Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Lightyear: una historia de origen emocionante y conmovedora para Buzz

Revisión de Lightyear: una historia de origen emocionante y conmovedora para Buzz

Lightyear es una expansión inteligente de la amada franquicia Toy Story de Pixar, llena de momentos divertidos, sentimientos cálidos y animaciones francamente hermosas.

Año luz es una expansión inteligente de la icónica de Pixar Historia del juguete franquicia. Está repleto de momentos divertidos, sentimientos cálidos y una animación francamente hermosa. Una historia de precuela (más o menos), Año luz presenta al público el Buzz Lightyear “original”, un personaje que se siente familiar y fresco al mismo tiempo. Si bien los fanáticos podrían haberse preocupado de que Año luz de alguna manera socavaría al despistado Space Ranger de Tim Allen, Buzz el personaje de la película no se siente en desacuerdo con Buzz el juguete. La película en realidad logra reflejar las inseguridades y la arrogancia compartidas de una manera que hace que ambas variaciones del héroe sean más matizadas y ricas como resultado. Si bien ciertamente no es la película más original del estudio, es una evolución impresionante y bien ejecutada de Historia del juguete como plataforma de narración.

VÍDEO DEL DÍA

Un spin-off de franquicia simultánea y precuela en el universo de la Historia del juguete franquicia, Año luz es la historia original del astronauta animado Buzz Lightyear (con la voz de Chris Evans), el héroe de la “película” en el que se basó la figura de acción del Space Ranger de Andy Davies. En la nueva película, el piloto Lightyear intenta escapar descaradamente de las plantas devoradoras de hombres en una planta peligrosa, solo para dejar varado un barco lleno de colonos y su tripulación: el gato robótico Sox (Peter Sohn), la comandante Alisha Hawthorne (Uzo Aduba), y Díaz (Efrén Ramírez), lejos de la Tierra. Castigándose a sí mismo por su fracaso, Lightyear trama un plan de rescate que, en el proceso, atrae al futuro enemigo del héroe: el despiadado y poderoso emperador Zurg (James Brolin). Para salvar a su gente de la aniquilación, encontrar un camino seguro a casa y derrotar a Zurg, Lightyear debe enfrentarse a su pasado y buscar la ayuda de un grupo rebelde de aspirantes a Space Rangers (con la voz de Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules).

Siguiendo el Historia del juguete la carrera de taquilla de más de $ 3 mil millones de la franquicia, y no uno, sino dos puntos finales satisfactorios para la serie, Pixar ha desarrollado una laguna astuta que expande el Historia del juguete universo (y máquina de mercancías) sin socavar la historia ya terminada de los amados juguetes de Andy. Año luz está dirigida por Angus MacLane (Buscando a Dory codirector), quien asume la ambiciosa tarea de desarrollar una película tan emocionante, tan conmovedora y tan genial que convertiría a Buzz Lightyear en el juguete más codiciado de 1995. Con ese fin, MacLane tiene éxito, forjando un Buzz que honra lo que vino antes y se siente sincronizado con la visión del mundo y los matices del juguete, al mismo tiempo que abre al héroe a una infinidad de nuevas aventuras y autodescubrimiento.

Chris Evans recorre una línea delicada con su versión de Buzz y el personaje es todo lo que necesita para ser: un héroe simpático, rebosante de valentía, lealtad, confianza en sí mismo y encanto. Evans se basa, pero no se apoya en, la iteración de Allen del Space Ranger. La película está llena de tejido conectivo que informa lo que Historia del juguete Buzz vendría a decir y hacer más tarde. Pero con una actuación reflexiva de Evans, cada referencia está entrelazada con el corazón y proporciona valor a Años luz Narrativa (sin mencionar la diversión que complace a la multitud). Estos no son huevos de Pascua vacíos o frases ingeniosas que roban la atención o se quedan más tiempo del esperado. Año luzLa historia avanza rápido, sin dejar nada extraño que la ralentice. De hecho, los cinéfilos pueden abandonar el cine deseando que MacLane hubiera rellenado la película con otros diez minutos de tiempo de ejecución para permitir un poco más de construcción del mundo.

El primer acto se apoya en un montaje para establecer los numerosos intentos de Buzz de corregir el error que dejó a su gente varada y el tercer acto recita mucha exposición y galimatías científicas que muchos espectadores pueden tener dificultades para comprender completamente, especialmente porque Año luz no está tan preocupado por conectar cada punto. Es solo en el segundo acto que MacLane hace una pausa lo suficientemente larga como para desarrollar el elenco secundario de la película más allá de la caricatura. Los amigos guardabosques novatos de Buzz son en su mayoría un alivio cómico, cada uno definido por un solo defecto o miedo que están en camino de superar al final de la película. Todos son contrastes entretenidos para Lightyear; sin embargo, en comparación con otros personajes de Pixar, son olvidables. Sox es la única excepción, ya que el compañero felino robótico está repleto de sorpresas (literalmente) y se roba todas las escenas en las que aparece.

Los fanáticos veteranos de la ciencia ficción (y los nuevos espectadores por igual) apreciarán Año luzEl estilo de animación de , que no llega a intentar ser la película de Pixar más realista hasta la fecha. En su lugar, se basa en la estética visual de las películas de ciencia ficción, los cómics y la televisión de la década de 1970 donde, aunque el espacio es oscuro y sucio, el universo está lleno de criaturas misteriosas y descubrimientos sobrenaturales. MacLane equilibra bien esa yuxtaposición, produciendo una experiencia que retrata un optimismo cegador en un momento y una oscuridad opresiva al siguiente.

Nota: Año luz se presenta como una experiencia IMAX y para los cinéfilos interesados ​​en un boleto premium, el costo de una entrada IMAX puede no ser esencial, pero vale la pena. Especialmente teniendo en cuenta que la historia de origen de Buzz es la primera película animada de la historia que aprovecha la proporción de 1,43:1 de IMAX (para escenas seleccionadas).

Si bien tiene deficiencias, sobre todo que Año luz se basa en su icónico héroe principal (y el conocimiento previo que los fanáticos tienen de él) en lugar de una narrativa única e inventiva repleta de personajes secundarios memorables, el origen de MacLane para Buzz es una adición bienvenida a Historia del juguete canon del universo. Es una buena manera para que Disney utilice a sus amados héroes de juguete (sin socavar los finales bien recibidos para Toy Story 3 y Historia del juguete 4). Y si tiene éxito (que lo será), será interesante ver si Año luz conduce a otras películas de origen en el universo para los numerosos juguetes de Andy, como un western animado por computadora para Woody. Como están las cosas, Año luz es una película inteligente, que seguramente complacerá a los cinéfilos jóvenes y veteranos Historia del juguete fanáticos de la serie por igual.

Año luz se estrena en los cines el 17 de junio. La película tiene una duración de 105 y está clasificada PG para escenas de acción/peligro.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

  • Año luz (2022)Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2022




Source link

Salir de la versión móvil