Es extraño pensar que los juegos de acción y aventuras LEGO de Traveller’s Tales ya llevan casi veinte años en funcionamiento. Todo empezó con LEGO Star Wars en 2005, y el promotor ha vuelto a visitar la propiedad con LEGO Star Wars: La saga Skywalker este año. Ahora, la Edición Galáctica está disponible como una versión completa de este título.
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Edición Galáctica lleva al jugador a través de los nueve episodios del Guerra de las Galaxias Películas de Skywalker, eligiendo comenzar desde el principio de cada una de las tres trilogías. A las películas se les ha dado ese clásico giro de LEGO con mucho humor slapstick, forjando una adaptación fiel pero estrafalaria de la serie de ciencia ficción. La Galactic Edition agrega la variedad de contenido descargable del juego a la ecuación, incluido un total de 30 nuevos personajes jugables, aunque no hay nada en términos de nuevas aventuras de juego.
La idea de volver a visitar LEGO Star Wars puede sorprender a aquellos que ya jugaron los juegos originales, especialmente si estaban menos enamorados de la historia bastante caótica de la trilogía secuela. Sin embargo, vale la pena señalar que esta es una bestia extremadamente diferente a esos juegos originales y, de hecho, es muy diferente a los otros juegos de LEGO basados en propiedades externas en los que Traveller’s Tales ha trabajado a lo largo de los años. Con una perspectiva de cámara en tercera persona modificada y una revisión completa de la mecánica de combate, este es en realidad un cambio refrescante en la fórmula del juego LEGO.
Es un cambio de enfoque bastante drástico, pero en un jugador LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Edición Galáctica Funciona muy bien. El juego está lleno de áreas grandes y expansivas de mundo abierto que cambian a secciones más lineales, y la forma en que éstas recrean la sensación de diferentes partes del mundo. Guerra de las Galaxias El universo es genial. También hay mucha diversión LEGO, con pequeños momentos de humor escondidos, por lo que siempre hay algo divertido que encontrar.
Es casi una lástima que esta creatividad se esconda detrás de la necesidad de revivir viejas partes del Guerra de las Galaxias películas, en lugar de permitir un poco de creatividad. Esto se mantiene muy cerca del material original, tal vez más que algunos de los juegos LEGO anteriores, cuando la naturaleza más abierta se habría beneficiado mucho al dejar que Traveller’s Tales se liberara de las riendas para poder trabajar en algunos conceptos más originales dentro del Guerra de las Galaxias universo. Sigue siendo una experiencia agradable y desbloquear todos esos queridos personajes elimina la picazón de endorfinas, pero tener algo único aquí tal vez podría haber sido incluso mejor, especialmente dada la falta de herramientas personalizadas para los personajes.
Aun así, reconstruir LEGO Star Wars siempre iba a ser complicado. Los dos juegos originales basados en la precuela y la trilogía original, y en menor medida el tercero. Guerras de clones título, son videojuegos queridos por muchos, pero Traveller’s Tales ha hecho un buen trabajo al crear algo nuevo manteniendo el legado de tono que tenían los títulos originales. Un toque particularmente agradable es la posibilidad de seleccionar el ‘Modo Mumble’ para el juego, recuperando el clásico murmullo de LEGO en lugar de líneas de voz. Mientras tanto, el combate momento a momento es divertido, aunque en ocasiones puede parecer un poco torpe.
Lamentablemente uno de los cambios realizados para LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Edición Galáctica impacta negativamente en la experiencia. Los juegos de LEGO siempre se han deleitado con el modo cooperativo para dos jugadores, pero la nueva cámara en tercera persona obstaculiza seriamente la pantalla dividida, reduciendo la cantidad del juego que cada jugador puede ver en comparación con la cámara fija anterior de juegos más antiguos. Empeora el juego cooperativo, y en otros juegos esto podría ser un inconveniente menor, pero en una serie de juegos que ha sido durante mucho tiempo una opción para el modo multijugador local, es muy decepcionante. Todo, desde los acertijos hasta el combate, se ve obstaculizado por la incapacidad de ver realmente lo que está sucediendo, particularmente cuando se usan poderes de fuerza.
En general, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Edición Galáctica es un juego fuerte en la serie. Los que no recogieron el Saga Skywalker El lanzamiento normal a principios de este año disfrutará un poco con la inclusión de un nuevo conjunto de personajes, particularmente aquellos de Guerra de las Galaxias Programas de televisión, aunque no es nada imprescindible para quienes ya poseen el juego. Los cambios en la fórmula LEGO son un poco impredecibles, pero en general funcionan bien; sin embargo, con suerte habrá un ajuste en el funcionamiento de la cooperativa para futuros lanzamientos.
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Edición Galáctica ya está disponible para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de descarga de Xbox Series X/S para los fines de esta revisión.
Source link