Ícono del sitio

Revisión de las manzanas malas: la comedia oscura más desquiciada que verás este año cuenta con una actuación de Saoirse Ronan muy divertida

Revisión de las manzanas malas: la comedia oscura más desquiciada que verás este año cuenta con una actuación de Saoirse Ronan muy divertida


Hay películas que son mansas, y luego hay películas como Manzanas malasuna película tan fuera de la pared y salvaje que no nos pide que nos pongamos los cinturones de seguridad antes de golpear el gas. Con una premisa que involucra a una maestra de escuela primaria, Maria (la siempre excepcional Saoirse Ronan), encerrando a su estudiante más problemático, Danny (Eddie Waller), en su sótano, la película, dirigida por Jonatan Etzler de un guión de Jess O’Kane, es una de las mejores comedias oscuras que he visto en un tiempo. También es uno sorprendentemente emocionante en su ejecución.

María está estresada en la escuela. En un viaje de clase a una instalación de fabricación de sidras, Danny arroja un zapato en la cinta transportadora llena de manzanas. Es esta escena la que abre una de las películas más deliciosas del año. Inmediatamente nos relacionamos con la frustración y el cansancio de María; Está en una situación en la que está destinada a cuidar a los niños, pero una estudiante disruptiva lo dificulta en cada paso. Danny arroja cosas, golpea escritorios, grita y maldice tanto a maestros como a estudiantes.

María pide ayuda, pero ella no lo entiende. Es un comentario sobre las escuelas que tienen demasiados estudiantes para servir y no hay suficientes recursos para hacerlo. El padre de Danny (Robert Emms) trabaja mucho y a menudo llega tarde para recogerlo, y no responde a las llamadas de María. Cuando María le pregunta a Pauline (Nia Brown), la mascota de una maestra obsesionada con llamar la atención de María, para ayudar a Danny, la empuja por las escaleras. María lo encierra en su sótano después de que él amenaza con decirle a todos que lo golpeó, un malentendido, dice María, pero que la deja por un camino en pánico de malas decisiones.

Las manzanas Bad es un thriller de drama preciso que presionará los botones

A pesar de las acciones de María, ella sigue siendo un personaje comprensivo en todo momento. Los maestros pueden comprender especialmente cómo es tratar con los estudiantes que, sin importar lo que intentes hacer, pueden no escuchar y cuyos problemas de ira son perjudiciales. Como la película nos recuerda más adelante, hay una razón para el comportamiento de Danny, y hace un buen esfuerzo mostrar por qué María y Danny actúan como lo hacen. Es una historia que presionará los botones de las personas, en el buen sentido, ya que es una película lista para ser discutida y analizada.

También es una película profundamente divertida. Etzler golpea el equilibrio tonal correcto para lograrlo. No esperaba reír tanto como yo, pero también quería cubrirme la cara con puro horror en la situación pegajosa de María. Evoca una reacción, independientemente de lo que sea, lo que lo hace aún más efectivo. Un momento de tercer acto trae las cosas a una cabeza, pero eleva la situación sin perder su equilibrio tonal. La desesperación lleva a María a hacer cosas que probablemente nunca imaginó que haría.

Saoirse Ronan, que generalmente está en roles dramáticos, puede estirar sus habilidades cómicas con gran efecto.

Es solo una maestra regular al principio que se está esforzando más, e invertimos en su historia, incluso si sus acciones se vuelven indefendibles. Saiorse Ronan se derrite en el papel de un maestro cansado y con exceso de trabajo. Le preocupa que no sea lo suficientemente bueno y será despedida. El director (Raykie Ayola) ciertamente no tiene mucha fe en ella.

Pero algo en sus cambios después de encerrar a Danny, y ese cambio se nota en la forma en que Ronan se aferra a María. Su rostro cambia; Ella tiene menos aspecto demacrado, y sus ojos son más brillantes. Es un cambio sutil, pero que subraya el viaje de su personaje. Crucialmente, Ronan, que generalmente está en roles dramáticos, puede estirar sus habilidades cómicas con gran efecto.

Mientras María tiene capas, Danny es un poco de una nota como personaje. Está principalmente enojado, y hay una crueldad en sus ojos y una sonrisa que es difícil de sacudir a veces. Cuando aprendemos más sobre sus problemas, hay una vulnerabilidad allí que aparece, pero está atenuada por su situación. No puede confiar plenamente en María, no importa cuánto intente ayudarlo. Ella sigue siendo su captor, independientemente de lo problemático que haya sido en el pasado. Eddie Waller imbuye a su personaje con tanta ira, pero no hay tanto más.

Por supuesto, la narración quiere que nos molestemos con Danny, pero también comenzamos a sentirnos horribles por él, especialmente cuando la narración reflexiona sobre su destino. Solo desearía que se haya enfocado un poco más. Donde las cosas se vuelven un poco más matizadas es con Pauline de Nia Brown. La actriz es excelente en el papel y tiene una cara expresiva que dice todo antes de que ella lo comete a la acción. Sus escenas con Ronan son algunas de las mejores de la película, y Brown es un inesperado ladrón de escenas en la segunda mitad de la película.

Manzanas malas es atrevido, manejando creativamente la situación de María, ya que alcanza alturas inesperadas. La película es realmente divertida, y el elenco está a la altura de la tarea a medida que la historia equilibra las consecuencias inminentes para las acciones de María y la sátira cómica que induce jadea. ¿Una manzana mala estropea todo el barril? Manzanas malas Ciertamente lo piensa.

Manzanas malas estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025.



Source link

Salir de la versión móvil