el juego, el mapa de Grau Hill se expande cada vez más, formando una espiral hacia un área de juego que es mucho más grande de lo que parece al principio. Desafortunadamente, esto hace que ciertos puntos de progreso sean laboriosos, con circuitos interminables de cada habitación y pasillo para confirmar dónde se encuentra un determinado objeto (que se encuentra en un lugar). muy inventario limitado) podría ser necesario o activado para pasar a la siguiente parte. Este tipo de juego, junto con el combate torpe y las salvaciones limitadas, son lo que alejará a ciertos Lamento jugadores y cautivar al resto.

Hay que reconocer que la mayoría de los casos de confusión se deben a que se ha perdido una determinada pista o una línea de texto valiosa. Sin embargo, una vez que esa causa y efecto hacen clic, LamentoLos rompecabezas se convierten en la estrella del espectáculo. Ninguno de ellos es implacablemente difícil, pero recompensan la lectura y la atención cuidadosas, y son mucho mejores que los ejemplos más esotéricos del género.

“/>

Lamentablemente, algunas dificultades con la versión de Nintendo Switch que se presenta para revisión comprometen el paquete general. Los tiempos de carga prolongados son constantes, y algunas partidas guardadas tardan hasta 60 segundos en recargarse después de una muerte. Cuando esa muerte fue una trampa repentina para atraparte con una llamada limitada, la frustración y el tedio resultantes pueden resultar insoportables. Sí, esto añade un riesgo relevante a la sobreexploración más allá de un punto de salvación distante, pero el castigo de LamentoEl purgatorio de la pantalla de carga no encaja con ese delito.

También hubo una serie de errores que obstaculizaron la revisión, incluido quedarse atascado dentro de la arquitectura de niveles y perder el control del joystick analógico Joy-Con izquierdo durante secuencias acosadas. El kilometraje de los jugadores puede variar en este frente y, con suerte, una actualización de la versión solucionará estos problemas el día del lanzamiento. Más allá de estos recelos, se merecen elogios adicionales por la ausencia general de sobresaltos, ese viejo recurso del que depende el terror independiente con demasiada frecuencia. Los temas ocultos, los diseños macabros y ese audio ambiental resultan mucho más efectivos a la hora de LamentoLos objetivos. Incluso hay algunos finales diferentes, dos de los cuales no son obvios, que aumentan la rejugabilidad como otros clásicos del terror de supervivencia. Lamento es un excelente debut que sirve a una base de fanáticos muy específica, los mismos jugadores que celebrarán su falta de comodidades de juego modernas y confiables.

“/>

Lamento se lanza el 31 de agosto para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil